Crítica de Patrimar12

Patrimar12
06 June 2021
👶QUIERO TETA👶

Hoy comento este álbum ilustrado, muy importante para trabajarlo en las primeras etapas de la Educación Infantil. Quiero Teta está escrito e ilustrado por Virginia Álvarez, y lo edita Thule ediciones, en su línea Trampantojo. ¿Queréis saber más sobre este libro👶?

Sinopsis: No hay nada que haga más feliz a Mario que las tetas de su mamá.

Cuando vi la portada del libro por primera vez, me dije: "este libro tiene que ser mío", y cuando vi que tenía la posibilidad de reseñarlo gracias a Babelio, no lo pensé ni un instante.

Nos encontramos ante un formato de cuento infantil y mini álbum ilustrado que rompe estereotipos. ¿Y porque digo esto? Pues porque trata sobre la lactancia materna, un tema del que no se suele escribir nada. Me ha fascinado como se refleja en el libro el vínculo de amor que tiene el bebé y su madre, y que efectivamente, solamente ellos tienen la capacidad de decidir, y no dejarse influenciar por lo que dicen los demás.

Un libro, en donde el bebé es el protagonista absoluto, y en el que reivindica que el tiene "mamitis", y que está cansado de que todo el mundo influya entre su madre y él. Además, podemos destacar valores como el respeto, la empatía, la asertividad y el amor, esenciales en las primeras etapas de vida de nuestros pequeños.

Quiero Teta viene presentado con portada de Cartoné dura (especial para los primeros lectores puedan manipularlo) y consta de 20 páginas. Con respecto al texto, es sencillo, conciso y en mayúsculas, por lo que hará más fácil que sobre los 4-5 años los peque ya puedan leerlo solos.

Las ilustraciones son una maravilla, lleno de colores y su contraste también es impresionante. Es su punto fuerte, porque el libro a veces se cuenta solo.

¿Recomiendo el libro? Absolutamente si. Ya que es una historia maravillosa con unos valores esenciales como el amor incondicional, la empatía y la asertividad.