Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
16 February 2024
A los buenos días! El cómic que os traigo hoy es MUY especial. Aún no he empezado a escribir nada de él y ya tengo la sensación de que no le voy a hacer la justicia que se merece.
#DieciséisPrimaveras es de esas lecturas que no se olvidan. Es empezar a leerlo y saber que te va a calar hondo. Un cuento en forma de cómic BONITO, así en mayúsculas y en todos los sentidos.
Una historia que habla de la familia, de la de sangre y de la que vas encontrando por el camino. Habla de cómo la falta de amor puede afectar a la autoestima de una persona desde su más tierna edad. Trata de cómo te condicionan ciertas vivencias.
Pero también habla del amor que te sana y te hace florecer. de cómo las heridas se curan y solo dejan aprendizaje. Vamos a conocer a una gallina vitamina y a una zorra ser una florida primavera.
Una historia llena de animales muy humanos, con una historia principal conmovedora, pero con pequeñas pinceladas de otras vidas. Un cómic con muchos mensajes de gran valor que nos harán reflexionar.
Si a lo mencionado anteriormente le añadimos que su autora @yunbo no ilustra sino que da vida, apaga y vámonos! Las ilustraciones tienen una dulzura fuera de lo común. Además de ser expresivas, llamativas y personales.
La edición es de @normaeditorial en su sello @editorialastronave En tapa dura y con 120 páginas a todo color. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.
Muchísimas gracias a la editorial por hacerme conocer esta maravillosa obra de arte y que, sin duda, es una de mis mejores lecturas de este 2024 recién empezado. Y repito, para que lo tengáis en cuenta: pese a todas las cosas buenas que os cuento, no le hago la justicia que se merece.
Os recomiendo encarecidamente este libro, vale su peso en oro. ¿No os parece una lectura preciosa?