Editorial: Universo de Letras (08/05/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Los bomberos la sacaron de casa metida dentro de una bolsa para cadáveres, es donde vi por última vez al amor de mi vida hace unos días. Llegué tarde y no pude ayudarla. No sabia nada sobre su pasado, sobre quien era ella realmente, vivía conmigo sin documentos ni fotografías, y si quedaba algo que yo desconociera se quemó con ella. La policía fue muy escéptica con mi historia, por eso pusieron mi nombre en su mira y no podré salir de la ciudad. Desde aquel día, al ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bel
 22 mayo 2020
La vida de Alan da un cambio absoluto cuando su casa arde y su mujer fallece en ese incendio. En ese momento James, un antiguo amigo al que hace tiempo que no ve, le dará cobijo en su casa junto a Data, su compañero de piso. La trama avanzará entre la búsqueda de pistas por parte de Alan, guiada por unos sueños recurrentes que le persiguen, para descubrir lo ocurrido y demostrar su inocencia. Su avance es ágil y nos da pié a ir formando nuestras propias teorías, algo que me gusta en este tipo de libros. También contiene giros interesantes que van transformando esas teorías mientras nos da más información. En cuanto al final, en mi opinión, es una buena conclusión.
En cuanto a los personajes, Alan se siente confuso y dolido pero tendrá la fortaleza necesaria para seguir adelante y luchar por saber la verdad. James es un periodista en una revista de cotilleos y no está contento con ello, también tiene mucho éxito con las mujeres. Es un personaje que no he llegado a entender del todo por su actitud. Sin embargo, Data, el informático gamer que tiene como compañero de piso, me ha resultado muy agradable desde su primera aparición. A lo largo de la historia aparecerán más personajes pero creo que definirlos quitaría misterio a la historia.
Por último, me ha gustado la forma en la que escribe el autor: con detalles pero sin excederse, para engancharte en la lectura. Hay algún momento algo explícito que quizá sea crudo, pero al estar centrado en este género le sienta bien a la historia.
laurass89
 31 julio 2020
La inquietud como motor
Un día todo acaba para Alan. al volver del trabajo encuentra su casa completamente arrasada por el fuego y su novia, Judith, no ha podido salir de ella. En su dolor las cosas no podrían ir peor hasta que la policía comienza a verlo como el principal sospechoso de la muerte de la muchacha. Comienza así su huída hacia delante donde contará con el soporte de su amigo James para huir de la policía y a la vez para intentar esclarecer el accidente que le ha arrebatado a su pareja.
Y en toda esta historia lo que el lector sufre, como sentimiento principal, es inquietud. La trama se establece con un objetivo muy claro y, sin embargo, no será esto lo que nos preocupe principalmente. Pronto el personaje de Alan comienza a recibir información de algo que está más allá de nuestro entendimiento y no podremos definirlo como nada conocido. El lector no sabrá si son sueños, son alucinaciones, torturas psicológicas… y esto nos llevará hasta casi el mismo grado de inquietud que va asolando no solo al protagonista, sino también al resto de personajes.
Sin embargo, esta inquietud, este no saber, que puede ser motivo de abandono en otras historias en esta es precisamente la motivación para seguir avanzando. En este sentido, el lector avanzará para continuar formando sus teorías sobre lo que sucede, para confirmarlas y refutarlas y para averiguar esa verdad que parece que literalmente se está escondiendo.
El valor de lo ambiguo
Ahora bien, no pensemos que todo esto será un parecer estático. En mi caso particular, más de una vez he dudado del protagonista, de sus intenciones y de su verdad. Los momentos donde la información llega de maneras que no podemos comprender en ese momento nos hacen dudar de lo que leemos, de lo que entendemos de la lectura e incluso de aquello que parece más firme.
Así, el empleo de la ambigüedad a nivel de trama por parte del autor es magistral, la narración nos lleva por donde quiere dejándonos ver solo justo y dejando que el lector interprete tres cosas a la vez. No obstante, quizá a nivel de lectura esto sea un poco cansado para el lector, se podrían definir un poco mejor los espacios y sucesos de los momentos donde la información se nos ofrece con este toque onírico o ambiguo (*esto es difícil de explicar sin hacer spoiler, espero que dentro de ello me entendáis).
Sigue el rastro
La verdad es que como os decía ha sido una lectura inquietante. Me ha gustado el toque de investigación de la novela, pero a la vez la incertidumbre que me creaba todo lo que estaba averiguando. Es una historia que os despistará desde el principio y que os gustará por ello.
Por otro lado, el estilo del autor tiene un toque lírico que le viene muy bien a la trama, pero a la vez consigue imprimir crudeza en los momentos justos, tanto al carácter de los personajes como a las situaciones más complejas.
Ciertamente, como experiencia de lectura conjunta ha sido genial poder ir compartiendo teorías y sentimientos sobre los personajes, pero como experiencia lectora también ha sido algo que de vez en cuando necesitamos, ese lado de desconcierto total y desubicación narrativa. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Mipequenorinconblog
 05 agosto 2020
Este thriller psicológico consta de 223 páginas divididas en 33 capítulos narrados la mayor parte por su protagonista Alan.
Alan regresa de su trabajo cuando ve que su casa se esta quemando y dentro esta el amor de su vida, Judith, pero nadie pueda salvarla de morir entre las llamas. Alan pasa ha ser el único sospechoso de la policía, a pesar de llevar cerca de un año con Judith no conocía nada de su vida, algo bastante extraño a vista de todo el mundo.
Mientras investigan a Alan, este no podrá salir de la ciudad y se traslada a vivir mientras tanto a casa de su amigo James que a su vez comparte piso con Data. Pero todo se complica cuando Alan empieza a tener unos sueños de lo más inquietantes y ya no sabe lo que es realidad o es producto de su imaginación, su vida se convertirá en una carrera para descubrir quien es realmente Judith y quien la ha matado ya que él es el único sospechoso.
Vale, empezaré a deciros que este libro es una auténtica paranoia en el que el autor juega en todo momento con el lector, por que realmente yo estaba como Alan, sin saber lo que era real y lo que no, haciéndome mil hipótesis (Por no hablar de las de las chicas con las que he compartido esta LC) y la trama nada más que pegando unos giros que aún me desconcertaban más y ya no sabía quien podía ser el culpable y quien no (bueno, en realidad hice mi propia apuesta, y más no pude errar jejeje) ¿Y el final? ¡madre mía que final! flipando me quedé cuando descubrí todo y ya solo me quedaba felicitar al autor por esta magnifica novela. Cabe destacar que es su primer libro publicado y realmente no le encuentro ninguna pega, tiene muy buena narrativa, personajes bien definidos, con buenas descripciones haciendo que seas participe de todo y con una trama sublime. Una lectura que no os podéis perder y en la que os recomiendo estar bien atentos a todo para no perder detalle de esas pistas que el autor va dejando a lo largo de la trama y que yo no capté jejejeje.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
ElRincondeHaru
 04 agosto 2020
Nos encontramos ante un thriller psicológico paranormal donde los sueños tendrán una gran relevancia. Una primera parte de presentación, más policiaca dónde veremos como la vida del protagonista se derrumba al perder a su ser más querido y toda su vida de golpe. Una segunda parte más de thriller donde el protagonista vivirá una aventura incierta y donde el título de la novela empezará a cobrar mayor importancia.
Tenía un poco de miedo de que la novela pasara a tener una temática más mística, pero me ha gustado la justificación que le ha dado el autor a todo el misterio y como va desgranándolo el protagonista. En sí la historia me ha parecido interesante, como llegamos hasta el final y nos deja con un cierre que nos obliga a recapitular en lo que ha pasado para poder hallar la verdad en lo que ha estado viviendo el personaje, como broche final.
Como punto negativo debo decir los personajes, simplemente no caso con ellos, tienen una forma de ser y de pensar que es contraria a mi, así que no conecté con ellos. Eso sí, habían situaciones que vivían que a veces sentía que el autor las había hecho a conveniencia para que la trama fuese por donde él quería. Esa es la razón por la que decidí bajarle la nota.
Carmen
 18 mayo 2021
Es un thriller psicológico, narrados por el principal protagonista Alan, y se lee muy rápido.
Alan regresa de su trabajo y ve que su casa se está quemando y dentro está el amor de su vida , Judith, y él es el único sospechoso, pero no conocía la vida de su amada. No puede salir de su ciudad y se va a vivir a casa de su amigo y todo se complica. Alan tiene sueños premonitorios y no sabe si es real o es un sueño y quiere saber quién es el culpable .
Me pareció un buen triller psicológico, juega con nosotros , pues no sabemos si lo que be es real o es un sueño.
El autor nos introduce tanto en la vida de Alan, que te hace participe de ella, jugando contigo y no sabes en ningún momento quién es el asesino.
Un buen libro para pasar una buena tarde leyendo y soñando o no.
Eso lo teneis que adivinar vosotros.
Animo al autro a que publique muchos libros más porque son muy adictivos.