Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Los vampiros son «seres no muertos», es decir, zombis, que solo pueden sobrevivir en la oscuridad, alimentándose de sangre. Dada la profusión de textos que existen sobre vampiros, resulta muy complicado, tanto que es difícil no escribir algo que ya esté escrito, que resulte original. Por eso quisimos contar con algunas/os de las/os mejores escritoras/es de terror de España. Obviamente, había que empezar por Bram Stoker, ¿cómo no? Elia Barceló, Santiago Eximeno, Marí... >Voir plus

Lidmda
 17 November 2022
Esta breve antología de relatos tiene un punto en común en todos ellos, la figura del vampiro, aunque representada de diferentes formas. Podrás conocer a varios autores de terror en español y también cuenta con un relato del gran Bram Stoker. Ninguna es la típica historia que te puedes encontrar si piensas en un personaje tan mítico como es el vampiro. Son historias diferentes y bastante originales. En la mayoría se crea un clima un tanto siniestro, con una atmósfera bastante asfixiante. No podría decantarme únicamente por uno de los relatos, me han gustado todos.

El huésped de Drácula” de Bram Stoker: Es uno de los relatos más largos de esta antología, la figura de Drácula aparece brevemente, aunque su presencia está presente durante todo el relato. La narrativa del autor, a pesar de tratarse de una breve historia, logra gestar ese clima claustrofóbico, de novela de terror gótico. Haciendo que el lector esté en tensión durante la lectura de la misma. al estar narrado en primera persona es más fácil ponerse en la piel del protagonista.

“El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga: A pesar de su brevedad me ha sorprendido bastante su desenlace, no lo esperaba para nada. Me ha resultado la historia más original e inesperada.

“La luz de las noches” de Elia Barceló: Es el relato más poético. Me ha gustado mucho la narrativa de la autora, es muy fluida, atrayente. Y también ayuda que esté narrado en primera persona.

“Al caer la noche” de Santiago Eximeno: Una historia distinta a las que se asociaría normalmente al género vampírico. El clima que establece el autor desde el comienzo del relato te genera incertidumbre, junto a muchos interrogantes, no se sabe exactamente por qué camino va a seguir la historia, es muy interesante.

“Compulsión” de María Zaragoza: Se desarrolla en un instituto, pero no es la típica historia de adolescentes vampiros. Es un relato muy original. Vas descubriendo a la vez que la protagonista lo que va ocurriendo en el centro.

“El holocentro” de Sofía Rhei: Uno de los relatos más largos, de los que más me han gustado. Una historia realmente original, ya que aparte del tema de los vampiros, tiene una ambientación bastante futurista. Con unos vampiros de lo más extraordinarios. Y un final bastante sorprendente.

“Naturaleza muerta” de Miguel Aguerralde: Una historia bastante siniestra. Vas sintiendo lo mismo que siente Ana, su desesperación, su mirada perdida al mar. Un relato que nace de una bonita historia de amor.

Si eres amante de los vampiros, te recomiendo totalmente este breve antología de relatos.
LidmdaLidmda07 November 2022
En la noche más negra el depredador está tan ciego como la víctima. El peligro se equilibra. La huida se hace posible.

Lectores (1) Ver más