Núria Petit Fontserè (Traductor)
ISBN : 844933408X
Editorial: Ediciones Paidós (30/01/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Meditar, en el fondo, es simplemente el hecho de estar. El hecho de parar, de concederse una pausa, de dejar de correr para estar en uno mismo, para anclarse en el propio cuerpo. Es una escuela de vida.» Fabrice Midal.
En Déjate en paz descubriremos que la clave del mindfulness reside en librarse de las presiones que a menudo nos autoimponemos: podemos decir que no sin sentir remordimientos, podemos dejar de hacer aquello que no nos satisface. Podemos darno... >Voir plus

Scwitch
 27 February 2018
Me ha resultado un libro sobre meditación o mindfulness de lo más curioso (también hay que señalar que no suelo leer esta clase de libros). El título no puede estar mejor escogido porque es justo lo que nos dice el autor, que nos dejemos en paz y vivamos. Para él la mejor meditación es aquella en la que no te tienes que concentrar, él aboga por reconocer lo que nos está pasando, dejar que fluya a través de nosotros y seguir viviendo. Nada de "deja la mente en blanco y respira", técnica que al final resulta casi igual de agobiante ya que, habitualmente, solemos intentar forzarnos en dejar la mente en blanco y no somos capaces de hacerlo, con lo que al final nos acabamos estresando de igual modo. A través de un lenguaje bastante ameno, interpelando constantemente al lector e intercalando experiencias personales (algo que hace constantemente) lo que básicamente nos transmite es que vivamos sin pensar constantemente en lo malo, en los agobios, en cosas que no podemos cambiar. ¿Quieres relajarte? Acepta lo que hay, tu realidad e intenta adaptar tu comportamiento a las circunstancias de tal modo que puedas vivir en paz en el mundo real en el que vives. No hay que esforzarse en relajarse ya que es un contrasentido. Es un libro curioso y bastante original, la verdad, aunque en algunos momentos puedes acabar algo cansado de leer casi siempre lo mismo. Creo que es un libro recomendado para los que quieren un acercamiento ameno al mindfulness y aplicar ciertas cosas de un modo fácil en el día a día.
Miriam
 25 February 2018
Es un libro ,que presenta otra forma de comprender la meditación , descartando el modelo que comúnmente es aceptado .
En general todo se sintetiza en dejar de torturarse a uno mismo con exigencias propias o de nuestro entorno y aprender a disfrutar de aquello que experimentas, sin estar continuamente evaluando cuanto de malo o bueno hay en ello.
Personalmente, me ha resultado un poco pesado y repetitivo , pero cabe decir que tal vez esto sea debido, a que generalmente los libros de autoayuda que he leído representan el modelo opuesto de meditación al que el autor nos propone que es un modelo más filosófico.
otros libros clasificados: manualVer más

Otros libros de Fabrice Midal (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor