Editorial: Orciny Press (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una pluma blanca, un bloc de dibujo, el dedo amputado de un carnicero, un vibrador de considerables proporciones, patitos de goma y el mejor vodka del mundo son elementos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí pero que están a punto de cambiarle la vida a un peligroso sicario. A pesar de tener un nombre que hace gracia, Boris Karlov es un asesino implacable al servicio del capo de la mafia de Petrogrado. Está cansado de su empleo y planea darle el palo a ... >Voir plus

Hefesto
 30 January 2021
El crucificado no fue Jesús (al que aquí adoran los cristianos), sino Brian. Nosotros somos solo una ficción, una delirante historia alternativa. La realidad es mucho más compleja y peligrosa, y no es de extrañar que auténticos escritores y cineastas (con dudosa salud mental), hayan concebido personajes de la talla de Trump, Kim Young-un, o Bolsonaro. Sí, ya lo sé, nos toca a nosotros sufrirlos, ¡Pero de algo se tienen que reír los del otro lado!
La gente de verdad, sobre todo los habitantes de la violenta ciudad de Petrogrado, necesitan entretenerse con nuestras absurdas peripecias porque ellos viven sobre un maloliente polvorín que podría explotar en cualquier momento. de hecho, toda Ruskia atraviesa una etapa muy delicada compitiendo económicamente con la vieja Iuropa y con la imparable Shyna. Además, el crimen organizado Rusko juega un papel decisivo en la partida geopolítica. ¿Qué cómo tengo tantos datos? Os contaré un secreto: Sergi Álvarez logró realizar con éxito un Salto Etílico al otro lado y para demostrarlo trajo dos cosas: una botella de Beluga Goldest Original (el Vodka más caro del mundo), y una crónica que recoge impactantes acontecimientos recientes titulada 'Nunca digas vodka, nunca jamás'.

¿Qué cómo está Sergi después de descubrir que somos una invención? Pues bastante mal, pero no tan deshecho como cuando se le terminó su preciada botella. Ahora anda por ahí diciendo que él no es él, sino un tal Alan Smithee y que no piensa salvar el mundo. Pero de eso ya hablaremos otro día. Centrémonos en el manuscrito, dejadme que os cuente lo que descubrí antes de que leáis la “crítica literaria” que va a publicar Hefesto (sí, el del Yunque); se lo leyó de un tirón después de cogérmelo “prestado” (el muy chorizo), pensando que se trataba de una novela de humor ¡Será pardillo el cultureta ese! Bueno, al tema:

El texto relata como aprovechando una trama de falsificación (los Shynos lo copian todo...) y contrabando de Beluga Goldest Original, Boris Karlov, uno de los sicarios más peligrosos del mundo, planeaba dar el palo a su jefe (Tovarich Kaláshnikov, il capo di tutti capi) y abandonar su estresante profesión. al parecer, hasta el más despiadado de los asesinos tiene un pasado doloroso e inclinaciones artísticas sin satisfacer. Y como os imaginaréis todo estaba bajo control hasta que se enamoró de la hija de Clauss Kandisnskisky, el pintor más famoso del mundo quien, por otro lado, tampoco era lo que parecía.

Sé que si lo leyeseis pensaríais que se trata de una historia de espías rodada por Billy Wilder y los hermanos Marx, pero recordad que todo es totalmente cierto. al comienzo de cada capítulo hay una serie de ensayos y disertaciones (cuya erudición puede competir con la mismísima Enciclopedia Británica), sobre temas trascendentales para la verdadera humanidad, gracias a los cuales pude documentarme sobre los fundamentos históricos, económicos y conductuales de esa civilización de la que somos un mero reflejo. El amor, el arte, el caos, el soborno, la economía, la muerte, el capitalismo... todo es tratado en profundidad, y de este modo he conseguido comprender totalmente su mundo, y por tanto el nuestro.

Pero volviendo a los hechos narrados, os diré que son impactantes y que revelan tanto la fórmula secreta del preciado Vodka, como la de su imitación de la que ya he destilado unos cuantos litros y se los he dado a probar al simplón de Hefesto para constatar que no aguanta la bebida. de hecho, se ha quedado dormido encima de su reseña. Leo textualmente:

“Sergi Álvarez no copia y pega, no refríe. La novela es un homenaje en toda regla al cine de acción ochentero y a la comedia romántica más alocada. La potentísima parte cómica hace que a veces se pierda el hilo de la trama, pero todo el caos generado propicia un inagotable desfile de personajes sin desperdicio: un justiciero enmascarado, dos excampeones de ajedrez de peso pesado, exmilitares de la GKB, un chivato sordo, una legión de turistas en un crucero, unos comprometidos anarquistas, patitos de goma, un vibrador cromado...”

Ja, ja, ja, ja. Lo de los patitos de goma y el vibrador es genial. de hecho, después de leer Nunca digas Vodka, nunca jamás, pensé en comprar ambas cosas. Un momento: ¡Acabo de tener una gran idea! Voy a recuperar el manuscrito antes de que el Boomer este se ahogue en su propio vómito y se lo enviaré a Hugo Camacho de Orciny Press; si lo publica como obra de ficción, todo el que lo lea también querrá comprar patitos de goma (o vibradores cromados) ¿A que no adivináis en que invertiré todos los beneficios del libro?
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
lady_whisper
 05 September 2021

Creo que ya lo había comentado en anteriores posts pero, a costa de repetirme, vuelvo a insistir en lo bueno que es abrir un libro con la sonrisa en la boca y con la seguridad de que vas a pasar un buen rato. Sin más pretensiones eh, que lo que se busca es divertirse y estar a gusto, y eso ya es mucho.
Esta vez Sergi Álvarez tampoco defrauda. Reconozco que fui de cabeza sin saber nada del argumento. A estas alturas con este autor ya no lo necesito . Pero vaya, que por la historia desfilan personajes de lo más variopinto enredados en tramas mafiosas donde el buen vodka corre a raudales entre nubes de patitos de goma con gafas de sol y nombres y sitios que nos suenan a todos de algo pero que no son lo que parecen. Que el protagonista se llame Boris Karlov ya os puede dar una idea de lo que quiero decir . Pero es que además en este libro Segi se marca un wordbuilding de esos que nos dejan flipando y con ganas de más y donde nos vamos a encontrar con la historia que ya conocemos pero contada de otra forma y con otros nombres, y perfectamente identificable. Y por si esto fuera poco, también tenemos pinceladas de pensamientos filosóficos de esos que muchos de nosotros desarrollamos cuando estamos en una terracita con un par de cervezas e intentamos arreglar el mundo, o por lo menos, comprenderlo.
Nunca digas vodka, nunca jamás es una novela de humor negro. Perdón, es una novela negra de humor. Con humor, amor, aventura, venganza, todo mezcado y ambientado en un mundo parecido al nuestro, escrita para disfrutar y, de paso, pensar un poquito en la vida, el universo y todo lo demás.
HefestoHefesto03 January 2021
El libre albedrío termina en la doble espiral del genoma humano.
HefestoHefesto08 January 2021
Pero estaba enamorado y podía alegar locura transitoria.
otros libros clasificados: humorVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie