LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Salamandra (05/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«Tenemos que hablar», le dice Lola a su marido durante el desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, cuando acabe su jornada en el taxi. Sandino es un hombre melancólico, que duda en regresar a casa porque teme que Lola, harta de sus infidelidades, lo deje. No está muy seguro de si desea que eso suceda, como tampoco sabe si le gusta ser taxista, si es capaz de querer a alguien o si todo consiste en seguir rodando y chocando, como una bola en una mesa de bil... >Voir plus

Vane24
 02 October 2019
Una novela que leí el año pasado, me gustó bastante y guardo buenos recuerdos de ella.
Entretenida, diferente y nos va una visión de la vida que merece la pena conocer.
Quizá algunas partes me resultaron un poco densas, pero pronto llegaba más acción y de nuevo volvía el enganche por leer.

ElPais20 February 2018
Una visión canalla de la capital catalana en la nueva novela de Carlos Zanón
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais17 February 2018
Taxi también es una recreación generacional con una virtud poco frecuente: su autenticidad. Un retrato familiar donde lo entrañable, e incluso lo cómico, no suaviza una áspera lectura política.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Vane24Vane2412 October 2019
Los motivos que llevaron a Sandino a acabar realizando el mismo trabajo que habían hecho su padre y su hermano podrían resumirse en que nunca tuvo mucho talento para lo que le interesaba y nunca le interesó lo más mínimo aquello para lo que quizá tuviera talento.
Videos de Carlos Zanón (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Zanón
Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.
Consigue «Love song»: https://bit.ly/3AXMwvQ
#LoveSong #CarlosZanón
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CARLOS ZANÓN Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es autor de libros de poemas, de las novelas Nadie ama a un hombre bueno, Tarde, mal y nunca, premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año y finalista de los premios Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia); No llames a casa, premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año y Yo fui Johnny Thunders, premio Salamanca Negra, Novelpol y Dashiell Hammett; así como del libro de relatos Marley estaba muerto. Con Taxi (Salamandra, 2017), se ha consagrado como uno de los autores más importantes del panorama de las letras españolas. Acaba de publicar Problemas de identidad, una continuación de la serie «Carvalho» de Manuel Vázquez Montalbán. Su obra narrativa se ha traducido en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia. Colabora como articulista y crítico musical y literario en periódicos, revistas y suplementos culturales.
---- LA CRÍTICA HA DICHO «La prosa corrosiva pero siempre cariñosa de Zanón se pone al servicio de esos minutos mágicos en los que la confluencia de la música, la poesía, el virtuosismo y el saber estar sobre el escenario da sentido a nuestras vidas. Las vidas de quienes, como Zanón, quisimos entender de qué demonios iban las canciones que tanto nos gustaban.» La Vanguardia
«Love Song, la nueva novela de Carlos Zanón, es una eficaz historia de carretera protagonizada por rockeros crepusculares. Saturada de música, invita a una lectura con banda sonora.» Babelia
«Carlos Zanón vuelve a casa. A sus rockeros tristes, sus 'cowboys' solitarios y esas canciones de The Muffs, The Cure y Simple Minds que acaban fundiéndose en una suerte de repertorio tóxico y mutante. A sus perdedores crónicos y, en fin, a esa melancolía que se pega a la piel como hojas secas arrastradas por el viento. Vuelve a casa, sí, pero la casa ha cambiado. Ya no es la misma.» ABC Cultural
«Personajes muy potentes. Narrador lúcido hasta la inclemencia. Una música que suena magníficamente bien. Para no perdérsela.» Alicia Giménez-Bartlett
«Carlos Zanón ha desarrollado una forma de contar historias y crear personajes que lo distinguen entre muchos otros autores. El ritmo de su prosa cuidada late en cada oración, golpea, sacude.» Claudia Piñeiro
«Que Carlos Zanón es una de las mejores cosas que le ha pasado a la literatura de estos lares en los últimos años, es algo que ya dejó de ser un secreto.» El Confidencial
«Carlos Zanón es poeta. Me gusta decirlo [...] para responder a quienes defienden una novela sin poesía, una narración documentada y ceñida a los hechos, periodística supongo... No sé bien qué defienden.» Lilian Neuman
«El mundo que Zanón nos ofrece es por momentos árido y preciso como el de Cormac McCarthy, por momentos fresco y contundente como el de Junot Díaz, y con los ojos de Casavella y la nariz de Marsé escondidos entre los edificios.» Lluís Llort
«Lírica, bella y de una gran profundidad emotiva, Love song es una magistral reivindicación del poder terapéutico de la música que nos habla de la amistad y el amor, de los lazos familiares y los sueños rotos, de los misterios de la creación artística y de las mentiras que somos capaces de contarnos para seguir viviendo.» SUR
---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de
otros libros clasificados: roboVer más

Mujeres agudas

¿Con qué obra se dio a conocer Hannah Arendt en 1951?

El fin del totalitarismo
Los orígenes del totalitarismo