Editorial: Calixta Editores (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
El miedo, la soledad, el dolor, la desesperación, el deseo y la fascinación ante lo desconocido, todas estas emociones tan humanas y tan primitivas, que resaltan la fragilidad de nuestra condición y que son plasmadas con una pluma inteligente y fluida por Zapata en su primera colección de cuentos de terror que promete causar más de un escalofrio con la noche, y toda clase de monstruos y espectros como cómplices.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
adridelabarrera
 04 March 2020
¿Alguna vez has tenido insomnio gracias a un libro?
Comencé una lectura tranquila, del libro que está compuesto por varios relatos y aunque sabía a que me podría estar enfrentando jamás imaginé que una de las historias finales se me hiciera tan difícil de digerir. ¿Y por qué pasó esto? Pues nada más y nada menos porque me daba pánico seguir leyendo y saber lo que sucedería a continuación .
Los primeros relatos del libros me dejaron impresionada, muchos de ellos están enfocados en un contexto psicológico que juega con la mente del lector, y te hace cuestionar si los sucesos paranormales de los que uno ha escuchado hablar durante toda su vida, son ficción y causados por una mente perturbada o son reales. Hasta ese momento todo iba bien, al menos para mí, en cuanto a dormir tranquila se trataba .
A medida que iba avanzando las historias se estaban volviendo cada vez más y más fuertes, y comenzaron mis problemas de sueño.
Me encontré con historias oscuras, llenas de dolor, de sufrimiento, de ansiedad, de terror, de muerte, en la que los personajes te hacían sentir cada sensación, eso gracias a la pluma del escritor, que hizo un excelente trabajo relatando los momentos, describiendo los escenarios y transportandonos a momentos sombríos, donde lo único que nos queda por hacer es terminar de leer para saber que más va a suceder.
No soy de dar spoilers, ya lo saben, pero si te puedo decir que si eres como yo que solo lees romance, juvenil, ficción, fantasía, clásicos y deseas cambiar un poco y atreverte a leer el género de terror, este definitivamente, es un buen libro para comenzar.
Mis relatos favoritos:
-Fotografías
-Vestigios
bitacoradeliteratura
 14 March 2020
Creo que esta es, definitivamente, la cita que mejor define el contenido de este libro. Leer las historias compiladas fue además de ameno, fácil y muy entretenido. El escritor nos transporta a una serie de vivencias muy contadas a modo de leyenda urbana, con una línea que es imposible que te haga dejar el libro, es verdaderamente emocionante y ciertamente no sería el tipo de lectura que haría si quiero dormir en paz y sin perturbaciones.

Es cierto que el autor le da vida a historias que tienen el ánimo de crear una atmósfera terrorífica y aunque lo logra de manera exitosa vale la pena resaltar que, muchas de ellas, también son reflexiones sobre la descomposición social y hasta observaciones en tonos políticos que muestran que no es necesario hablar de fantasmas, espectros o experiencias paranormales (que aunque las trata, no son recuerentes en la historia) para realmente sentirte aterrorizado

Este libro lo recomiendo 100% si en verdad quieres ponerte el pelo de punta con historias de terror nada convencionales, salidas del todo cliché a las que estamos acostumbrados.

Calificación: 5 *****
ingbazapata
 04 March 2020
Les comparto esta reseña de mi amigo @loslibrosdecalavera 💀
¡Hola a todos, lectores! 😀 En esta reseña les quiero hablar del libro “Historias cortas para antes de dormir”, ópera prima del escritor caldense B.A. Zapata (@ingbazapata).
💀
Lo conocí en un grupo de Bookstagramers al que pertenezco desde hace algunos meses y gracias al cual he conocido a grandes personas amantes de los libros. Con el autor tengo una mayor afinidad pues compartimos el gusto por el género del terror y autores como #StephenKing, #CliveBarker y #HPLovecraft, a quienes Bryan menciona como fuente de inspiración.
💀
En este su primer libro, publicado por @calixtaeditores, tenemos una colección de 16 relatos que trazan un panorama a través de diferentes escenarios del género, donde el terror hace acto de presencia con la sutileza de quien observa a hurtadillas por una puerta entreabierta.
💀
En mi opinión el libro se divide en dos segmentos: uno con cuentos muy cortos donde más que historias con comienzo, nudo y desenlace, tenemos instantáneas terroríficas, visiones fugaces donde vislumbramos lo macabro en breves pinceladas. Por otra parte, existe un segundo conjunto de relatos más extensos, donde podemos recorrer con mayor detalle los caminos por los cuales nos quiere llevar el autor.
💀
Confieso que me inclino por estos últimos. Considero que en un rango de acción más amplio el autor despliega narraciones más contundentes. Espero que su próximo libro sea una novela. 😉
💀
Mención especial para “1953”, un relato tan emotivo como desgarrador, que logró tocar las fibras más sensibles. En suma, una antología muy recomendable de un autor que sin duda irá consolidando su sello personal con cada nuevo trabajo.
SabinaZuluaga
 13 July 2020
Como lector esperas que cada libro te lleve en un viaje, que te sumerja en un nuevo universo, inexplorado, inimaginado, buscas crear una nueva "realidad"o tal vez reforzar la propia; como persona no amante del terror siempre he pensado en monstruos, fantasmas, apariciones, platos rotos y ese tipo de situaciones" símbolos del terror ", al leer un libro donde te hablan de otro tipo de terror, entiendes que puede causar más pánico el pensar en perder a un ser querido que la aparición de un fantasma, que el ser humano es hecho de todo tipo de emociones, sentimientos que lo gobiernan y que pueden llevarlo a extremos de volverse tan instintivo y primitivo como un animal salvaje ; historias cortas para antes de dormir te recuerda la fragilidad, la vulnerabilidad y lo efímero del hombre, lo enfrenta a esas emociones ocultas y te hace pensar ¿hasta dónde podría llegar en una situación extrema? ¿Matar, morir o simplemente sobrevivir?.
dreamerofstories
 01 July 2020
Confieso que no soy mucho de leer relatos o historias del género de terror, y este libro tiene ambas cosas. Como su nombre lo indica, se trata de un compendio de historias cortas -y algunas otras más extensas, pero no largas- de terror. Sí señores, terror. Con un total de dieciséis (16) cuentos cortos, y debo decir que cada uno representa un escalofrío diferente por algo en especial, pues son historias que harán que tus sentidos de alerta se activen de forma inmediata.
El libro es perfecto para leerlo de noche antes de irse a dormir, porque ciertamente la soledad de la noche más una buena concentración en tu lectura, ayudarán mucho a que estés tan absorto, que todo lo sentirás taaan real.
Admito que soy una cobarde para este género y quizá por eso no lo leo mucho. Y he de decir que, aunque fui un manojo de nervios cuando leía cada relato, Zapata se ha rifado con los detalles que nos ofrece en cada uno de ellos. El dolor, el terror, el desespero y la angustia que nos revela cada uno de los personajes hace que la lectura sea tan amena y atrayente que querrás devorar el libro en poco tiempo, aún teniendo presente el miedo que encarnan las historias.
Uno de mis relatos favoritos ha sido «Insomnio», porque es el que más me asustó. Literalmente me hizo sentir tantos escalofríos, llegando a erizarme los bellos del susto. Una historia alucinante. Estoy segura que la mayoría de estos relatos logrará impresionarles de esta forma como lo ha hecho «Insomnio» conmigo.
Definitivamente recomiendo este libro. No se arrepentirán de tenerlo con ustedes.

Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ingbazapataingbazapata04 March 2020
De nuevo está a mi lado. Me sigue durante la noche a cada sitio a donde voy, me acompaña incansable en cada paso que doy, en cada tropiezo, en cada cambio de acera, en cada choque con la multitud al cruzar la calle. Al llegar a casa parece que posa su mano helada sobre la mía al tomar el picaporte de la puerta. De seguro se escabulle en el pasillo antes de que yo lo haga. Sé que me espera a pocos metros de la puerta y me observa sonriente mientras me cercioro de poner doble seguro.
+ Lire la suite
dreamerofstoriesdreamerofstories30 May 2020
El hombre supo que estaba perdido, por un instante deseó no haber despertado tras el golpe contra el volante que hacía un instante le hubiera asegurado una muerte indolora, pero él no era nadie para criticar los designios del demonio.
dreamerofstoriesdreamerofstories01 June 2020
Suponía que debía sentirse asustada, pero a la luz del día los fantasmas lucen irreales. [...] Aceptar aquello como verdadero era tan inverosímil como creer en la existencia del monstruo que vive en el armario.
dreamerofstoriesdreamerofstories28 May 2020
...no era necesario que volteara la vista sobre su espalda, sabía que estaba ahí... el hombre sin rostro que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás sobre sus talones.
dreamerofstoriesdreamerofstories29 May 2020
Todos aquellos quienes aseguramos haber vivido algún episodio paranormal o extrasensorial somos para ellos un club de chiflados.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro