Las mejores frases de Encuentros con libros (8)

Ros
Ros 09 December 2022
Nunca imaginé las satisfacciones que me podría procurar leer estos cuentos ahora que soy adulto, cuando puedo volver a ellos por la noche sin el miedo del niño a los duendes que se ocultan debajo de la cama, a los gigantes que acechan en la oscuridad o a los caníbales que le persiguen en sueños.
libroscuentosyleyendas 15 December 2020
Leía con un ensimismamiento tan impresionante que desde entonces cualquier otra persona a la que yo haya visto leyendo me ha parecido siempre un profano.
Calaveritalee
Calaveritalee 10 February 2021
"podremos comprender las ideas de una época anterior, pero jamás su manera de sentir".
libroscuentosyleyendas 21 November 2020
Para nosotros , hijos y nietos de siglos de escritura, leer se ha convertido en otra función vital.
libroscuentosyleyendas 23 November 2020
Los sentimientos se encuentran presos en una red de acero.
libroscuentosyleyendas 23 November 2020
Encadenada a la vida de costumbre, espantosamente vukgar , el alma del individuo apenas tiene libertad; el mundo interior cede ante las obligaciones externas.
libroscuentosyleyendas 21 November 2020
En nuestros días. Cualquier movimiento cultural viene respaldado por un libro.
libroscuentosyleyendas 21 November 2020
La escritura, que ha evolucionado desde los pliegues más sencillos, pasando por los rollos, hasta culminar en el libro, ha puesto fin al trágico confinamiento de las vivencias y de la experiencia en el alma individual; desde que existe el libro nadie está ya completamente solo.

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
    Charlotte, Emily y Jane