Editorial: Editorial Porrúa México (26/11/1886)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Corazón narra en forma de diario la vida de un niño que, día a día experimenta lo que es el crecer y las vivencias que le hacen reflexionar y madurar sobre sus actos. Sobresalen los valores humanos y la calidad moral de sus personajes trasladándonos a un mundo del cual será difícil salir.
Lápices, plumas, clases, escuela y todo lo que le acompaña en el transcurso de su niñez, la necesidad de ver cómo poder solucionar algunos problemas que lo aquejan tanto a ... >Voir plus

Edd62
 14 septiembre 2018
Un libro sobre la importancia de los valores familiares, la amistad, la tolerancia, y todo aquello,por lo que cualquier activista pugna, y que siempre ha estado ahi revestido de humildad, solidaridad, y comunidad, escrito al estilo de “la edad de oro “ de Jose Martí, con la intencion de fomentar la lectura en los escolares .
Narra la infancia de Enrico y la adereza de cuentos e historias que conforman su vida diaria y su devenir escolar, en un estilo puro simpe, llano e intelegible ya que estaba dirigido a los niños, sin embargo ese estilo nada rebuscado constituye una joya para comprender las letras y su valor dentro de la conformacion de una sociedad sana,particularmente recuerdo con cariño especial , “ el pequeño escribiente florentino”, “ el albañilito “, “ Marco, de los Apeninos a los Andes “ que después se convirtio en el mas importante, fue llevada al cine, se convirtio en un libro por separado y en una novela gráfica y en una serie animada de television, en fin, valores y literatura de la mano. La fórmula para una sociedad sana ..
Maresminombre
 01 febrero 2019
Muy interesante por los valores que resalta. Es un recordatorio de lo que no debemos perder. También me ha resultado muy tierno al tratar los temas desde la perspectiva de un niño. El lenguaje resulta empalagoso en determinados momentos, pero es que hace muchos años que fue escrito. Aunque no estoy de acuerdo con algunas de las premisas que defiende, merece la pena leerlo y reflexionar un poco. Me han llamado mucho la atención los cuentos mensuales.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Edmundo de Amicis (2)Ver más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra