Editorial: Salamandra (13/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.

Tras el formidable éxito de Taxi, considerada por la crítica como una de las mejores novelas españolas del año 2017, Carlos Zanón sigue ensanchando los horizontes de su universo imaginativo y nos sorprende de nuevo con una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser... >Voir plus

Ruben_johnboy
 08 September 2022
"Ha pasado que ayer dijiste que vendrías, Steve Rogers, y no lo hiciste. Mi cabeza lo entiende. Está bien, dice, pero el resto, mi coño, mi corazón, mi piel, mi amor, no. Es sólo eso. No importa. Sé que no importa y tú deberías empezar a saber que no importa".

Mi primera aproximación a Carlos Zanón y he salido encantado. Un tipo que escribe con el mismo corazón y que se torna en imprescindible para los amantes de lo literario y del rock and roll.

"Love Song" es una novela que suena a canciones tristes, de despedida y melancolía. Una novela poderosa en donde la amistad y la música son la base superficial donde se sostiene la historia de estos 3 músicos que no te dejarán indiferente. Eileen, entre su marido Jim y el desazonado personaje de Cowboy, depresiva y enferma, nos muestra distintas caras para entender que la vida también hay veces que duele y que, a pesar de todo, siempre merece la pena intentar ser feliz.

Aquí te vas a encontrar auténtica libertad, una plenitud del disfrute en su totalidad. Una novela casi poética por su contenido, por sus frases, por sus intenciones. Un libro que engancha desde la primera línea y hasta la última. Un viaje, una gira veraniega, de conciertos por todo el Mediterráneo, empezando en mi ciudad (Girona), pasando por mi pueblo (Platja d'Aro) y en bares en los que yo he estado con mis amigos y acabando en Tarifa.

Sin duda, un gran descubrimiento y un gran aprendizaje sobre la vida, la amistad y las cosas inexplicables.
Veo_un_lindo_librito
 12 September 2023
Sin revelar su identidad, tres músicos de cierto éxito se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones de 1985. A bordo de una Camper California, la banda y su conductor se lanzan a un viaje entre canciones y emociones difíciles de manejar.

Quién no se lanzaría a este roadtrip, ¿verdad?

Pues ya os adelanto que no es para nada el viaje que esperaba. Y es que Zanón tiene un estilo muy particular. Me he encontrado un libro donde los personajes tiene mucho más peso que el argumento. Unos personajes llenos de matices con los que haremos un agitado viaje sentimental. Carlos Zanón profundiza sobre temas tan universales como la familia, el amor, la amistad, la enfermedad o la muerte. La soledad o el fracaso también están presentes. A lo largo de la gira, Cowboy, Eileen y Jim se enfrentará a las vicisitudes de su profesión y a los fantasmas personales y familiares que arrastran.

Pero Love Song también habla de música. Son muchas las canciones que aprecen a lo largo de la narración. Y no falla la ambientación en esos campings, pueblos y escenarios cutres. Así, a través de estas canciones y ese estilo de vida festivo e itinerante, vamos descubriendo las aristas de unos auténticos antihéroes.

Me ha sorprendido la prosa del autor, poética pero también directa, no se corta a la hora de describir escenas. Porque el libro es eso, escenas. Nos encontramos con una mezcla de música, personajes e historias ante la que he caído rendida. Y es que, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, por eso de mi desconcierto inicial. Creo que es un libro que hay que leer lentamente para poder disfrutar de este peculiar viaje.
Eleuka27
 25 April 2023
Tenía muchas ganas de leer a este autor, pues había escuchado muy buenas críticas suyas y además, ya lo he comentado alguna vez, me gustan las historias que tengan relación con la música y este trataba sobre ello, pero también sobre mucho más.

Me ha gustado mucho la pluma del autor, la forma de meternos en la historia y como nos presenta a los personajes, personajes que nos harán participes de su vida, su decadencia, sus problemas, sus vivencias, de querer evadirse, de volver a ser lo que fueron.

Ha sido una lectura llena de sensaciones y emociones, con el que he disfrutado, viajado, sufrido, reflexionado... sin duda, un autor que me ha encantado conocer y que me quedo con ganas de seguir leyendo.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo21 January 2022
El escritor se lleva de gira a tres músicos sentimentalmente averiados en su nueva novela 'Love Song'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Carlos Zanón (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Zanón
¿Cuánto de lógica deductiva y cuánto de puro azar hay en la resolución satisfactoria de un caso policial? Pablo Maurette explora la intersección de lo fortuito en 'La Niña de Oro', una novela que ensancha los límites del género policiaco ambientada en el Buenos Aires de principios del año 2000.
En esta entrevista, Carlos Zanón, escritor y crítico literario, conversó con Pablo Maurette sobre cómo se gestó la novela, sobre la curiosidad de lo monstruoso, las pulsiones humanas que no se pueden evadir, entre otras cuestiones que atañen al género policial contemporáneo.
Pablo Maurette (Buenos Aires, 1979) escritor de ensayos y novelas, profesor de literatura inglesa y comparada en la Florida State University y colabora con medios de Argentina, Colombia, México, Italia, Alemania y Estados Unidos. Es también guionista cinematográfico y su película 'Quizás Hoy' (dirigida por Sergio Corach) compitió en la edición 2016 del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
-- Síguenos en redes sociales:
Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Tiktok https://www.tiktok.com/@editorial_anagrama Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete