Crítica de laguzzi69

laguzzi69
03 April 2024
Una Velada En La Librería Morisaki de Satoshi Yagisawa.

🚨Para el aniversario de bodas de Satoru y Momoko, la joven les regala un viaje romántico. Satoru está preocupado por la librería, pero acepta que Takako lo reemplace durante unos días y se mude a la habitación de la planta superior, como ya hizo en el pasado... ¿Cuántas historias, emociones y tesoros más custodia entre sus paredes la librería Morisaki?.
🔹Aunque de nuevo me falló un poco la traducción, esta historia me gustó más que la anterior, porque los libros, reflexiones y consejos se atesoran siempre.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔹El autor enseguida te ubica en la historia, ya que nos recuerda dónde terminó la anterior... Pero recuerden, es mejor si leen el primero, además son cortitos.
🔹Es una novela amena, pero con mucha carga psicológica, ya que el autor combina de manera maravillosa la literatura y su fuerza sanadora con los sentimientos.
🔹Es un libro para amantes de la lectura así conozcas poco de la literatura japonesa.
🔹Junto al primer libro, son novelas llenas de carga emocional e introspectivas, te llegan al corazón.
🔹La literatura asiática y yo, siempre iremos de la mano.

📗POCOS PEROS:
🔹Como dije arriba, la traducción falló, pero no tanto como el primer libro y esta vez me cercioré con una conocida que estudia idiomas asiáticos.
🔹El cierre estuvo bien, pero me hubiese gustado algo más de nuestra protagonista.

🚧En una entrevista el autor dijo esto: "Entender lo que se quiere de la vida lleva toda una vida" y estas dos novelas lo reflejan muy bien.