ISBN : B0BF65XSRD
Editorial: No reconocida (19/12/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
UN LIBRO QUE TE CONQUISTARÁ CON SU LOCURA Y SU HUMOR

¡Bastante jodido ha sido sobrevivir durante estos últimos cinco años, después de que el mundo se fuera al infierno, como para que ahora, para colmo, nos obliguen a grabar un estúpido documental! Disculpa mi poca educación, hoy no es mi día. Me llamo Phoenix, una joven valenciana que hacía prácticas de camarógrafa en un sótano junto a su compañero, el periodista Frank, cuando las bombas arrasaron con... >Voir plus

cronicadelibros
 27 February 2023
Colaboración con M.Markusen .
Kindle Unlimited : https://tinyurl.com/5t3va6ww

Si alguna vez se preguntaron, que sucedería después de un apocalipsis nuclear, ¿M. Markusen debería ser nuestra guía de inspiración?, su mundo postapocalíptico es tan hilarante que difícilmente nos lo podríamos imaginar, pero quien sabe … todo es posible y es donde el autor nos regala lo que se podría llamar “Manual postapocalítptico para mentes inquietas”.

La premisa es tan sencilla, como desgraciadamente podría ser bien cierta. . Y no hace falta saber quien o que país dispara primero, aquí sólo nos interesa el después, el mundo de cielo plomizo, de ciudades destruidas, de un mundo inhabitable y un largo etcétera. Pero vamos con la pregunta ¿Como quedaría el mundo después de una guerra nuclear? Fundido en negro, tenemos nuestros dos protagonistas, después de sobrevivir 5 años por las inmediaciones de Valencia que son secuestrados por los miembros de un búnker, que reconocen a uno de los dos protagonistas como antiguo periodista y tienen la hilarante idea en medio de la destrucción y una vida dentro de gruesas paredes de hormigón de obligarlos a grabar un documental de como es la vida dentro de las mismas.

Y aquí es donde el cronista que les escribe pensaba que el relato se le haría difícil, lento y repetitivo, todo lo contrario de lo que nos ofrece y sorprende el autor. Mediante entrevistas a los nueve aguacates (así se hacen llamar los miembros iniciales del búnker) nos va mostrando la vida que han creado dentro, con un sistema de castas que sólo les beneficia a ellos pero que todo el mundo acepta para tener una vida mejor y sobretodo protegida de la que tendrían fuera de las paredes de hormigón que les protege del duro y cruel exterior.

Os pensareis que el argumento es simple y fácil, pero en ello radica la gracia de la historia, aquí los personajes son los importantes, a cual más loco, desfasado, sin sentido del miedo, todo lo contrario de lo que nos encontraríamos en la gran mayoría de mundos postapocalípticos.

Aquí no importa si los cielos son grises, si la vida es una porquería, porque nuestros aguacates están de vuelta de todo, y cuando llevamos 50 páginas ya queremos a unos, odiamos a otros y nos preguntamos a donde irá la historia …. y si habrá humanos caníbales (una obsesión del autor convertida en pregunta recurrente, y que el lector de esta reseña, tendrá que hacer el esfuerzo de leer el libro para saberlo).

Y no te das cuenta y ya han sucedido mil cosas en el búnker mientras hacían el reportaje y la historia ya nos sitúa con la necesidad de salir al exterior, porque en el fondo todos queremos ver el exterior y saber si allí habitaran más personajes desfasados, deshumanizados, … y allí nos dirigiremos para conocer un mundo, más loco, imposible y desternillante que el que hemos vivido dentro.

Narrado en primera persona por la acompañante del reconocido periodista, cámara de profesión y armada con cámara en mano, el autor consigue romper la barrera entre lector y protagonista, consiguiendo unos personajes y una historia cercana para que sobretodo nos lo pasemos bien en un mundo que tendría que ser cualquier cosa menos una diversión. Una aventura para disfrutar, reír mucho con la ironía y la locura que desprenden sus páginas, pero que también acaba sirviendo para hacer preguntas bien humanas en estos tiempos que estamos viviendo …. y sobretodo ¿nos podemos convertir en caníbales ? Pero para saberlo tendrán que leerlo, a la par que disfrutar y reír mucho.
Elrincondeeli
 09 March 2023
Muchas veces he criticado estas novelas que no tienen ni pies ni cabeza y bueno, esta me ha ganado.
De verdad, completamente desconcertante.
A mí lo de los “aguacates” me llamaba tanto la atención, no sabía qué narices pintaban unos aguacates en un búnker ni por qué el autor había elegido ese título.
Nos encontramos en un mundo postapocalíptico, concretamente en lo que viene siendo la Comunidad Valenciana y sus alrededores.
Phoenix y Frank serán nuestros protagonistas y todo comienza cuando son apresados en el búnker más grande del mundo y obligados a grabar un documental acerca de cómo es la vida en el búnker.
Una sátira sobre cómo el mundo antes estaba gobernado por ineptos que lo llevaron a la catástrofe y después de ella pues no es que haya cambiado mucho la situación. Ya dicen que el ser humano es un animal de costumbres, ¿para qué cambiarlas, verdad?
De verdad que las risas están aseguradas porque es tan cercano como si cualquiera de nosotros estuviéramos en el fin del mundo, sin palabrejas raras, con situaciones verosímiles, una historia que, dentro del cachondeo y eso, bien podría pasar si alguno de los que están por este mundo apretara un simple botoncito.
Para pasar muy buen rato.
Perfecto para desconectar de lecturas más densas.
No le doy más puntuación porque creo que lo podría haber exprimido un poco más.
“No importaron las buenas intenciones. Solo hizo falta un capullo con poder para mandarlo todo a la mierda.”
cronicadelibroscronicadelibros27 February 2023
La ambición y el poder no desaparecerán jamás. Los más fuertes matan a los más débiles, y los más inteligentes manipulan a los más idiotas; la vida funcionaba así y seguirá haciéndolo hasta el final definitivo de la última forma de vida de este planeta.
cronicadelibroscronicadelibros27 February 2023
—¿Caníbales? —pregunta Jazz. —Seguramente, sí —confirma Toni. —¡Qué horror! Un señor comiéndose a otro —comenta Merche—. O una señora. No quisiera parecer insensible. Todos somos iguales en la bondad, la maldad y el canibalismo
cronicadelibroscronicadelibros27 February 2023
Todo se esfumó en un instante. Millones murieron, y el planeta se calentó y se contaminó más de lo que ya estaba. Ciudades, animales y cultivos; todo desapareció en lo que dura un parpadeo.
cronicadelibroscronicadelibros27 February 2023
Con los años aprendes que el hambre puede transformar a cualquier santo en el peor hijo de puta del mundo.
Video de M. Markusen (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de M. Markusen
Narrado por Esther Cordero, Lady Fell en "La Casa del Dragón"
UN THRILLER PSICOLÓGICO QUE TE PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA. NO APTO PARA CORAZONES DÉBILES
"Alma Desangrada" es un emocionante thriller psicológico que sigue la vida de Amanda, una mujer que despierta en un hospital después de un atentado en un bar que le ha causado amnesia disociativa. Lo único que recuerda de su vida es el momento en el que su marido y su hijo fueron asesinados en ese mismo bar, lo que la deja con un profundo dolor emocional y una necesidad obsesiva de descubrir la verdad detrás de su tragedia.
Amanda, la protagonista y narradora de la trama, es una mujer ingeniosa, sarcástica y con mucho humor negro, que rompe la cuarta pared en ocasiones y se comunica directamente con el lector. En una sesión de terapia, Amanda hace un amigo y juntos comienzan a descubrir que su pasado es más complejo y oscuro de lo que ella jamás hubiera imaginado.
Con giros y vueltas emocionantes en cada página, "Alma Desangrada" es una novela intrigante que mantiene a los lectores pegados a sus asientos hasta la última página. Amanda y su amigo se sumergen en un mundo peligroso y lleno de suspense, donde no saben en quién pueden confiar y cada paso que dan los lleva más cerca de la verdad detrás del atentado en el bar.
Pero, ¿podrá Amanda descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá encontrar la fuerza para superar su dolor emocional y descubrir quién es ella realmente?
Con una mezcla perfecta de humor negro, violencia y emociones intensas, "Alma Desangrada" es una novela psicológica que emociona, impacta y sorprende.
SUMÉRGETE EN UNA NARRATIVA ENVOLVENTE QUE HA CAUTIVADO A TODOS SUS LECTORES

Fahrenheit 451