Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A los cinco años, tras el divorcio de sus padres, Yeowoo tiene que irse a vivir al campo con su abuelo y su tía. Por otro lado, Paulina, cansada de no ser aceptada en su cuidad, se convierte en su nueva vecina y en la única persona que le presta un poco de atención. Una serie de encuentros a lo largo de los años hará que Paulina acabe considerando a la pequeña como su propia hija, ayudándola a crecer y madurar hasta que Yeowoo empiece a apreciar el ritmo en el puebl... >Voir plus

mifuga
 05 March 2024
✨️𝐃𝐢𝐞𝐜𝐢𝐬é𝐢𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐚𝐯𝐞𝐫𝐚𝐬✨️ (Astronave, 2024), de 🅈🅄🄽🄱🄾 oscila entre cómic y cuento, con unas 𝗶𝗹𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀𝗮𝘀 y una historia realmente bonita. de esas de que llegan al corazón y ahí se quedan.

🦊Ⓨⓔⓦⓞⓞ tan solo cuenta con cinco años cuando sus padres -justo el día de su cumpleaños-, 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐨𝐫𝐜𝐢𝐚𝐫𝐬𝐞 y dejar a la pequeña zorrita en el campo, en la casa se su abuelo paterno y su tía. A la falta de interés del padre, que apenas la visita, se suma la 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼 que recibe por parte del resto de su familia. Todo ello construye a una niña de respuesta afilada y trato complicado. ❤️‍🩹

🐔Ⓟⓐⓤⓛⓔⓣⓣⓔ, por otro lado, es una gallina que está harta de vivir en una ciudad donde todos muestran su rechazo debido a 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐡𝐢𝐣𝐨𝐬 y a su intenso 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫é𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐭á𝐧𝐢𝐜𝐚. 🪴

✨️Ambas criaturas 𝚜𝚎 𝚎𝚗𝚌𝚞𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚗 y logran lo imposible. Ⓨⓔⓦⓞⓞ por fin siente que encaja y Ⓟⓐⓤⓛⓔⓣⓣⓔ la acompaña en su crecimiento como si de una madre se tratara. Nos demuestran, así, que 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬, también 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬. Esas personas que nos aceptan y nos apoyan, que nos abrazan con todo su amor y a las que correspondemos sin poder contener la emoción.🪺

✨️Una historia para niños -y no tan niños-, acerca del 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨, las 𝐜𝐢𝐜𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 pero también de la 𝐭𝐞𝐫𝐧𝐮𝐫𝐚, la 𝐞𝐦𝐩𝐚𝐭í𝐚 y el 𝐚𝐦𝐨𝐫. Y de cómo eso nos puede cambiar ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ. 💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
anitamiarmita
 16 February 2024
A los buenos días! El cómic que os traigo hoy es MUY especial. Aún no he empezado a escribir nada de él y ya tengo la sensación de que no le voy a hacer la justicia que se merece.
#DieciséisPrimaveras es de esas lecturas que no se olvidan. Es empezar a leerlo y saber que te va a calar hondo. Un cuento en forma de cómic BONITO, así en mayúsculas y en todos los sentidos.
Una historia que habla de la familia, de la de sangre y de la que vas encontrando por el camino. Habla de cómo la falta de amor puede afectar a la autoestima de una persona desde su más tierna edad. Trata de cómo te condicionan ciertas vivencias.
Pero también habla del amor que te sana y te hace florecer. de cómo las heridas se curan y solo dejan aprendizaje. Vamos a conocer a una gallina vitamina y a una zorra ser una florida primavera.
Una historia llena de animales muy humanos, con una historia principal conmovedora, pero con pequeñas pinceladas de otras vidas. Un cómic con muchos mensajes de gran valor que nos harán reflexionar.
Si a lo mencionado anteriormente le añadimos que su autora @yunbo no ilustra sino que da vida, apaga y vámonos! Las ilustraciones tienen una dulzura fuera de lo común. Además de ser expresivas, llamativas y personales.
La edición es de @normaeditorial en su sello @editorialastronave En tapa dura y con 120 páginas a todo color. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.
Muchísimas gracias a la editorial por hacerme conocer esta maravillosa obra de arte y que, sin duda, es una de mis mejores lecturas de este 2024 recién empezado. Y repito, para que lo tengáis en cuenta: pese a todas las cosas buenas que os cuento, no le hago la justicia que se merece.
Os recomiendo encarecidamente este libro, vale su peso en oro. ¿No os parece una lectura preciosa?
LeyendoBajoElArcoiris
 27 March 2024
UNA HISTORIA SOBRE CÓMO LA TERNURA Y LA COMPASIÓN PUEDEN AYUDARNOS A CRECER COMO LAS FLORES

Este cómic nos traslada a un pueblo a donde nuestra protagonista, la zorrita Yeowoo, se muda tras el terrible divorcio de sus padres. Allí convivirá con su abuelo y su tía solterona, aunque ella lo único que desea es que sus padres vuelvan a buscarla. No soporta a sus pariendes y además... ¡sólo tiene 5 añitos!

Sin embargo, las primaveras van pasando y Yeowoo tiene que enfrentarse a su soledad y a la terrible tristeza que la invade, se siente incomprendida y poco a poco pierde la esperanza... Hasta que conoce a Paulina, una gallina que huye de una ciudad donde no es aceptada para comenzar de cero en el pueblo, con su invernadero y sus plantitas.

Poco a poco surge una relación muy peculiar entre ellas. Paulina ejerce la maternidad que la naturaleza le negó y Yeowoo encuentra la figura materna que echaba en falta. Las primaveras siguen pasando y la vida les da una segunda oportunidad a ambas. ¡Qué curiosa relación entre una zorrita y una gallina!

Si la historia es conmovedora, el arte de Yunbo consigue darle un toque emotivo extra. El diseño de los personajes, la ambientación, el vestuario, la paleta de color... al final de la novela se incluye una breve investigación gráfica digna de mención. Y en el comienzo de cada capítulo tenemos una preciosa ilustración floral, un detalle muy representativo de las primaveras que van pasando a medida que nuestra protagonista se hace mayor.

Historia súper recomendada, me ha encantado.

A partir de 12 años

Mi puntuación: 5/5🌈
Jessyks_Books
 13 March 2024

Esta es una conmovedora historia que nos lleva a través del viaje de una joven zorrita llamada Yeowoo desde los cinco hasta los dieciséis años. Después del divorcio de sus padres, Yeowoo se ve obligada a dejar la ciudad y mudarse al campo con su abuelo y su tía.

En el campo, Yeowoo se encuentra con Paulina, su nueva vecina, quien se convierte en la única persona que le presta atención y la ayuda a adaptarse a su nueva vida. A medida que pasan los años, Paulina se convierte en una figura materna para Yeowoo, guiándola, apoyándola y ayudándola a crecer y madurar.

A través de una serie de encuentros y experiencias, Yeowoo aprende a apreciar la belleza y el ritmo de la vida en el pueblo, así como el valor de las amistades y el amor incondicional. A medida que crece, Yeowoo se da cuenta de la importancia de aprovechar cada momento y de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Es un cuento de animales que se siente muy humano en su exploración de temas como el crecimiento, la superación de obstáculos y la importancia de las relaciones. La escritura es delicada y evocadora, y nos sumerge en el mundo de Yeowoo, haciéndonos sentir empatía por sus experiencias y emociones.

En resumen, es una historia tierna y conmovedora que nos enseña sobre la importancia de la amistad, el amor y la apreciación de la vida. A través de la voz de una joven zorrita, el autor nos invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias y a encontrar la belleza en el mundo que nos rodea
Miterapiaalternativa
 25 February 2024
Hoy os traigo un cómic que parece un cuento o un cuento en formato cómic. No lo tengo claro. Lo único que sé es que me ha encantado. Sabéis que disfruto muchisimo con los ilustrados pero hay algunos como este que te llegan muy adentro y los hacen inolvidables.

Yeowoo tiene cinco años. La madre se va de casa y el padre la lleva al campo con su abuelo y su tía. No se siente querida, le falta el amor de su familia y esto afecta a su manera de ser y a su manera de comportarse.
Paulina, cansada de no ser aceptada en su cuidad, se convierte en su nueva vecina y en la única que le presta un poco de atención. Pauliana acaba considerando a Yeowoo como su propia hija, ayudándola a crecer y madurar .

Nos habla de muchas cosas, todas importantes. de la familia, de lo importante que es sentirse querido, de las heridas no cicatrizadas, del dolor que nos causan los demás.
Pero también habla de esa otra familia, la que encuentras o te encuentra, la que te da el amor que necesitas, la fuerza suficiente para afrontar la vida, la que te enseña y de la que aprendes. Habla de como el amor, la ternura y la compasión pueden cambiar la vida y dar la felicidad que nunca se ha tenido.

Como veis es de esos libros que en apariencia son para un público infantil pero que están llenos de mensajes y reflexiones que varian dependiendo de la edad a la que lo leas.

Y de la expresividad, dulzura y emotividad de las ilustraciones poco os puedo decir. Solo hay que verlas para enamorarse.

Una auténtica maravilla. Un libro bonito, muy bonito en cuanto a la edición, en cuanto a la historia y en cuanto a lo que transmite. Un INOLVIDABLE
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
mifugamifuga05 March 2024
¿Tú estás segura de que algo tiene que florecer en mi interior?

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?