Editorial: Thule (17/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Mario es un bebé y le encantan las tetas de su mamá.
No hay nada mejor que dormir entre ellas. Y le encanta
la leche, en el metro, en el cine, en todas partes.
Mario se molesta cuando la gente dice que es demasiado
mayor, que usa a su madre como chupete, o
que tiene mamitis.

abracitosdepapel
 14 June 2021
QUIERO TETA es una de esas joyitas que muchas familias deberían tener en sus bibliotecas. En él descubriremos a Mario un bebé al que le encantan las tetas de su mamá. Esas tetas no son solo alimento, son amor, son hogar, son cuna... Pero hay algo que Mario le molesta muchísimo y es que la gente dice que es demasiado mayor para tomar teta y que debe dejar de usar a su madre como chupete. ¿Qué pensáis vosotros?

Si hay algo que he observado sobre el tema de la lactancia materna es la cantidad de tabús que hay. Por eso, al ver este libro, supe que tenía que estar en mi biblioteca. Como educadora y maestra de infantil creo que es unos de esos libros que ciertas familias pueden llegar a necesitar. Muchas veces he escuchado el comentario de "Te tiene de chupete" o "¿Cuándo piensas dejar de darle el pecho?" cuando al final eso es una decisión que debería quedar exclusivamente en manos de la mamá e hijo/a. Cuando un bebé nace todo el mundo juzga si le das el biberón como si fuera algo malo, pero ocurre lo mismo cuando la lactancia materna se extiende en el tiempo. Empiezan las voces críticas a decir que eso no es bueno, que los estás acostumbrando muy mal, que ya no necesita el pecho, y un sinfín de comentarios que es mejor no enunciar.

Pero es que la lactancia materna no es únicamente dar alimento. Tiene la asombrosa capacidad de crear un vínculo muy especial entre madre e hijo, y la toma de decisiones sobre cuando dejarlo solo debe ser suya. Este libro viene a liberarnos de esos comentarios, a dejar de juzgar todo lo que hacen los demás y comentar sus decisiones. Nos invita a liberarnos de esa necesidad de juicio y a dejar de dar opiniones que nadie nos ha pedido y que no llegan a ningún puerto. ¡Todo eso es lo que pide Mario! Él no entiende que los demás se tengan que meter en ese asunto cuando es algo suyo y de su mamá.

Yo creo que si buscas un libro sobre lactancia materna y el vínculo de apego que se crea con ella, QUIERO TETA debe estar en vuestras listas. Los valores que transmite de amor incondicional y respeto hacía el niño me han parecido todo un acierto. Hay muchos libros sobre el chupete y el pañal en la infancia, pero sobre el tema del pecho nos cuesta encontrar. Incluso en TV rara es la vez que vemos imágenes de una mamá dando el pecho y en libros tampoco es algo común.

Respecto al formato, es ideal. Es de un tamaño pequeñito y el cartoné hace que sea súper resistente. Además, eso permite que los niños y niñas lo puedan llegar a manejar. La mayoría del texto está escrito en letra mayúscula y con frases muy sencillas.

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo. Lo que más me ha gustado es que no es un libro sobre la defensa de la lactancia materna, ya que en ocasiones no puede darse por diversas circunstancias. Trata sobre la decisión de continuar con ella una vez establecida. Me parece una historia maravillosa con unos valores muy necesarios.
Patrimar12
 06 June 2021
👶QUIERO TETA👶

Hoy comento este álbum ilustrado, muy importante para trabajarlo en las primeras etapas de la Educación Infantil. Quiero Teta está escrito e ilustrado por Virginia Álvarez, y lo edita Thule ediciones, en su línea Trampantojo. ¿Queréis saber más sobre este libro👶?

Sinopsis: No hay nada que haga más feliz a Mario que las tetas de su mamá.

Cuando vi la portada del libro por primera vez, me dije: "este libro tiene que ser mío", y cuando vi que tenía la posibilidad de reseñarlo gracias a Babelio, no lo pensé ni un instante.

Nos encontramos ante un formato de cuento infantil y mini álbum ilustrado que rompe estereotipos. ¿Y porque digo esto? Pues porque trata sobre la lactancia materna, un tema del que no se suele escribir nada. Me ha fascinado como se refleja en el libro el vínculo de amor que tiene el bebé y su madre, y que efectivamente, solamente ellos tienen la capacidad de decidir, y no dejarse influenciar por lo que dicen los demás.

Un libro, en donde el bebé es el protagonista absoluto, y en el que reivindica que el tiene "mamitis", y que está cansado de que todo el mundo influya entre su madre y él. Además, podemos destacar valores como el respeto, la empatía, la asertividad y el amor, esenciales en las primeras etapas de vida de nuestros pequeños.

Quiero Teta viene presentado con portada de Cartoné dura (especial para los primeros lectores puedan manipularlo) y consta de 20 páginas. Con respecto al texto, es sencillo, conciso y en mayúsculas, por lo que hará más fácil que sobre los 4-5 años los peque ya puedan leerlo solos.

Las ilustraciones son una maravilla, lleno de colores y su contraste también es impresionante. Es su punto fuerte, porque el libro a veces se cuenta solo.

¿Recomiendo el libro? Absolutamente si. Ya que es una historia maravillosa con unos valores esenciales como el amor incondicional, la empatía y la asertividad.

septiembrelj
 27 May 2021
Tenía muchas ganas de recibir este libro de Virginia Álvarez en casa. Nada más ver la portada tuve claro que lo leería y es que no son muchos los libros infantiles que abordan la lactancia materna entre sus páginas. Vemos muchos chupetes, muchos biberones... pero para ver a algún ser vivo tomando teta nos tenemos que ir generalmente a libros de animales. Así que estos libros que visibilizan la lactancia materna me parecen todo un acierto.

En el libro, nuestro protagonista es un fan incondicional de la teta... pero cuando pasa el tiempo, escucha como muchas personas cuestionan o critican ese momento en el que él es feliz, pegadito al pecho de su mamá no sólo comiendo sino sintiéndose feliz, protegido, querido y cuidado.

Y es que la manía de la gente de opinar sobre todo y todos no la puedo entender... Mario piensa igual y, junto a otros bebés, luchará por lo suyo.

Me ha parecido un libro muy gracioso con una trama muy real.

Y ojo, no se trata ya de defender la lactancia materna a ultranza ni mucho menos. Yo sí soy partidaria de ella para mí y para mí hijo, ahora el resto que haga lo que le dé la gana y lo que piense que es mejor para ellos. Pero es cierto que igual que muchos critican el biberón al principio, más son los que ven con malos ojos la lactancia materna pasados unos meses. No entienden que es algo natural así que este tipo de cuentos me parecen maravillosos.

El formato además es genial porque tiene el tamaño perfecto para que lo disfruten los peques y es muy resistente gracias a ser de cartoné.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón