Editorial: Salamandra (13/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia de amor, violencia y amistad, desde la agreste belleza de la Costa Brava hasta el furor de las playas de Zahora.

Tras el formidable éxito de Taxi, considerada por la crítica como una de las mejores novelas españolas del año 2017, Carlos Zanón sigue ensanchando los horizontes de su universo imaginativo y nos sorprende de nuevo con una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser... >Voir plus

Ruben_johnboy
 08 September 2022
"Ha pasado que ayer dijiste que vendrías, Steve Rogers, y no lo hiciste. Mi cabeza lo entiende. Está bien, dice, pero el resto, mi coño, mi corazón, mi piel, mi amor, no. Es sólo eso. No importa. Sé que no importa y tú deberías empezar a saber que no importa".

Mi primera aproximación a Carlos Zanón y he salido encantado. Un tipo que escribe con el mismo corazón y que se torna en imprescindible para los amantes de lo literario y del rock and roll.

"Love Song" es una novela que suena a canciones tristes, de despedida y melancolía. Una novela poderosa en donde la amistad y la música son la base superficial donde se sostiene la historia de estos 3 músicos que no te dejarán indiferente. Eileen, entre su marido Jim y el desazonado personaje de Cowboy, depresiva y enferma, nos muestra distintas caras para entender que la vida también hay veces que duele y que, a pesar de todo, siempre merece la pena intentar ser feliz.

Aquí te vas a encontrar auténtica libertad, una plenitud del disfrute en su totalidad. Una novela casi poética por su contenido, por sus frases, por sus intenciones. Un libro que engancha desde la primera línea y hasta la última. Un viaje, una gira veraniega, de conciertos por todo el Mediterráneo, empezando en mi ciudad (Girona), pasando por mi pueblo (Platja d'Aro) y en bares en los que yo he estado con mis amigos y acabando en Tarifa.

Sin duda, un gran descubrimiento y un gran aprendizaje sobre la vida, la amistad y las cosas inexplicables.
Veo_un_lindo_librito
 12 September 2023
Sin revelar su identidad, tres músicos de cierto éxito se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones de 1985. A bordo de una Camper California, la banda y su conductor se lanzan a un viaje entre canciones y emociones difíciles de manejar.

Quién no se lanzaría a este roadtrip, ¿verdad?

Pues ya os adelanto que no es para nada el viaje que esperaba. Y es que Zanón tiene un estilo muy particular. Me he encontrado un libro donde los personajes tiene mucho más peso que el argumento. Unos personajes llenos de matices con los que haremos un agitado viaje sentimental. Carlos Zanón profundiza sobre temas tan universales como la familia, el amor, la amistad, la enfermedad o la muerte. La soledad o el fracaso también están presentes. A lo largo de la gira, Cowboy, Eileen y Jim se enfrentará a las vicisitudes de su profesión y a los fantasmas personales y familiares que arrastran.

Pero Love Song también habla de música. Son muchas las canciones que aprecen a lo largo de la narración. Y no falla la ambientación en esos campings, pueblos y escenarios cutres. Así, a través de estas canciones y ese estilo de vida festivo e itinerante, vamos descubriendo las aristas de unos auténticos antihéroes.

Me ha sorprendido la prosa del autor, poética pero también directa, no se corta a la hora de describir escenas. Porque el libro es eso, escenas. Nos encontramos con una mezcla de música, personajes e historias ante la que he caído rendida. Y es que, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, por eso de mi desconcierto inicial. Creo que es un libro que hay que leer lentamente para poder disfrutar de este peculiar viaje.
Eleuka27
 25 April 2023
Tenía muchas ganas de leer a este autor, pues había escuchado muy buenas críticas suyas y además, ya lo he comentado alguna vez, me gustan las historias que tengan relación con la música y este trataba sobre ello, pero también sobre mucho más.

Me ha gustado mucho la pluma del autor, la forma de meternos en la historia y como nos presenta a los personajes, personajes que nos harán participes de su vida, su decadencia, sus problemas, sus vivencias, de querer evadirse, de volver a ser lo que fueron.

Ha sido una lectura llena de sensaciones y emociones, con el que he disfrutado, viajado, sufrido, reflexionado... sin duda, un autor que me ha encantado conocer y que me quedo con ganas de seguir leyendo.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo21 January 2022
El escritor se lleva de gira a tres músicos sentimentalmente averiados en su nueva novela 'Love Song'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Carlos Zanón (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Zanón
Consigue «Love song»: https://bit.ly/3AXMwvQ
#LoveSong #CarlosZanón
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CARLOS ZANÓN Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es autor de libros de poemas, de las novelas Nadie ama a un hombre bueno, Tarde, mal y nunca, premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año y finalista de los premios Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia); No llames a casa, premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año y Yo fui Johnny Thunders, premio Salamanca Negra, Novelpol y Dashiell Hammett; así como del libro de relatos Marley estaba muerto. Con Taxi (Salamandra, 2017), se ha consagrado como uno de los autores más importantes del panorama de las letras españolas. Acaba de publicar Problemas de identidad, una continuación de la serie «Carvalho» de Manuel Vázquez Montalbán. Su obra narrativa se ha traducido en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia. Colabora como articulista y crítico musical y literario en periódicos, revistas y suplementos culturales.
---- LA CRÍTICA HA DICHO «La prosa corrosiva pero siempre cariñosa de Zanón se pone al servicio de esos minutos mágicos en los que la confluencia de la música, la poesía, el virtuosismo y el saber estar sobre el escenario da sentido a nuestras vidas. Las vidas de quienes, como Zanón, quisimos entender de qué demonios iban las canciones que tanto nos gustaban.» La Vanguardia
«Love Song, la nueva novela de Carlos Zanón, es una eficaz historia de carretera protagonizada por rockeros crepusculares. Saturada de música, invita a una lectura con banda sonora.» Babelia
«Carlos Zanón vuelve a casa. A sus rockeros tristes, sus 'cowboys' solitarios y esas canciones de The Muffs, The Cure y Simple Minds que acaban fundiéndose en una suerte de repertorio tóxico y mutante. A sus perdedores crónicos y, en fin, a esa melancolía que se pega a la piel como hojas secas arrastradas por el viento. Vuelve a casa, sí, pero la casa ha cambiado. Ya no es la misma.» ABC Cultural
«Personajes muy potentes. Narrador lúcido hasta la inclemencia. Una música que suena magníficamente bien. Para no perdérsela.» Alicia Giménez-Bartlett
«Carlos Zanón ha desarrollado una forma de contar historias y crear personajes que lo distinguen entre muchos otros autores. El ritmo de su prosa cuidada late en cada oración, golpea, sacude.» Claudia Piñeiro
«Que Carlos Zanón es una de las mejores cosas que le ha pasado a la literatura de estos lares en los últimos años, es algo que ya dejó de ser un secreto.» El Confidencial
«Carlos Zanón es poeta. Me gusta decirlo [...] para responder a quienes defienden una novela sin poesía, una narración documentada y ceñida a los hechos, periodística supongo... No sé bien qué defienden.» Lilian Neuman
«El mundo que Zanón nos ofrece es por momentos árido y preciso como el de Cormac McCarthy, por momentos fresco y contundente como el de Junot Díaz, y con los ojos de Casavella y la nariz de Marsé escondidos entre los edificios.» Lluís Llort
«Lírica, bella y de una gran profundidad emotiva, Love song es una magistral reivindicación del poder terapéutico de la música que nos habla de la amistad y el amor, de los lazos familiares y los sueños rotos, de los misterios de la creación artística y de las mentiras que somos capaces de contarnos para seguir viviendo.» SUR
---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia