ISBN : B08G2ZG6Q8
Editorial: No reconocida (16/08/2020)

¿Qué puede llevar a una niña a empuñar un arma para proteger su casa?
"La espera" es un cuento sobre la supervivencia y el instinto. Un relato en el que la joven protagonista tendrá que sobreponerse a las injusticias y al peligro que se cierne sobre ella. Para eso, tendrá que aprender a tomar las decisiones correctas y dejar a un lado sus propias creencias. Un viaje de un día hacia la madurez.

MissLibros
 20 October 2020
Conocer a una niña en tan pocas páginas tan a fondo es un mérito a reconocer.
No sólo lo vivido sino como se enfrenta a lo que tiene que pasar y viene por delante. Sin querer ser cobarde, con las ganas de un niño de pelear y la madurez de un adulto para enfrentarse a todo y a todos.
Muy bien escrito, consigue unirte a esa pequeña y sufrir su momento queriendo ayudarla, y haciéndote sentir orgulloso de como una pequeña puede hacerse mayor de golpe.

Entiendes la historia a través de ella, entiendes porque está en esa situación y sobre todo entiendes cada sentimiento que pasa por su cabeza. Empatizar con ella es vivir la historia en primera persona y a mi me ha encantado, aún siendo una historia dura.

Sin duda volveré a leer al autor en sus próximos escritos.

Comienza con la imagen de una niña en la ventana de su casa simulando tener una escopeta a mano.
¿Qué hace una niña vigilando la casa así? Con su madre postrada a su lado, víctima de un ataque que aún no puede ni comprender su hija. Con un hermano que un día decidió marcharse y un padre que murió a manos de una panda de cobardes.
mentedementa20
 24 August 2022
En este cuento nos encontraremos con un drama rural ambientado en la España previa a la Guerra Civil. Una joven que se enfrentara a duras decisiones. Donde tendrá que madurar y dejar fuera sus creencias, o al menos las que le habían enseñado, por sobrevivir. Nos demuestra que la vida no es fácil y a pesar de su corta edad luchara por su vida con fuerza.
Es una historia bien ambientada para la época en que la narra, las expresiones y el lenguaje te hacen meterte más en el ambiente que nos crea el autor. Es un relato corto pero cargado de mucha intensidad y de una gran moraleja. Si es cierto que al principio me costó entrar en la historia, pero a las pocas páginas no podía dejar de leer hasta el final. Explica bastante bien todo por lo que pasa, el antes de llegar a ese punto y el drama que vive.
En mi opinión se me hizo corta, no es un género que me guste y aun así el autor ha sabido llevarme a su terreno y entrar de lleno en sus letras. Me quede con ganas de más y eso es algo muy bueno, pasaros por este relato y disfrutar del arte de este autor.
isasanjose
 12 November 2020
Con apenas 30 páginas, está historia está llena de suspense y en todo momento estás en vilo de que va a pasar, lo que te mantiene en una tensión constante. Me ha parecido una historia con un suceso muy duro pero muy bien descrito ya que puedes sentir los sentimientos que siente la protagonista, sobre todo su angustia, su rabia del suceso que ha ocurrido en la casa donde se encuentra durante la trama.

A lo largo de la historia, vas descubriendo que es lo que ha pasado y las decisiones que va tomando su protagonista para sobrevivir. Aunque si es cierto que la trama principal se cierra al final del relato, si que deja con ganas de saber más sobre como sigue la historia de la protagonista.

En conclusión, La espera, es un relato que recomiendo, ya que es una historia cortita que se lee muy rápido y es muy intensa, además de que te mantendrá en suspense durante toda la historia.

Enlace: https://funciondestino.blogs..
MariaLigeiaAmate
 23 May 2021
Una niña pequeña que vigila la ventana del camino que da a su casa. Así comienza este libro corto, que se lee en un par de ratos en el que la rabia, la impotencia y la tristeza son las constantes a lo largo de la lectura. La crueldad y la injusticia para con la niña y su familia se rebelan página tras página y el ambiente es cada vez más opresivo al igual que la intensidad de la historia y tú cada vez lo pasas peor a causa de la niña conforme se va descubriendo de qué va todo el pastel y la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Totalmente recomendado.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
MissLibrosMissLibros20 October 2020
Ella sabía que volvería, porque un hijo de puta es un hijo de puta por mucho que madrugue, como decía su padre, pero verlo aparecer por el camino, a lomos de su caballo de pelo negro y crines bien peinadas, le hizo estremecer. No venía solo, por supuesto, porque el que nace cobarde, muere cobarde.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..