Críticas sobre Un cielo de sueños dorados (15)

Xenia
 10 April 2021
En esta historia conoceremos a Lou que nos transportara al año 1929 a un pueblecito pequeño costero en Inglaterra. Ella vive con sus padres y sus hermanos y le encanta escribir. Además sueña con una vida más divertida , llena de aventuras y es por eso que observa ese caserón a lo lejos y se imagina cómo sería la vida ahí. Un día la vida le dará una oportunidad para salir del pueblo ya que conocerá a unos hermanos de Londres y que montan grandes fiestas en ese caserón.

Es una historia pausada , lenta pero a la vez muy bonita. El personaje de Lou me ha encantado. Me he imaginado a esa niña dulce que se aburre de su vida monótona y de un día para otro se ve rodeada de lujo y asistiendo cada día a fiestas. La pluma de la autora es bastante atrapante aunque tal vez me ha faltado que pasaran más cosas, más acción. No obstante , me ha recordado mucho a Gran Gatsby (y he de decir que esa película la amé).
MartinaRumas
 09 April 2021
Lou tiene una vida tranquila en Cornualles, hasta que llegan los hermanos Cardew. Caitlin y Robert, especialistas en fiestas, llenarán su verano de risas, misterio y amor ♥

Esta historia está escrita en tono clásico y me ha recordado mucho a dos de mis obras favoritas: "El gran Gatsby" y "Orgullo y prejuicio". de hecho, es un retelling del primero.

Me he sentido muy identificada con la protagonista Louise, o Lou, como la suelen llamar, una muchacha presionada por la época, el año 1929, a que se convierta en esposa, como ya hizo su hermana. Pero Lou no sueña con el matrimonio o formar una familia, ella suele escabullirse a la gran casa abandonada que hay en lo alto de una isla/península (según la marea) para leer los preciados libros de Agatha Christie que esconde la biblioteca del lugar.

Sus idas y venidas a hurtadillas a la casa se ven interrumpidas cuando finalmente aparecen los Cardew, unos jóvenes y ricos huérfanos que ocupan con su vida todos los periódicos. Caitlin y Robert descubren a Lou por sorpresa en plena lectura. Con las prisas, Lou se deja su cuaderno donde está escribiendo su novela de misterios y así comienza todo.

Nuestra protagonista despertará un gran interés en los nuevos inquilinos de su segunda casa, quienes no dudan en acercarse a conocerla.

Lou, quien no poseía grandes aspiraciones al crecer en un pequeño pueblo costero del sudoeste de Inglaterra, empieza a despertar sus emociones. Vive aventuras, tiene las mejores vacaciones, unas que despertarán inquietudes y tras las que nunca volverá a ser la misma.

Los personajes son entrañables y la ambientación no puede ser más bonita.

Y lo extraño es que ha habido romance y me ha encantado. Me he divertido y he sentido ese nudo en la garganta que me apretaba hasta llorar. Y ese final... 🥺🥺🥺

Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es de mis mejores lecturas del año.
naitora
 07 April 2021
La realidad, debo admitir que no sabía por donde iba a salir la autora, porque ya sabemos que voy a ciegas, así que una de mis grandes sorpresas fue descubrir la época de ambientación y lo bien documentada que está. La otra es que la autora aunque tiene descripciones para llevarte a ese velo de tiempo, jamás abusa de ellas, lo hace con una sutileza pasmosa de tal forma que te ves ahí, siendo parte del entorno y disfrutando de todo lo que esta belleza puede ofrecer. UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS, nos acerca de lleno a una época llena de excesos, y a un mundo trivial en donde las fiestas son parte del hoy continuo. Pero, a la vez, nos trae personajes que son fieles a uno mismo. Lou puede estar superada por el nuevo mundo, pero no pierde su identidad, al contrario, la mantiene y lucha por despertar en sus nuevos amigos algo más que un verano distinto. Por otro lado el romance se va dando poco a poco, quizá primero con una animadversión que se transforma en amistad y en admiración, dos iguales que despiertan y se reconocen, sin llevar prisa alguna, Pero y aquí lo digo de verdad, uno de los grandes platos fuertes de esta obra es la amistad verdadera, esa que se alimenta de cuidar al otro, de no ver diferencias sociales y en cambio si ver lo que hay más allá de lo mundano para encontrar corazones sinceros que se entreguen de forma honesta sin florituras.

Laura Wood me ha conquistado, su pluma es francamente deliciosa. Una de las grandes cosas que he disfrutad es como ya he dicho la ambientación, quizá no haya giros inesperados, pero no los necesité, me dejé llevar como una buena copa de vino y he disfrutado como enana ¿y tui? ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 29 March 2021
Hola. Ya sabéis muchos/as que la editorial Puck nos sorprende cada mes con nuevas novedades a cual más interesante. A principios de este mes se publicaba este libro, con una sinopsis atrayente y una portada aún más si cabe, así que no lo podía dejar pasar.

Nunca había leído nada de esta autora, además de que no la conocía de antes, nunca había escuchado nada de sus anteriores trabajos, pero menos mal que le di una oportunidad, y no ha podido ser mejor debut. La historia nos cuenta la vida de Lou, una chica que vive en una granja con sus padres en Cornualles, lejos del glamour de la gran ciudad, y lejos de conocer gente nueva e interesante. Además su querida hermana a la que tan unida está se va a casar, lo que ella siente que se queda estancada en una vida que no le aporta nada, ni siente que avanza. Pero hay una mansión abandonada a la que ella acude a despejarse de todo, a escribir sus historias, es lo único que siente bien en su vida. Todo cambia un día, tiene que escapar de la mansión porque ha escuchado voces, la mansión vuelve a estar ocupada, lo que no se espera Lou es que será una de las invitadas a las fiestas que allí van a suceder.

La narrativa de la autora me ha encantado, si bien tengo que decir que la parte del principio no me sentía muy enganchada, ya que la autora nos presenta la vida de Lou, su familia y la boda de su hermana. Todo esto da un cambio radical cuando conoce a los Cardew, un hermano y su hermana, dueños de la gran mansión, y dueños de toda la atención de Lou. Desde esa parte, en la que Lou deja durante el verano toda su monótona vida atrás me he sentido atrapada sin remedio, tanto que me ha durado el libro dos días, me lo he bebido sin darme cuenta. Las fiestas son multitudinarias, y se suceden casi cada noche, a cual más extravagante que la anterior. La gente toda es interesante, pero lo que más me ha gustado de todo ha sido ese aire que se respira casi desde la primera fiesta, un aire de intriga en el que todo es fachada, que no todo es tan glamuroso como se ve, y que los personajes guardan secretos, que por supuesto necesitaba conocer.

La ambientación me ha gustado mucho, estamos ante un libro en el que todo se sucede en el año 1929, y bien sabéis que en aquella época los vestidos, la música, todo era genial, y sobre todo a mi parecer divertido, casi todo lleno de flecos y diademas. Las descripciones de la autora se suceden de forma metódica, nunca me he llegado a saturar, me han encantado, y pese a que la gran mayoría de las escenas se suceden en la mansión no ha faltado los detalles de cada fiesta, los decorados y sobre todo la vestimenta, me lo he pasado genial en ese aspecto, ya que no recuerdo haber leído ningún libro de esta época y eso que me gusta mucho. Y no he leído El gran Gatsby pero comprendo que nos digan que si os ha gustado os gustará este libro, tanto por la fiesta, la ambientación y demás, así que por mi parte este es el libro que me ha hecho querer darle una oportunidad al clásico.

En general me ha gustado mucho, me ha enganchado todo esto de los vestidos, las fiestas... pero sobre todo la intriga que se palpa en el ambiente en todo momento, secretos que se irán desvelando y que me dejaron muy sorprendida. Con una narrativa sencilla, pero descriptiva en su justa medida Laura Wood nos presenta un mundo pasado fascinante lleno de detalles y una historia que atrapa y enreda, no podía soltarlo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Magiceverywhere_books
 16 May 2022
“Todo comenzó con una manzana. Los problemas suelen comenzar así, supongo, y esta manzana en particular era muy problemática”. Con este sugerente inicio nos adentramos en la historia de Lou, una joven de Cornualles que no acaba de encontrar su sitio en el mundo y se siente particularmente agobiada por ello tras el último gran acontecimiento que tiene lugar en su familia. Lou proviene de un hogar humilde, quiere ser escritora y si hay algo que le apasione, es colarse en la vieja mansión de los Cardew a leer en su biblioteca, rodeada de libros, manzanas y el rumor de las olas del mar. No obstante, la apacible soledad de la mansión se verá pronto alterada tras la llegada de los hermanos Cardew y la vida resonará de nuevo entre sus muros, alterando la paz y la estabilidad de la vida de nuestra protagonista.
Lo primero que me gustaría destacar de la novela es su magnífica ambientación. Nos trasladaremos a los locos años veinte con gran facilidad, entre plumas, brillo, champán y toda serie de deslumbrantes lujos que nos aportan los herederos Cardew. Como se puede esperar, nuestra Lou se sentirá deslumbrada por esta vida tan diferente a la humildad y sobriedad de su hogar, pero ¿qué encontrará tras este brillante telón? ¿qué hay de realidad en esta vida “felizmente perfecta”? Lou no sólo tendrá que descubrirlo, sino que se verá de lleno involucrada en ella cuando el romance haga su aparición.
En lo referente a la trama, es entretenida y consigue introducir de lleno al lector en la vida de los diversos personajes de la alta sociedad con sus problemas y quehaceres. Está bien estructurada y cuenta con capítulos relativamente cortos, que se inician con una cita de “El Gran Gatsby”, lo que contribuye a continuar con esta maravillosa ambientación en la que nos sumerge Laura Wood.
El estilo narrativo es pausado, la autora se toma su tiempo para introducir al lector en los entresijos de la época, tipos de fiestas, telas, peinados, decoración, vestimentas…si os interesa la moda, seguro que disfrutaréis con estas descripciones.
En conclusión, estamos ante una novela con mucho carácter que cuenta con una trama encantadora y entretenida y con una magnífica ambientación tan conseguida que conseguirá que nos traslademos a esas fiestas lujosas, entre brillo, burbujas y música de los años veinte.
Recomiendo especialmente su lectura a aquellos que os apetezca una lectura relajada, con mucho encanto, de las que consigue trasladarte y hacerte viajar en el tiempo

Otros libros de Laura Wood (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas