Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
12 September 2023
Sin revelar su identidad, tres músicos de cierto éxito se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones de 1985. A bordo de una Camper California, la banda y su conductor se lanzan a un viaje entre canciones y emociones difíciles de manejar.

Quién no se lanzaría a este roadtrip, ¿verdad?

Pues ya os adelanto que no es para nada el viaje que esperaba. Y es que Zanón tiene un estilo muy particular. Me he encontrado un libro donde los personajes tiene mucho más peso que el argumento. Unos personajes llenos de matices con los que haremos un agitado viaje sentimental. Carlos Zanón profundiza sobre temas tan universales como la familia, el amor, la amistad, la enfermedad o la muerte. La soledad o el fracaso también están presentes. A lo largo de la gira, Cowboy, Eileen y Jim se enfrentará a las vicisitudes de su profesión y a los fantasmas personales y familiares que arrastran.

Pero Love Song también habla de música. Son muchas las canciones que aprecen a lo largo de la narración. Y no falla la ambientación en esos campings, pueblos y escenarios cutres. Así, a través de estas canciones y ese estilo de vida festivo e itinerante, vamos descubriendo las aristas de unos auténticos antihéroes.

Me ha sorprendido la prosa del autor, poética pero también directa, no se corta a la hora de describir escenas. Porque el libro es eso, escenas. Nos encontramos con una mezcla de música, personajes e historias ante la que he caído rendida. Y es que, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, por eso de mi desconcierto inicial. Creo que es un libro que hay que leer lentamente para poder disfrutar de este peculiar viaje.