Crítica de Anabel

Anabel
29 March 2021
Hola. Ya sabéis muchos/as que la editorial Puck nos sorprende cada mes con nuevas novedades a cual más interesante. A principios de este mes se publicaba este libro, con una sinopsis atrayente y una portada aún más si cabe, así que no lo podía dejar pasar.

Nunca había leído nada de esta autora, además de que no la conocía de antes, nunca había escuchado nada de sus anteriores trabajos, pero menos mal que le di una oportunidad, y no ha podido ser mejor debut. La historia nos cuenta la vida de Lou, una chica que vive en una granja con sus padres en Cornualles, lejos del glamour de la gran ciudad, y lejos de conocer gente nueva e interesante. Además su querida hermana a la que tan unida está se va a casar, lo que ella siente que se queda estancada en una vida que no le aporta nada, ni siente que avanza. Pero hay una mansión abandonada a la que ella acude a despejarse de todo, a escribir sus historias, es lo único que siente bien en su vida. Todo cambia un día, tiene que escapar de la mansión porque ha escuchado voces, la mansión vuelve a estar ocupada, lo que no se espera Lou es que será una de las invitadas a las fiestas que allí van a suceder.

La narrativa de la autora me ha encantado, si bien tengo que decir que la parte del principio no me sentía muy enganchada, ya que la autora nos presenta la vida de Lou, su familia y la boda de su hermana. Todo esto da un cambio radical cuando conoce a los Cardew, un hermano y su hermana, dueños de la gran mansión, y dueños de toda la atención de Lou. Desde esa parte, en la que Lou deja durante el verano toda su monótona vida atrás me he sentido atrapada sin remedio, tanto que me ha durado el libro dos días, me lo he bebido sin darme cuenta. Las fiestas son multitudinarias, y se suceden casi cada noche, a cual más extravagante que la anterior. La gente toda es interesante, pero lo que más me ha gustado de todo ha sido ese aire que se respira casi desde la primera fiesta, un aire de intriga en el que todo es fachada, que no todo es tan glamuroso como se ve, y que los personajes guardan secretos, que por supuesto necesitaba conocer.

La ambientación me ha gustado mucho, estamos ante un libro en el que todo se sucede en el año 1929, y bien sabéis que en aquella época los vestidos, la música, todo era genial, y sobre todo a mi parecer divertido, casi todo lleno de flecos y diademas. Las descripciones de la autora se suceden de forma metódica, nunca me he llegado a saturar, me han encantado, y pese a que la gran mayoría de las escenas se suceden en la mansión no ha faltado los detalles de cada fiesta, los decorados y sobre todo la vestimenta, me lo he pasado genial en ese aspecto, ya que no recuerdo haber leído ningún libro de esta época y eso que me gusta mucho. Y no he leído El gran Gatsby pero comprendo que nos digan que si os ha gustado os gustará este libro, tanto por la fiesta, la ambientación y demás, así que por mi parte este es el libro que me ha hecho querer darle una oportunidad al clásico.

En general me ha gustado mucho, me ha enganchado todo esto de los vestidos, las fiestas... pero sobre todo la intriga que se palpa en el ambiente en todo momento, secretos que se irán desvelando y que me dejaron muy sorprendida. Con una narrativa sencilla, pero descriptiva en su justa medida Laura Wood nos presenta un mundo pasado fascinante lleno de detalles y una historia que atrapa y enreda, no podía soltarlo.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..