Las mejores frases de Un cuarto propio (8)

Lecturasparavivir 07 April 2021
Me animaría a decir que Anon, que escribió tantos poemas sin firmarlos, era a veces una mujer.
bety1989
bety1989 11 December 2023
Las mujeres viven como murciélagos o búhos, trabajan como bestias y mueren como gusanos....
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.
anais_i
anais_i 12 August 2022
Por eso Napoleón y Mussolini insisten con tanto énfasis en la inferioridad de las mujeres, porque si ellas no fueran inferiores, ellos no serían superiores.
anais_i
anais_i 12 August 2022
Aquella mujer, pues, que nació con el don de la poesía en el siglo dieciséis, era una mujer desdichada, una mujer en lucha consigo misma.
Lecturasparavivir 16 April 2021
Porque la lectura de estos libros parece, curiosamente, operar como una curiosa lente para nuestros sentidos; después de leerlos vemos con más intensidad el mundo parece haberse despojado del velo que lo cubría y haber cobrado una vida más intensa.
Lecturasparavivir 16 April 2021
Espere que ella no viera a los obispos y a los deanes, a los doctores y los profesores, a los patriarcas y los pedagogos gritandoles todos advertencias y consejos. ¡No puedes hacer esto y no debes hacer aquello! ¡Solo los estudiantes y los maestros pueden pisar el césped! ¡no se admite a las señoras sin una carta de presentación! ¡Gracias señoritas que aspiran a ser novelistas, por aquí!
Lecturasparavivir 07 April 2021
¿Tienen idea de cuántos libros al año se escriben sobre las mujeres? ¿Tienen idea de cuántos están escritos por hombres? ¿Se dan cuenta de que quizás seamos el animal más discutido de l universo?

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen