Juan Antonio Méndez Borra (Traductor)
Editorial: Acantilado (18/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini?una familia judía de abolengo?llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos
a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven ju... >Voir plus

AGamarra
 07 enero 2019
Es una interesante obra que es narrada en primera persona por el autor que creo calza perfectamente con el objetivo. Pues más que nada se trata de una relación amorosa e idealista del protagonista con Micol, una Finzi Contini, una joven rica de la ciudad de Ferrara en Italia.
Es un recuento casi lírico de la juventud de ambos y sus amigos, de la timidez de dos jóvenes que sin embargo no tiene un resultado esperado. Todo esto en medio de la época de fascismo y ambiente anterior a la Segunda Guerra Mundial que hace la historia más real y crucial.
pasiondelalectura
 16 enero 2019
Es un libro bastante cerebral e intimista cuya trama acaece en Boloña en un medio judío asimilado que se cree a salvo de las persecuciones y que pagará un tributo pesado y cruel. Casi toda la familia perecerá en campo de concentración.
La historia de amor no correspondido entre dos chicos judíos donde ella pertenece a un medio social más elevado (una Finzi Contini).
El tempo del libro es bastante lento y puede resultar aburrido por momentos.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980