Antonio Roales Ruiz (Traductor)
ISBN : 8412003993
Editorial: Armaenia (22/08/2021)

Calificación promedio : 4.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Fuego por fuego es el relato de la huida y emigración de un padre y su hija, donde las dos voces expresan el abismo que las separa. La novela, tan breve como arrolladora, representa el drama de los hijos del exilio. Esa segunda generación desubicada que nada recuerda de su país de origen ni de las penalidades de la huida y la llegada a su nuevo hogar, y para la que la vida en un suburbio marginal de una ciudad es la puerta abierta a la soledad y la... >Voir plus

brownchoco
 06 June 2022
Un inmigrante se hace pasar por muerto con su beber entre los cadáveres,su mujer asesinada y su otro hijo alistado en las hordas sanguinarias de su pueblo,consigue escapar y emprende una muy complicada huida hacia el continente europeo,con todo lo que este viaje conlleva.
Un relato contado a dos voces,la de un padre que lucha por darle lo mejor a su hija y este que se ve metida en un bucle marginal y con una gran falta de identidad.Es una novela corta pero intensa,conmovedora,que te desgarra,te atrapa y no puedes dejar de leer.La recomiendo.
Muchas gracias a Maren que fue la que me animó a leerla,como sabías que me iba a gustar 👌
pabloZL
 19 February 2023
Fuego por Fuego” es un libro conmovedor. de esos que te dejan pensando un largo rato. Sin personajes secundarios ni maquillaje innecesario, Carole Zalberg nos narra la historia de un padre que decide abandonar su hogar, su país, sus raíces por conseguir un futuro para su hija.

Una historia que en el papel puede parecer sencilla, pero que involucra una gran carga emocional, con momentos dolorosos, pero también otros sencillamente hermosos. Si bien es un libro que puede ser leído rápidamente, creo que es mejor hacerlo en forma calmada. Interiorizando cada detalle, para lograr conectar con este padre que expresa de forma abierta y sin censura sus sentimientos llenos de sueños, remordimientos y sobre todo, amor.

Un excelente libro que en pocas páginas consigue llegar al fondo del alma.
rafaperez
 03 February 2022
Desde el primer renglón algo estalla. Sabes que va a ser duro, que pasarás un mal trago, que el texto te va a arrastrar por vivencias y escenas dantescas.

No puedes escapar. La belleza que Zalberg imprime a su prosa descarna primero, para supurar después.

Una huida desesperada de la aberración humana, del fuego, la sangre y la muerte salvaje.

Y un padre que busca en pechos ajenos, hundidos, consumidos por la miseria, el alimento para su bebé.

En condiciones extremas, estas madres desconocidas ceden la fuente de la vida a una extraña, racionando para dos, lo que apenas brota para uno, en el mayor acto de generosidad del que haya oído hablar.

Fuego por fuego es una novela directa, intensa, narrada a dos voces muy diferentes de forma intencionada e inteligente.

La voz del padre cuenta el angustioso viaje escapando del infierno hacia un futuro incierto. El camino de cualquier refugiado en busca de una esperanza idílica que se desilacha en el desconocimiento, ignorancia e incluso burla de los "desarrollados"

Por otro lado la hija. Escrita con la rabia adolescente y su vocabulario y un fallido intento de integración que tendrá consecuencias.
La protección de ocultar volviéndose en contra.

Lirismo y lenguaje callejero en una comunión perfecta cuyo objetivo es dar voz y pensamiento, acercarnos a un drama al que solemos darle la espalda mediante la profundidad del pensamiento de quienes lo padecen.

Zalberg tiene poesía que atraviesa el alma mediante el dolor. Una intensidad que oprime, que rompe.

La escritura de esta nouvelle se me antoja un ejercicio agotador. Es buena, que digo, soberbia. Una joyita nacida de la creatividad de una autora prácticamente desconocida.

Y su lectura, un extraordinario acierto en cualquier caso, aunque hay que beberla a sorbitos.
Quema.
rafaperezrafaperez19 April 2022
Ese es el misterio de los hombres, que a veces se ayudan y comprenden y a veces se destrozan.
rafaperezrafaperez31 January 2022
El horror no es la muerte, sino la percepción de su llegada.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor