Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
08 September 2022
"Ha pasado que ayer dijiste que vendrías, Steve Rogers, y no lo hiciste. Mi cabeza lo entiende. Está bien, dice, pero el resto, mi coño, mi corazón, mi piel, mi amor, no. Es sólo eso. No importa. Sé que no importa y tú deberías empezar a saber que no importa".

Mi primera aproximación a Carlos Zanón y he salido encantado. Un tipo que escribe con el mismo corazón y que se torna en imprescindible para los amantes de lo literario y del rock and roll.

"Love Song" es una novela que suena a canciones tristes, de despedida y melancolía. Una novela poderosa en donde la amistad y la música son la base superficial donde se sostiene la historia de estos 3 músicos que no te dejarán indiferente. Eileen, entre su marido Jim y el desazonado personaje de Cowboy, depresiva y enferma, nos muestra distintas caras para entender que la vida también hay veces que duele y que, a pesar de todo, siempre merece la pena intentar ser feliz.

Aquí te vas a encontrar auténtica libertad, una plenitud del disfrute en su totalidad. Una novela casi poética por su contenido, por sus frases, por sus intenciones. Un libro que engancha desde la primera línea y hasta la última. Un viaje, una gira veraniega, de conciertos por todo el Mediterráneo, empezando en mi ciudad (Girona), pasando por mi pueblo (Platja d'Aro) y en bares en los que yo he estado con mis amigos y acabando en Tarifa.

Sin duda, un gran descubrimiento y un gran aprendizaje sobre la vida, la amistad y las cosas inexplicables.