Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
27 March 2024
UNA HISTORIA SOBRE CÓMO LA TERNURA Y LA COMPASIÓN PUEDEN AYUDARNOS A CRECER COMO LAS FLORES

Este cómic nos traslada a un pueblo a donde nuestra protagonista, la zorrita Yeowoo, se muda tras el terrible divorcio de sus padres. Allí convivirá con su abuelo y su tía solterona, aunque ella lo único que desea es que sus padres vuelvan a buscarla. No soporta a sus pariendes y además... ¡sólo tiene 5 añitos!

Sin embargo, las primaveras van pasando y Yeowoo tiene que enfrentarse a su soledad y a la terrible tristeza que la invade, se siente incomprendida y poco a poco pierde la esperanza... Hasta que conoce a Paulina, una gallina que huye de una ciudad donde no es aceptada para comenzar de cero en el pueblo, con su invernadero y sus plantitas.

Poco a poco surge una relación muy peculiar entre ellas. Paulina ejerce la maternidad que la naturaleza le negó y Yeowoo encuentra la figura materna que echaba en falta. Las primaveras siguen pasando y la vida les da una segunda oportunidad a ambas. ¡Qué curiosa relación entre una zorrita y una gallina!

Si la historia es conmovedora, el arte de Yunbo consigue darle un toque emotivo extra. El diseño de los personajes, la ambientación, el vestuario, la paleta de color... al final de la novela se incluye una breve investigación gráfica digna de mención. Y en el comienzo de cada capítulo tenemos una preciosa ilustración floral, un detalle muy representativo de las primaveras que van pasando a medida que nuestra protagonista se hace mayor.

Historia súper recomendada, me ha encantado.

A partir de 12 años

Mi puntuación: 5/5🌈