Crítica de ingbazapata

ingbazapata
04 March 2020
Les comparto esta reseña de mi amigo @loslibrosdecalavera 💀
¡Hola a todos, lectores! 😀 En esta reseña les quiero hablar del libro “Historias cortas para antes de dormir”, ópera prima del escritor caldense B.A. Zapata (@ingbazapata).
💀
Lo conocí en un grupo de Bookstagramers al que pertenezco desde hace algunos meses y gracias al cual he conocido a grandes personas amantes de los libros. Con el autor tengo una mayor afinidad pues compartimos el gusto por el género del terror y autores como #StephenKing, #CliveBarker y #HPLovecraft, a quienes Bryan menciona como fuente de inspiración.
💀
En este su primer libro, publicado por @calixtaeditores, tenemos una colección de 16 relatos que trazan un panorama a través de diferentes escenarios del género, donde el terror hace acto de presencia con la sutileza de quien observa a hurtadillas por una puerta entreabierta.
💀
En mi opinión el libro se divide en dos segmentos: uno con cuentos muy cortos donde más que historias con comienzo, nudo y desenlace, tenemos instantáneas terroríficas, visiones fugaces donde vislumbramos lo macabro en breves pinceladas. Por otra parte, existe un segundo conjunto de relatos más extensos, donde podemos recorrer con mayor detalle los caminos por los cuales nos quiere llevar el autor.
💀
Confieso que me inclino por estos últimos. Considero que en un rango de acción más amplio el autor despliega narraciones más contundentes. Espero que su próximo libro sea una novela. 😉
💀
Mención especial para “1953”, un relato tan emotivo como desgarrador, que logró tocar las fibras más sensibles. En suma, una antología muy recomendable de un autor que sin duda irá consolidando su sello personal con cada nuevo trabajo.