Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 February 2024
Hoy os traigo un cómic que parece un cuento o un cuento en formato cómic. No lo tengo claro. Lo único que sé es que me ha encantado. Sabéis que disfruto muchisimo con los ilustrados pero hay algunos como este que te llegan muy adentro y los hacen inolvidables.

Yeowoo tiene cinco años. La madre se va de casa y el padre la lleva al campo con su abuelo y su tía. No se siente querida, le falta el amor de su familia y esto afecta a su manera de ser y a su manera de comportarse.
Paulina, cansada de no ser aceptada en su cuidad, se convierte en su nueva vecina y en la única que le presta un poco de atención. Pauliana acaba considerando a Yeowoo como su propia hija, ayudándola a crecer y madurar .

Nos habla de muchas cosas, todas importantes. de la familia, de lo importante que es sentirse querido, de las heridas no cicatrizadas, del dolor que nos causan los demás.
Pero también habla de esa otra familia, la que encuentras o te encuentra, la que te da el amor que necesitas, la fuerza suficiente para afrontar la vida, la que te enseña y de la que aprendes. Habla de como el amor, la ternura y la compasión pueden cambiar la vida y dar la felicidad que nunca se ha tenido.

Como veis es de esos libros que en apariencia son para un público infantil pero que están llenos de mensajes y reflexiones que varian dependiendo de la edad a la que lo leas.

Y de la expresividad, dulzura y emotividad de las ilustraciones poco os puedo decir. Solo hay que verlas para enamorarse.

Una auténtica maravilla. Un libro bonito, muy bonito en cuanto a la edición, en cuanto a la historia y en cuanto a lo que transmite. Un INOLVIDABLE
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..