Editorial: Espasa (09/09/2014)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus ci... >Voir plus

Mari_08
 12 February 2021
"39 cafés y un desayuno" nos cuenta una historia actual basada en las relaciones por internet, pero sólo se habla de las páginas de contactos, no de las redes sociales que todos conocemos. Quien narra la historia es Amelia, la hermana de Martina, a la que ve que pasa de los treinta, concretamente tiene 35, y que sigue soltera y sin compromiso.
"... a partir de los treinta la cosa se complica, los círculos se cierran y hay que buscar nuevas alternativas para conocer gente."
Es por esto que decide apuntarla a una página de contactos, para, haciendo de celestina, buscarle novio a su hermana, una persona que sea especial y con la que compartan juntos momentos especiales de su vida. Y como Amelia quiere mucho a su herman le quiere hacer el mejor regalo "el chico casi perfecto" ¡Vamos, una celestina moderna! Sin embargo, encontrar la pareja ideal no es tan fácil. Es Amelia quien se pone en contacto con los "pretendientes" haciéndoles preguntas y respondiendo a los email para saber si pueden entenderse y para ver si hay química, todo ello antes de que tengan la primera cita, incluso descartando a mucho de ellos, jejeje.
Es una novela muy directa, ya que comienza presentándonos la situación: Amelia empieza hablándonos de su hermana y de cómo, a pesar de lo estupenda que es y abogada de éxito, no termina de encontrar su media naranja. Por tanto, el principio es muy rápido, centrándose mucho más en el desarrollo de la búsqueda del chico perfecto para Martina, para terminar también bastante rápido. Pero no sólo conocemos las andanzas de Amelia con la búsqueda de candidatos, sino que también nos cuenta la parte de Martina, los cafés que se toma con los chicos que le busca su hermana y otros que aparecen en su vida a los cuales conoce de otra forma que nos es habiéndose conocido por internet. También están las inseparables amigas que se apoyan las unas a las otras tipo "Sexo en NY".
Es un libro del género chick-lit de ágil lectura salpicado de humor:
"Huye de los perfiles que escriban sin respetar la ortografía tipo xq, te kiero muxo... entre otras razones, porque tendrás que buscarte un traductor de jeroglíficos, y creo que andan todos por El Cairo."
También hace como si fuese de guía, dando consejos a las que quieren apuntarse a este tipo de páginas. Es genial cuando comienza con los mensajes de autodescripcición: unos no paran de tirarse flores y de yo, yo y yo, otros son de lo más poéticos, otros de los que ni hablar... Pero no sólo comenta todo eso, sino que también se hace referencia a los nicks, como por ejemplo: "soyfollador85" y aconseja que mejor no seguir ni molestarse en leer. Cuenta situaciones divertidas. Así pues da unas pautas para saber identificar qué tipo de hombre se esconde detrás del perfil, encontrando esteotipos: musculitos, frikis, chulos... y consejos para afrontar las citas a ciegas.
Amelia nos va contando cómo van sucediendo las citas de Martina, unas mejor otras peor.
Es una novela cuyo objetivo es entretener, ideal para pasar un buen rato, de temática actual y en la que más de una persona puede sentirse identificada si busca el amor en la red. Recomendable como lectura de verano, fresco, ligero y divertido.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
naitora
 13 March 2020
Bueno, como ya me conocen, no sólo traigo libros del género romántico, ya que aunque soy una gran enamorada del amor, también lo soy de todos los géneros literarios, como todas ustedes seguramente.
Esta vez les traigo un libro que me pareció muy original por el tema que está en cuestión, y que ciertamente hoy por hoy lo vivimos día a día.
EL ARTE DE LIGAR ON LINE.
Yo incluso lo vería como la guía para poder conocer a ese hombre que nosotras vamos buscando, y que por azares del destino aún no toca nuestra puerta.
Martina es una chica tímida y dulce que no tiene pareja, y su mejor amiga que no es otra sino su hermana, decide inscribirla en el mundo de las citas onlne, y nos va contando sus vivencias a un modo hilarante en ocasiones, agudo y objetivo, los sucesos de dichos encuentros y de algún modo los fallos que va cometiendo en esta búsqueda por encontrar lo mejor.
Tengo que decir, que hay un estudio concienzudo de cada esperpento, que se nos va acercando. Aclaro esto no es un libro de auto ayuda. No no. consideró que es más bien una guía, para que recordemos que lo primero antes que nada. Antes de que queramos tener miles de cafés, la base es recordar que nosotras somos y seremos siempre las mismas,y el hombre que decida dar ese paso,y abrirse también a nosotras tiene que ser él, en una perfecta comunicación, no solo por que estemos solos y queremos olvidarnos de esa soledad. El éxito es, coincidir con la persona que este dispuesta a tomar ese café por que la franca química interior comulguen con nosotras.
Yo he disfrutado muchísimo esta lectura, Lidia tiene la el humor justo, una habilidad de llevarte con ligereza en esta aventura, que junto a Martina y sus 39 cafés vivirás, reirás, y en ocasiones dirás, uff esto se me hace conocido.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
sandraegidos
 01 October 2022
Este libro fue uno de los primeros que compré cuando era pequeña (unos 13 años aproximadamente) y la verdad es que no me gustó nada, sería un libro que no volvería a leer y que para nada recomendaría. Para ser sincera, lo leí porque ya lo había pagado pero no porque me gustara. Mi madre lo leyó ya que quizá a mi no me convencía al ser pequeña pero ambas coincidiamos en la misma opinión, a ninguna nos gustaba el libro. No sé muy bien qué quería expresar la autora ni cuáles eran sus intenciones pero no le daría una oportunidad a volverlo a leer.
LectoraNarniana
 06 June 2020
Este libro fue el que me inició a la lectura y le estaré muy agradecida. Lo descubrí gracias a una cuenta de booktube. Es un libro que se lee súper fácil y es muy rápido de leer. La trama del libro es bastante sencillita y hace que te acabes enganchadno al libro.
Las historia gira entorno a Martina que es una treintañera que no tiene mucha suerte en el amor, entonces su hermana decidíra apuntarla a una página de citas donde se encontrá a todo tipo de personas que serán como el cáfe hasta que de con el desayuno perfecto.
El final no me gustó mucho porque lo deja muy en el aire, tal vez lo haga por sí decide algún día retomar la novela y hacer una segunda parte.
otros libros clasificados: ficciónVer más

.._..