Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
09 March 2023
Muchas veces he criticado estas novelas que no tienen ni pies ni cabeza y bueno, esta me ha ganado.
De verdad, completamente desconcertante.
A mí lo de los “aguacates” me llamaba tanto la atención, no sabía qué narices pintaban unos aguacates en un búnker ni por qué el autor había elegido ese título.
Nos encontramos en un mundo postapocalíptico, concretamente en lo que viene siendo la Comunidad Valenciana y sus alrededores.
Phoenix y Frank serán nuestros protagonistas y todo comienza cuando son apresados en el búnker más grande del mundo y obligados a grabar un documental acerca de cómo es la vida en el búnker.
Una sátira sobre cómo el mundo antes estaba gobernado por ineptos que lo llevaron a la catástrofe y después de ella pues no es que haya cambiado mucho la situación. Ya dicen que el ser humano es un animal de costumbres, ¿para qué cambiarlas, verdad?
De verdad que las risas están aseguradas porque es tan cercano como si cualquiera de nosotros estuviéramos en el fin del mundo, sin palabrejas raras, con situaciones verosímiles, una historia que, dentro del cachondeo y eso, bien podría pasar si alguno de los que están por este mundo apretara un simple botoncito.
Para pasar muy buen rato.
Perfecto para desconectar de lecturas más densas.
No le doy más puntuación porque creo que lo podría haber exprimido un poco más.
“No importaron las buenas intenciones. Solo hizo falta un capullo con poder para mandarlo todo a la mierda.”