Jacobo Siruela (Otro)Juan Antonio Molina Foix (Traductor)Mauro Fernández Alonso de Armiño (Traductor)Violeta Pérez Gil (Traductor)Francisco Torres Oliver (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)Juan Bautista Bilbao Lopategui (Traductor)MARTA ALCARAZ BURGUEÑO (Traductor)Arturo Peral Santamaría (Traductor)Luis Alberto de Cuenca (Traductor)
Editorial: Atalanta (23/10/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Migue77
 19 February 2022
La "Antología universal del relato fantástico", de la editorial Atalanta, es una maravilla de libro. La edición está muy bien cuidada, y contiene una selección de 55 relatos fantásticos de los siglos XIX y XX, traducidos al español, que cubren una amplia variedad de temas.

Los creadores más conocidos del género están representados: no faltan los Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Jorge Luis Borges y compañía. Pero quizás lo que más me ha gustado de esta antología son los autores que he descubierto, como por ejemplo Hector Hugh Munro, conocido por el pseudónimo Saki. de él se incluye un cuento deliciosamente divertido titulado "El ventanal abierto (The Open Window)", que es una pequeña muestra de lo que es sin duda un escritor muy agudo.

Mención especial merece el magnífico exordio del editor, de lo más valioso por lo instructiva y didáctica que resulta su lectura. En definitiva, un libro realmente fantástico que me deja con ganas de hincarle el colmillo a cierta antología de relatos cortos de vampiros...
Edd62
 08 July 2022
He apurado hasta la última gota de este embriagante viaje fantástico que, cual montaña rusa me ha llevado del asombro al escepticismo, del sueño a la pesadilla, de la fantasía a la realidad...En fin me ha colocado como el gato de Schrödinger, no sabia si estaba despierto o dormido ( muerto seguro que no ) .

Imposible reseñar una antología, menos aún una tan extensa. Pero, puedo decir que he encontrado muchas historias ya conocidas, y las he disfrutado nuevamente, he descubierto autores que , en realidad, ni ellos sabían que existían, algunos porque solo fueron publicados post- mortem.

Ahora si el suspenso,el misterio, ( no tanto el terror) es lo tuyo, lo abres, en cualquier página, lees el relato seleccionado al azar, y, buscas más literatura del mismo, rara vez te sentirás defraudado, Yo he quedado atrapado ( como el huevo de la portada) y... no me alcanzará la vida si decido tomar referencias de este voluminoso volumen,

Algunos me han gustado muchísimo más que otros que me han resuelto el insomnio, pero en verdad son tantos que no es fácil elegir alguno para recomendar. Sobran... Desde “ el hombre de arena “ hasta “ lo oculto” pasando por “ la muerte enamorada”

¿Dónde podré ocultarme, si cada puerta me conduce a otra, en una cadena infinita?
Edd62Edd6206 November 2022
Y yo descubro alarmado que no soy ya, sino un melancólico y horripilante fantasma ( Francisco Tario)
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals