Alicia Astorza Ligero; (Traductor)
Editorial: MONTENA (03/12/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Pero ¿quién es realmente Charli D'Amelio detrás de las cámaras?

Por primera vez, Charli está preparada para compartirlo TODO: qué significa para ella su familia, cómo le ha afectado la fama, quiénes son sus verdaderos amigos... ¡y cómo ha conseguido pasar de los haters!

Descubre la historia de Charli, no te pierdas sus fotos top secret y aprende a brillar siendo tú misma. Porque el verdadero éxito de Charli D'Amelio es seguir siendo... ... >Voir plus

crismonteoliva
 29 January 2021
Las redes sociales han ido llegando poco a poco para quedarse en nuestras vidas. Una de las últimas es Tik Tok, un lugar en el que subir vídeos divertidos y compartirlos con los seguidores. Los mejores creadores de este tipo de contenidos consiguen pronto un buen número de fans. La primera persona en batir los records de la red fue Charli D'Amelio, una adolescente norteamericana que, hoy en día, sigue creciendo en popularidad. ¿Quién es esta chica? ¿Cómo ha conseguido hacerse tan famosa? ¿Qué tiene que ofrecernos? Para contestar a estas y otras muchas preguntas, lo mejor es adentrarse en su libro Simplemente Charli, precisamente el mismo del que os hablaré a continuación.
Charli D'Amelio es una adolescente de dieciséis años estadounidense que vive con sus padres y su hermana mayor en Connecticut, Estados Unidos. Si bien podría haber pasado por una chica más a la que le encantaba el baile, un buen día abrió una cuenta en Tik Tok, empezó a subir contenido y se obró el milagro: se convirtió en una verdadera estrella. En Simplemente Charli, nuestra joven celebridad nos habla, a lo largo de diez capítulos, de su infancia, sus amistades, la moda, crecer, las redes sociales, aprovechar el tiempo al máximo, la familia, las relaciones, lo que es estar en el punto de mira y su forma de usar su plataforma para hacer el bien.
La verdadera Charli, como pronto veremos, es una chica espontánea y divertida, pero también alguien que gusta de contar pocas anécdotas de su vida real. Si bien cuando era pequeña no se preocupaba por la moda, hoy en día lo hace muchísimo. También se preocupa por su familia, sus amigos y su relación con las redes sociales. Charli se nos presenta así como una joven un tanto hermética, tal vez demasiado reservada si tenemos en cuenta que este manual se nos presenta como una suerte de biografía en la que la autora deja espacio para que los lectores escriban sobre sus propias vidas, si bien sí llega a contarnos que es alguien que ha tenido problemas, los está intentando solucionar y mira al futuro con optimismo. Charli es, por tanto, una adolescente muy madura para su edad: alguien que parece saber llevar la fama.
La estética lo es todo, o casi, en redes sociales como Tik Tok. En este caso, nos encontramos con un libro a todo color, con dibujos en clave infantil-juvenil pero también a tono con el mundo de internet. Si bien, como decía antes, no encontramos grandes confesiones de Charli, y su mayor consejo es que seamos nosotros mismos a la hora de triunfar, lo que sí tenemos en este libro es una gran cantidad de fotografías de su álbum personal y montones de preguntas que el lector deberá contestar en espacios reservados para ello.
No me queda claro cómo ha conseguido triunfar la joven Charli D'Amelio. Lo que sí puedo decir, tras leer su libro, es que la chica tiene talento y carismas suficientes como para seguir haciéndolo. Espero que su testimonio no solo inspire a los jóvenes que lean este libro, sino que de verdad les anime a seguir siendo simplemente ellos mismos, es decir, chicos y chicas centrados en los estudios, la familia y los amigos que no se obsesionen por alcanzar la popularidad en las redes sociales.

Ash_tailor
 09 February 2021
Para quien no lo sepa, Charli D'amelio es la tiktoker con más seguidores dentro de esta plataforma, es conocida por sus numerosos bailes originales dentro de esa plataforma porque Charli es bailarina y su contenido es de lo que trata. Para seros sincera, apenas conocía a esta chica, había escuchado hablar de ella y he visto algún que otro video suyo, pero poco más. Por lo que este libro ha sido bastante revelador en cuanto a la persona que hay tras la red social.

Este libro esta pensado para un público infantil, las páginas son super coloridas y tiene un diseño super chulo que seguro que encanta a los más pequeños. Tiene cosas muy originales, de hecho, en las esquinas del libro aparece Charli con diferentes movimientos que si lo pasas rápido parece que esta bailando. También está lleno de fotografías y tiene páginas dedicadas a que el lector escriba sobre su propia experiencia en los temas que ella comenta, lo que me parece muy guay y divertido para los más pequeños, porque algunas de las preguntas les puede ayudar a reflexionar sobre cosas muy positivas para ellos. Además, también da consejos a través de su experiencia que pueden ser muy constructivos para los peques.

Me ha gustado la dinámica del libro, pues aunque no es muy extenso en cuanto a páginas escritas, se intercalan con páginas de fotos y experiencias, lo que resulta más fácil de leer a un niño. Además se lee super rápido.

A pesar de que el libro está enfocado en un público infantil, muchos de los consejos también nos los podemos aplicar los mayores, transmite mucha verdad y hay frases y reflexiones muy profundas lo que me ha gustado. Transmite un mensaje muy bueno sobre las redes sociales, que puede ser muy útil para que los más peques entiendan el uso correcto de estas, y que en muchas ocasiones los mayores olvidamos. En resumen, creo que puede ser un acierto para los más peques que sean fan de Charli, o simplemente les guste porque tiene cosas bastante buenas para ser un libro de este tipo, y además es bastante entretenido.

Clarion
 09 February 2021
Este libro me llegó gracias a la masa crítica de Babelio. Tenía curiosidad por conocer el fenómeno fan y de como podía tanta gente seguir a esta chica solo por hacer videos en una red social.
La verdad es que el libro es bastante bastante cutre. Supongo queba los niños y niñas que la siguen les gustará por el simple hecho de ser un libro de ella. Pero salvo el formato que está muy chulo, los contenidos son bastante pobres. Tiene como muchos consejos estilo revista adolescente e incluso va dejando apartados en blanco para que tu escribas. La verdad es que no hay mucho que comentar de el por que no tiene mucha miga... Yo no lo recomiendo para nada. Pero entiendo que a lo mejor en este tipo de publicaciones lo que busca la gente de esa edad es eso...
Elena2009
 14 December 2021
Charli es una de mis influencers preferidas, soy muy fan de ella. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que me a gustado mucho. En su libro cuenta cosas de su infancia y de cómo las redes sociales han influido en su vida tanto física como mentalmente. Cuenta cosas que le gusta hacer como bailar, pasar tiempo con sus amigos/as, bailar… El libro también incluye algunas fotos de ella con sus mascotas, familia, amigos… En general el libro está muy bien, lo que más me a gustado a sido cuando hablaba sobre cómo las redes sociales han influido en su vida, haciendo cambios sobre su personalidad, tiempo y estados de ánimo ya que al ser tan reconocida recibe miles de comentarios de odio y eso han influido mucho en ella, ya que lo pasa mal y aveces le han llegado a dar ataques pánico por todo lo que decían sobre ella.
Ash_tailorAsh_tailor09 February 2021
"Los amigos de verdad son los que te hacen sentir que puedes ser tú misma al cien por cien."
otros libros clasificados: manualVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas