Editorial: Nuevo Arte Thor (01/01/1983)

Miembro de la Academia Francesa desde 1960, Henry de Montherlant forma parte de los grandes de la literatura francesa de nuestro siglo. Su prolífica obra nos muestra un culto pagano a la acción y a la audacia. "Las Olimpicas" -para Montherlant la preferida entre sus obras- nos ensalza el deporte, la voluntad y la camaradería. Es un canto a la juventud y al esfuerzo, cuya lectura permanece siempre actual y joven. Consecuente hasta el final con su inconformismo, Month... >Voir plus

TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 November 2021
Es correcto, es saludable, sentir que mañana podemos o nos pueden matar. En las manos de la vida amenazada podemos encontrar un cuerno de la abundancia. Mirar, amar, poseer siempre como si fuese la última vez. "¡Más tarde!" murmura la esperanza, que es la voluntad de los débiles. Pero no hay un más tarde y por ello se hacen las cosas. Hay un instante. ¡Que sea mío!
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 November 2021
Tan pronto toca la pista de hierba, la suave materia infunde al cuerpo una alegría heroica. El aire y el sol, los dioses y rivales se lo disputan y él oscila entre uno y otro.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Otros libros de Henry de Montherlant (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor