Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
04 January 2024
“Desde tus ojos” es una autobiografía donde el autor, Marcos, cuenta la experiencia de ser padre de un niño con autismo.

Nos pone en antecedentes, ya que habla de su niñez, de su adolescencia, de cuándo conoció a su mujer Vanessa y de los planes futuros que tenían. También nos va contando paso por paso la llegada de Aarón, el pequeño terremoto que protagoniza el libro.

El autismo aún es un gran desconocido para quienes no tienen a alguien cerca con este trastorno, y en este libro, a través de las experiencias de la familia de Aarón, queda constancia de lo importante que sigue siendo la concienciación, simple y llanamente para comprender tanto a las personas con TEA como a sus familiares y adaptarse a sus necesidades.

Marcos pone muchas dosis de humor en este relato que hacen soltar varias carcajadas, pero también muestra el sufrimiento ante lo desconocido, el miedo a ese diagnóstico que llega y pilla a cualquier madre o padre sin saber qué y cómo hacer para darle a su hijo lo que necesita.

En definitiva, ha puesto en palabras escritas la realidad de muchas familias y por eso considero que es un libro fundamental si sois padres de niños con TEA, profesionales del sector o simplemente queréis comprender mejor esta condición.

Leedlo, no os vais a arrepentir.