Editorial: Editorial Circulo Rojo (09/09/2020)

mariacriado
 12 January 2021
Daniel mantiene una relación a distancia con su novia Teresa, pocos son los fines de semana que pueden verse unas horas. Cansado de la situación, decide darle una sorpresa regalándole un viaje a París.
"París sin peluquería" es una novela corta en la que su protagonista Daniel, corre una serie de peripecias saltando de un enredo en otro.

De "París sin peluquería" me llamó la atención su portada, una bonita ilustración de la Plaza de Tertre, situada el corazón de Montmartre en París, realizada por la propia mujer del autor. En ella evoca una escena romántica en la típica plaza parisina.

Lo siguiente que me atrajo fue su sinopsis. El editor no cuenta nada de su argumento, solo engancha al posible lector argumentando en él un viaje soñado, un robo, un personaje siniestro y bolsas de basura con billetes de quinientos euros dentro. Y con todos estos ingredientes, el autor, Pedro Álvarez Álvarez ha creado una historia rocambolesca y en ocasiones bastante divertida.

El lenguaje que el autor utiliza es sencillo, tal y como lo podría contar un amigo a otro, narrado en primera persona por Daniel, el protagonista de esta historia.

He de destacar que este libro está editado en Círculo Rojo, una editorial que no se encarga de corregir los libros y está plagado de faltas de ortografía tan básicas como faltas de tildes, ausencia de apertura de interrogación, falta de comas, el mal uso de la letra hache, por ejemplo. Y no solo esto, sino que también hay abundancia de frases mal construidas. El autor debería cuidar este aspecto, ya que no es agradable ver en un libro tal cantidad de faltas de ortografía.

Respecto al argumento, combina capítulos contando lo que está ocurriendo en la actualidad con Daniel con otros del pasado, de cómo conoció a su novia Teresa y se enamoraron. La historia es divertida, con situaciones estrambóticas que hacen de "París sin peluquería" una comedia romántica con un punto misterioso.

Tras el paso de toda clase de aventuras por parte de los protagonistas, el autor ha cerrado la novela de una forma acertada, a mi gusto ha sido una manera equilibrada de terminar la historia.

En resumen, "Paris sin peluquería" es una comedia romántica con un punto de misterio que realmente hubiera disfrutado más si estuviera escrita correctamente. al estar escrita con numerosas faltas de ortografía, omitiendo constantemente comas e interrogaciones se me ha hecho difícil de entender.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Aroitttaa
 26 January 2021
Para empezar diré que cuando leí la sinopsis, me llamo muchísimo la atención porque te deja con intriga.
Este libro no es para mí, el libro comienza con Daniel, el protagonista, el cual está preparando un viaje express a Paris para darle una sorpresa a su pareja Teresa, mientras conduce hacia Portugal.
No es hasta el final del libro que hacen ese viaje, al principio del libro cuando Daniel va a Portugal, pasa algo que hará que su plan de ir a París se tuerza.
El libro tiene muchas faltas de ortografía, faltaban puntos, comas, interrogaciones y leer algunos párrafos era incoherente y no les encontraba el sentido, por lo que me sacaba totalmente de la historia.
Es verdad que se nota que el autor ha puesto toques de humor y misterio, ha intentado escribir la historia de una manera cercana para que la lectura se hiciera amena, pero con tanta errata, a mi me ha sido imposible.
Me apena hacer este tipo de reseñas, estoy segura de que si el autor la lee, le puede ayudar a mejorar en muchos aspectos y espero que no se sienta ofendido por mis palabras.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Pedro Álvarez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro