LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Varios autores (Otro)Pere Fradera Barceló (Otro)Antonio Díaz Pérez (Traductor)
Editorial: Blume (06/06/2019)

granbibliodavid
 21 July 2021
Este libro es una completísima guía con más de 200 técnicas, consejos y lecciones para aprender a dibujar y/o completar los conocimientos que tengamos previamente. A través de una serie de lecciones repartidas en distintos capítulos temáticos el lector va a ir adquiriendo conocimientos fundamentales para poder dibujar.
El primer capítulo se abre con los conceptos fundamentales. Aprenderemos y estudiaremos los utensilios y los materiales, los distintos lápices, el carboncillo, los distintos tipos de papeles. No solo tendremos conocimientos teóricos básicos, sino que también aprenderemos técnicas de cómo afilar los utensilios, cómo agarrar un lápiz, los primeros pasos a dar, distintos trazos, técnicas básicas, la luz y las sombras para crear volumen y aprender a mirar.
Tras esto comienzan los capítulos temáticos. Aprenderemos a dibujar una gran variedad de flores, paisajes, animales, gatos, perros, caballos, personas, el cuerpo humano, niños y bodegones. Además adquiriremos conocimientos de anatomía y muchísimos consejos prácticos de composición, perspectiva, posturas, o movimientos, así como crear texturas, sombreados y pelaje. Todo esto con unas explicaciones teóricas y prácticas fáciles, entendibles y muy bien explicados. Esta teoría tiene como apoyo fundamental los elementos visuales, ejemplos acabados, ejercicios o prácticas con su paso a paso, etc.
Cualquier persona, sepa o no dibujar, creo que podría llegar a realizar unas buenas composiciones (que irán mejorando con la práctica obviamente) tras la finalización de este libro. Un libro que es, en verdad, una completa clase magistral de dibujo, incluyendo anatomía básica tanto del cuerpo humano como de los animales. Por último, como siempre, la edición está muy bien lograda y cuidada. Con un tomo en tapa dura de dimensiones grandes, la calidad del papel y la impresión de sus páginas son excelentes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: manualVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico