Mari Luz Montes (Otro)
ISBN : B0C8V9DH7R
Editorial: No reconocida (30/09/2023)

Sumérgete en un viaje conmovedor y lleno de aprendizaje, a través de la mirada de un padre que lucha por comprender el autismo de su hijo y descubre un amor inquebrantable.

Soy un padre como cualquier otro, con una rutinaria vida laboral y endeudada, hasta que recibí el diagnóstico de mi hijo. Mi mundo se sacudió en un instante y me vi obligado a comprender una condición que era desconocida para mí. A medida que descubría más sobre el trastorno del es... >Voir plus

cronicadelibros
 26 September 2023
📚 Hoy toca reseñar un libro que se desvía de lo que normalmente encontrarían en estas publicaciones, pero cuando Marc me contó de qué se trataba el libro y me pidió que lo leyera antes de su publicación para hacer una reseña, no lo dudé ni un momento.
En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento por su valentía al abrirse completamente y compartir sus experiencias relacionadas con el autismo. No solo habla de la lucha contra la enfermedad de su hijo, sino también del desgaste personal y el dolor que esto conlleva.
A pesar de la dureza que implica vivir y convivir con el autismo, Marc Markusen nos presenta un relato que destila perseverancia y desafíos constantes. Aunque los vaivenes emocionales son evidentes, siempre añade su toque característico de ironía y sarcasmo, como es común en sus obras de ficción. Esto permite que su relato no resulte tan abrumador como podría ser en realidad.
🚀 El viaje de Marc es un enfrentamiento con una enfermedad que para muchos es desconocida o incomprendida, llena de estereotipos. Nos demuestra que es mucho más desafiante de lo que podría parecer a primera vista, especialmente para aquellos que no han tenido contacto previo con el autismo. Los obstáculos y cambios en la vida provocan un desgaste personal y emocional que a menudo genera sentimientos de soledad, especialmente cuando debes cuidar de un hijo con esta condición.
📖 El autor nos presenta un libro breve pero impactante que nos lleva a cuestionar cómo la sociedad ha tratado a las personas con discapacidades. Comienza la biografía en su juventud, mucho antes del nacimiento de su hijo, y nos hace reflexionar sobre la evolución en la forma en que tratamos a las personas con discapacidades. En algunos casos, puede hacer sentir vergüenza por cómo la sociedad ha venido pensando sobre algunos temas (y que en algunos casos sigue sin cambiar).
En este viaje, no solo se adentra en la enfermedad, sino también en el laberinto de la burocracia y en la búsqueda de ayuda cuando las ayudas oficiales fallan, como sobrellevar todo esto en una familia trabajadora y de un aprendizaje constante en todos los aspectos de la vida.
👨‍👩‍👦‍👦 Marc no se presenta a sí mismo ni a su familia como luchadores infalibles e insuperables, sino que muestra la realidad, la dureza y los fallos que pueden ocurrir en cualquier momento, así como la necesidad de seguir adelante y aprender y aceptar los errores cometidos.
Escrito con una crudeza realista pero sin buscar la lágrima fácil, aborda la lectura como un viaje compartido. Nos habla directamente, rompiendo la barrera entre lector y escritor, lo que hace que esta biografía sea mucho más cercana y evita que se convierta en una de esas biografías distantes que solo buscan impresionar. Para él, seremos en todo momento el “acompañante” y así se nos mencionará a lo largo del libro.
📚Este es un libro que recomendaría a todos, ya que te abre los ojos ante una situación que la mayoría desconoce. No importa si prefieres un género literario diferente; esta vivencia personal enriquecerá al lector y lo hará más empático frente al sufrimiento que a veces pasa desapercibido. A pesar de tanta dureza, el autor conseguirá que saquen incluso alguna sonrisa, porque él es así …. (y le devuelvo parte de su ironía y sarcasmo 😉) para este viaje si no les gusta el café, mejor agenciarse de un sobrecito de cola-cao, sucedáneos o de té ….. el autor no se lo dará, él solo ofrece café a las visitas, incluso si son virtuales y literarias (para entender mejor ….. háganme caso y lean el libro)"
Letrasdeluz7
 04 January 2024
“Desde tus ojos” es una autobiografía donde el autor, Marcos, cuenta la experiencia de ser padre de un niño con autismo.

Nos pone en antecedentes, ya que habla de su niñez, de su adolescencia, de cuándo conoció a su mujer Vanessa y de los planes futuros que tenían. También nos va contando paso por paso la llegada de Aarón, el pequeño terremoto que protagoniza el libro.

El autismo aún es un gran desconocido para quienes no tienen a alguien cerca con este trastorno, y en este libro, a través de las experiencias de la familia de Aarón, queda constancia de lo importante que sigue siendo la concienciación, simple y llanamente para comprender tanto a las personas con TEA como a sus familiares y adaptarse a sus necesidades.

Marcos pone muchas dosis de humor en este relato que hacen soltar varias carcajadas, pero también muestra el sufrimiento ante lo desconocido, el miedo a ese diagnóstico que llega y pilla a cualquier madre o padre sin saber qué y cómo hacer para darle a su hijo lo que necesita.

En definitiva, ha puesto en palabras escritas la realidad de muchas familias y por eso considero que es un libro fundamental si sois padres de niños con TEA, profesionales del sector o simplemente queréis comprender mejor esta condición.

Leedlo, no os vais a arrepentir.
cronicadelibroscronicadelibros26 September 2023
Como padres, aprendimos a escucharle sin oír su voz y nos adaptamos a sus necesidades, y como personas, hemos cambiado y mejorado.
Letrasdeluz7Letrasdeluz728 December 2023
La vida llega, avanza y terminará igual para todos, y dentro de cien años nadie nos recordará, así que no pensemos tanto en impresionar a los demás y, por el contrario, pensemos en hacer felices a los que nos acompañan en este camino llamado existencia.
cronicadelibroscronicadelibros26 September 2023
Sí, vivíamos sin la existencia de Internet o nada parecido, sin servicios de streaming como Netflix, y sin teléfonos móviles pegados a nuestras manos, y ¿sabes qué? Éramos tremendamente felices.
cronicadelibroscronicadelibros26 September 2023
estábamos perdidos en un laberinto sin salida, desorientados en un nuevo y desconocido mundo, y que un largo y complicado camino había comenzado.
cronicadelibroscronicadelibros26 September 2023
Tu hijo se conforma con que saques lo mejor de ti y le regales un padre excelente
Video de M. Markusen (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de M. Markusen
Narrado por Esther Cordero, Lady Fell en "La Casa del Dragón"
UN THRILLER PSICOLÓGICO QUE TE PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA. NO APTO PARA CORAZONES DÉBILES
"Alma Desangrada" es un emocionante thriller psicológico que sigue la vida de Amanda, una mujer que despierta en un hospital después de un atentado en un bar que le ha causado amnesia disociativa. Lo único que recuerda de su vida es el momento en el que su marido y su hijo fueron asesinados en ese mismo bar, lo que la deja con un profundo dolor emocional y una necesidad obsesiva de descubrir la verdad detrás de su tragedia.
Amanda, la protagonista y narradora de la trama, es una mujer ingeniosa, sarcástica y con mucho humor negro, que rompe la cuarta pared en ocasiones y se comunica directamente con el lector. En una sesión de terapia, Amanda hace un amigo y juntos comienzan a descubrir que su pasado es más complejo y oscuro de lo que ella jamás hubiera imaginado.
Con giros y vueltas emocionantes en cada página, "Alma Desangrada" es una novela intrigante que mantiene a los lectores pegados a sus asientos hasta la última página. Amanda y su amigo se sumergen en un mundo peligroso y lleno de suspense, donde no saben en quién pueden confiar y cada paso que dan los lleva más cerca de la verdad detrás del atentado en el bar.
Pero, ¿podrá Amanda descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá encontrar la fuerza para superar su dolor emocional y descubrir quién es ella realmente?
Con una mezcla perfecta de humor negro, violencia y emociones intensas, "Alma Desangrada" es una novela psicológica que emociona, impacta y sorprende.
SUMÉRGETE EN UNA NARRATIVA ENVOLVENTE QUE HA CAUTIVADO A TODOS SUS LECTORES

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero