Daniel Aguilar Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 8492919434
Editorial: Plata (21/11/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Tokio. En Jinbocho, el barrio de librerías más grande del mundo, los días transcurren con tranquilidad. En las callejuelas alejadas del tráfico, la gente pasea curioseando entre centenares de libros, cómics, guiones de cine e incluso mapas antiguos: hay variedad para todo tipo de lectores.

En la librería Morisaki, un pequeño negocio familiar, apenas caben cinco personas. Montones de libros atestan las estanterías hasta invadir todos sus rincones y, c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laguzzi69
 03 April 2024
Una Velada En La Librería Morisaki de Satoshi Yagisawa.

🚨Para el aniversario de bodas de Satoru y Momoko, la joven les regala un viaje romántico. Satoru está preocupado por la librería, pero acepta que Takako lo reemplace durante unos días y se mude a la habitación de la planta superior, como ya hizo en el pasado... ¿Cuántas historias, emociones y tesoros más custodia entre sus paredes la librería Morisaki?.
🔹Aunque de nuevo me falló un poco la traducción, esta historia me gustó más que la anterior, porque los libros, reflexiones y consejos se atesoran siempre.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹El autor enseguida te ubica en la historia, ya que nos recuerda dónde terminó la anterior... Pero recuerden, es mejor si leen el primero, además son cortitos.
🔹Es una novela amena, pero con mucha carga psicológica, ya que el autor combina de manera maravillosa la literatura y su fuerza sanadora con los sentimientos.
🔹Es un libro para amantes de la lectura así conozcas poco de la literatura japonesa.
🔹Junto al primer libro, son novelas llenas de carga emocional e introspectivas, te llegan al corazón.
🔹La literatura asiática y yo, siempre iremos de la mano.

📗POCOS PEROS:
🔹Como dije arriba, la traducción falló, pero no tanto como el primer libro y esta vez me cercioré con una conocida que estudia idiomas asiáticos.
🔹El cierre estuvo bien, pero me hubiese gustado algo más de nuestra protagonista.

🚧En una entrevista el autor dijo esto: "Entender lo que se quiere de la vida lleva toda una vida" y estas dos novelas lo reflejan muy bien.
Sandra1327
 04 February 2024
Era necesaria una segunda parte? POR SUPUESTO! Igual que lo es una tercera… y las que vengan y es que es una “lectura amable” un libro relajante que te vuelve a transportar a ese barrio al que todas y todos necesitamos ir, Jimbocho.
Takako vuelve a sumergirse en el barrio atemporal de Jimbocho, y te lleva con ella a disfrutar del olor a “librería de viejo” y vuelve a transportarnos a un lugar, que aunque no conocemos, es parte de nosotros ya.
Volvemos a disfrutar de Takako, el tío Satoru, la tía Momoko y ese elenco de maravilloso personajes que rondan la librería Morisaki.
Un libro que se disfruta a sorbos, como un buen té bien caliente.

🔝Un libro importante, se lea cuando se lea, el pecho queda embargado de emoción. Una emoción que no necesita palabras. Por eso sólo abro ese libro cuando siento que mi estado de ánimo me obliga a leerlo,para conservar invariable la emoción
🍀Tengo lugares a los que me gusta ir y personas a las que me gusta ver. Un lugar donde aceptan mi yo natural. Y creo que eso es algo incomparablemente valioso.
🥺Pensaba que ese hombre me había escogido por ser yo, pero no era cierto. le bastaba con que fuese “ alguien como yo”. Fue una experiencia muy triste, pero, era evidente que yo había sido en parte responsable.
👀Los seres humanos somos un cúmulo de contradicciones
xenreira
 05 March 2024
Seguimos con el marzo asiático y hoy os traigo mi opinión sobre Una velada en la librería Morisaki, segunda parte de Mis días en la librería Morisaki de Satoshi Yagisawa.
La obra ha sido un gran éxito en Japón, Corea, Vietnam y Taiwan, y ha sido recientemente convertida en una película.
En esta segunda parte volvemos a Jinbocho, el barrio de Tokio considerado el paraíso de los libros, el centro editorial de la capital nipona. Y volvemos a meternos en la cabeza de Tatako, en su vida y en su forma de vivirla, de relacionarse, de amar, de sentir y de ser. Es tan diferente todo esto con nuestra cultura, que siempre es un placer sumergirse de lleno en la vida asiática.
Estos libros son un auténtico feel good. Una se siente en casa cuando entra en ellos. Me gustó más esta segunda parte que la primera, aunque son similares. Quizás ésta tiene un poco más de "miga".

Los libros de libros y librerías son siempre un acierto.
rocilectora
 07 January 2024
Continuación de Mis días en la librería Morisaki. Retomamos a los personajes en el punto que quedaron al final del primer libro. Si de la primera parte se podría decir que no tenía mucha trama, en esta ocasión sí que ocurren cosas. Pero el tono, el escenario, el tipo de relaciones entre personajes y el fondo general es el mismo.

Me dejó muy buen sabor de boca, una lectura agradable, en esta ocasión algo más dramática y también tierna. Sin pretensiones pero con mucho encanto. Sus personajes se han quedado unos días conmigo. Creo que si el autor se decide a no abandonarlos, yo seguiré leyendo sus historias
Leyendoyfrikeando
 11 March 2024
Me ha gustado. Es un libro pausado, plano, donde vamos viendo lo que les sucede a los personajes en su día a día. ¿Era necesaria esta segunda parte? En mi opinión, no. Aún así, es una historia disfrutable, fácil de leer e ideal para desconectar. Si os gustó “Mis días en la librería Morisaki” puede que os guste esta velada, pero yo, personalmente me quedo con el primero.
Sandra1327Sandra132704 February 2024
Pensaba que ese hombre me había escogido por ser yo, pero no era cierto. Le bastaba con que fuese “ alguien como yo”. Fue una experiencia muy triste, pero, era evidente que yo había sido en parte responsable.
Sandra1327Sandra132704 February 2024
Los seres humanos somos un cúmulo de contradicciones
Videos de Satoshi Yagisawa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Satoshi Yagisawa
Satoshi Yagisawa nos habla de su libro Mis días en la librería Morisaki: https://bit.ly/3lRpvqT
El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.
Tatako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Tatako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.
Pero Tatako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos.
Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Tatako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.