Las mejores frases de Novela de ajedrez (21)

Lore_Juiz
Lore_Juiz 26 December 2021
Pero nadie puede describir, ni medir, no expresar que los demás ni ante sí mismo cuánto dura el tiempo fuera del tiempo, fuera del espacio.
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 14 May 2021
¿Pero no somos culpables de una denigración repudiable al considerar al ajedrez "un juego"?
tarealterego
tarealterego 23 March 2024
Como todas las naturalezas tenaces, no tenía ningún sentido del ridículo.
librosxdoquier
librosxdoquier 05 October 2023
querer jugar contra uno mismo representa, en definitiva, una paradoja tan grande en ajedrez como querer saltar sobre la propia sombra
NatInBooks
NatInBooks 02 January 2022
Pero incluso los pensamientos, por muy etéreos que parezcan, requieren un punto de apoyo, pues de lo contrario giran y giran en torno a sí mismos en un torbellino sin sentido; tampoco ellos soportan la nada.
Lalectora
Lalectora 20 August 2021
No se nos hizo nada, simplemente se nos puso en la nada absoluta, pues, como es sabido, nada genera en la tierra una presión tal en el alma humana como la nada.
NatInBooks
NatInBooks 02 January 2022
No nos hacían nada, se limitaban a situarnos en el vacío más absoluto, y es bien sabido que nada en el mundo puede oprimir tanto el corazón del hombre como la nada.
Caverna 10 December 2021
Incluso los pensamientos, por muy etéreos que parezcan, requieren un punto de apoyo, pues de lo contrario giran y giran en torno a sí mismos, en un torbellino sin sentido
Caverna 10 December 2021
Me paseaba arriba y abajo y conmigo iban los pensamientos, arriba y abajo. Una y otra vez, arriba y abajo
Caverna 10 December 2021
Nada que hacer, nada que oír, nada que observar; el entorno de la nada, el vacío total, sin espacio y sin tiempo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada