Paola Petrocelli (Traductor)
Editorial: Puck (02/03/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 20 abril 2021
Algo que me gusta hacer, de vez en cuando, es elegir libros de temáticas distintas a las que suelo leer a menudo. Gracias a esta práctica, consigo salir de mi zona de confort y renovarme completamente, evitando que los libros del mismo género se hagan repetitivos.
En "un cielo de sueños dorados" conoceremos a Lou. Lou es la segunda hija de una familia de ocho hermanos. Nos encontramos en los años 30, una época donde existen grandes distinciones sociales. Los más ricos son libres, pueden hacer lo que quieran. Se divierten y realizan fiestas en sus mansiones hasta altas horas de la madrugada. Los más pobres deben seguir las tradiciones. Si eres mujer, debes casarte a una edad concreta. Tu deber será cuidar de la casa y de tus hijos. No hay libertad, todo está planeado con antelación. Pero Lou es distinta. Está harta de la monotonía y de tener que estar atada a las normas y tradiciones de casa. Ella quiere ser libre.
Para ello, aprovecha sus momentos en soledad para escapar y escribir novelas de misterio en la mansión de los Cardew. Este lugar lleva años abandonado. Y pasar tiempo entre sus paredes, la ayuda a salir de la rutina imaginando un tipo de vida distinta a la suya. Pero lo que Lou no se esperaba es que un día los dueños regresarán a su hogar y la pillaran con las manos en la masa tocando sus cosas.
Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Tengo de confesaros que tenía un poco de miedo cuando empecé a leer esta historia. al no ser un género que lea a menudo, no quería ir con muchas expectativas por si acaso. Pero al final, mis temores no se han cumplido. La historia me ha encantado y sin duda, se ha vuelto una de mis mejores lecturas del mes.
Me ha gustado mucho la prosa de Laura Wood. Es sencilla, cercana y directa. Gracias a las descripciones cortas que utiliza Laura consigue crear una ambientación maravillosa. Te traslada a los años treinta, logrando que seas uno más de los invitados de las fiestas de la familia Cardew. Es imposible no imaginarte dentro de esas fiestas lujosas, llenas de joyas y gente elegante. Bailando jazz hasta altas horas de la madrugada.
El libro estará narrado en primera persona. A través del punto de vista de Lou. Lou ha resultado ser un personaje de lo más intrigante. Me gusta su forma de pensar y de actuar. Es directa y sincera. Aunque a veces, no puede evitar sentirse apartada al no pertenecer a este mundo tan lujoso y elegante.
Los capítulos cortos que tiene el libro hacen que según avances la historia, te atrape cada vez más. Tienes curiosidad de saber cómo se adaptará Lou a este nuevo estilo de vida. Aunque lo más importante serán los secretos que esconden los personajes.
Me ha gustado mucho como ha representado la autora a los Cardew y su mundo. Gente rica que vive una vida de lujo, llena de caprichos. Pero detrás de esa perfección, se encuentra la infelicidad. Ya lo decía el dicho “el dinero no da la felicidad”. Y eso es justo lo que iremos descubriendo con el paso de las hojas. En este mundo la gente finge ser alguien que no es, aparentan y mienten. Es impresionante descubrir cuáles son sus verdaderos yo.
Ya os he dicho que la ambientación es maravillosa ¿no?
Pero además de disfrutar de esas fiestas de lujo, viajaremos a Londres. Visitaremos sus calles y alguna que otra tienda de ropa, de los más especiales. Es imposible no ponerse en la piel de Lou y sentirse como en un sueño del que no queremos despertar.
Sobre la parte romántica del libro, deciros que me ha encantado. La relación entre nuestra pareja es muy dulce. Se va desarrollando poco a poco. Primero con peleas, luego con miradas furtivas y finalmente, su amistad pasará a ser algo más profundo. Pero, ya os digo que no todo será perfecto. Y encontrar la felicidad a veces se volverá un camino realmente duro.
Uno de los temas que se tratan en el libro es el de las apariencias. Es curioso como queremos dar una imagen en sociedad pero luego, realmente, son pocas las personas que nos conocen realmente. A través del personaje de Lou, veremos los cambios que existen dependiendo del tipo de clase al que pertenezcas. al principio estará feliz. Tendrá todo lo que nunca tuvo. Pero con el tiempo, se dará cuenta de que ese tipo de vida no es tan perfecta como se ve desde fuera.
Se hablará sobre la importancia de aprender a tomar decisiones y sobre lo fundamental que es creer en uno mismo. A veces podemos tener un potencial que desconocemos. No hay que envidiar a los demás, si no confiar en nuestras habilidades y luchar por nuestros sueños.
Sobre los personajes, decir que cada uno ha conseguido que le tome cariño, a su manera claro. Todos son diferentes. Con personalidades y comportamientos muy especiales y extravagantes.
Loise es una chica sincera y directa. Pero ahora mismo, se encuentra perdida y sin saber cuál es el camino que debe seguir.
Caitlin es hiperactiva y está llena de energía. Es como un torbellino y una auténtica maestra en el arte de organizar fiestas con buen gusto.
Robert es un poco gruñón y borde. Pero es de esos personajes que consiguen ganarse tu corazón con el paso de las hojas
Y como estos, tenemos mucho más personajes. Os ánimo a descubrirlos.
En conclusión, "un cielo de sueños dorados" ha sido una lectura diferente. Me ha ayudado a salir de mi zona de confort, a descubrir una temática nueva que puede que nunca me hubiese atrevido a tocar directamente.
A través de sus páginas, sentirás que viajas a los años 30. A esas fiestas tan lujosas y tan llenos de encantó. Abarrotadas de gente interesante con la que hablar o, simplemente, con la que bailar hasta quemar la pista de baile. También aprenderemos grandes lecciones, como que las apariencias engañan, que el dinero no trae la verdadera felicidad y que siempre hay que confiar y creer en uno mismo. Sin duda, una lectura que os recomiendo mucho. No os defraudará.
Después de leer este libro, me quedo con ganas de leer una en las novelas con las que se compara está lectura, El gran Gatsby. Espero poder hincare el diente algún día.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eleuka27
 03 abril 2021
Hoy os traigo otra de las novedades de @puck.ed de marzo.
En esta historia conoceremos a Lou, una chica que lleva una vida tranquila y monótona alejada del bullicio y el glamour de la gran ciudad, pero un día, en la mansión abandonada donde se refugia para escribir sus historias, aparecen de nuevo sus propietarios y a raíz de este suceso, la vida de Lou dará un giro radical pues comenzará a ser invitada a todas las fiestas que se comenzarán a celebrar.
Ha sido un libro que me ha atrapado desde el comienzo, la forma de narrar de la autora me ha parecido muy bonita. Me han encantado las fiestas y ese halo de misterio que se va respirando en ellas. Unas descripciones que te hacen imaginarte perfectamente cada detalle pero sin caer en el exceso y saturar, y la ambientación me ha parecido maravillosa y me ha enamorado completamente.
Una trama llena de secretos, intriga y donde veremos que no todo es tan bonito como aparenta a simple vista. Con unos personajes muy bien definidos y que me han gustado mucho.
Además nos encontramos con una edición preciosa que acompaña perfectamente a la historia y que me deja con ganas de leer El gran Gatsby por las frases que vamos encontrando en el libro.
MartinaRumas
 09 abril 2021
Lou tiene una vida tranquila en Cornualles, hasta que llegan los hermanos Cardew. Caitlin y Robert, especialistas en fiestas, llenarán su verano de risas, misterio y amor ♥
Esta historia está escrita en tono clásico y me ha recordado mucho a dos de mis obras favoritas: "El gran Gatsby" y "Orgullo y prejuicio". de hecho, es un retelling del primero.
Me he sentido muy identificada con la protagonista Louise, o Lou, como la suelen llamar, una muchacha presionada por la época, el año 1929, a que se convierta en esposa, como ya hizo su hermana. Pero Lou no sueña con el matrimonio o formar una familia, ella suele escabullirse a la gran casa abandonada que hay en lo alto de una isla/península (según la marea) para leer los preciados libros de Agatha Christie que esconde la biblioteca del lugar.
Sus idas y venidas a hurtadillas a la casa se ven interrumpidas cuando finalmente aparecen los Cardew, unos jóvenes y ricos huérfanos que ocupan con su vida todos los periódicos. Caitlin y Robert descubren a Lou por sorpresa en plena lectura. Con las prisas, Lou se deja su cuaderno donde está escribiendo su novela de misterios y así comienza todo.
Nuestra protagonista despertará un gran interés en los nuevos inquilinos de su segunda casa, quienes no dudan en acercarse a conocerla.
Lou, quien no poseía grandes aspiraciones al crecer en un pequeño pueblo costero del sudoeste de Inglaterra, empieza a despertar sus emociones. Vive aventuras, tiene las mejores vacaciones, unas que despertarán inquietudes y tras las que nunca volverá a ser la misma.
Los personajes son entrañables y la ambientación no puede ser más bonita.
Y lo extraño es que ha habido romance y me ha encantado. Me he divertido y he sentido ese nudo en la garganta que me apretaba hasta llorar. Y ese final... 🥺🥺🥺
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es de mis mejores lecturas del año.
Blanca_S
 07 abril 2021
¿POR QUÉ DEBERÍAS DE LEER ESTA NOVELA?
¿Me lo preguntas a mí?
Que yo sepa, solo estamos tú y yo.
Es que no entiendo muy bien tu pregunta.
A mí una vez me pasó lo mismo.
Claro que entonces hablaba con mi madre sobre caballos.
Y nosotros nunca hemos tenido caballos.
Así que no sabía por qué debía de aprender a montar.
Y ¿lo hiciste?
¿Te refieres a montar?
Claro! ¿De que otra cosa podía estar hablando?
Bueno, quizá de por qué deberías de leer esta novela.
Y más cuando no sale ningún caballo en ella.
Pero un madre sí. Y hasta una hermana.
Y varios hermanos.
Y un padre.
Y una casa abandonada, con una increíble biblioteca.
Y una chica que no sabe muy bien qué hacer con su vida.
Y otra que sabe muy bien cómo guardar secretos.
Y un chico.
O varios.
Aunque ellos también tienen sus secretos.
Y un amor.
Y fiestas.
Me refiero a que bailan, beben champán y se visten de gala.
Y un verano. Y un sueño dorado que empieza con un "no sé" y termina con un "voy"
LIBROSDELAI
 23 marzo 2021
Lou es la segunda de ocho hermanos, con diecisiete años ya tiene claro que quiere ser escritora.
Todos los días se cuela en la casa vacía de los Cardew, para pasar las horas en la enorme biblioteca y leer novelas de Agatha Christie.
Hasta que sus vecinos aparecen y tiene que salir corriendo.
Tengo que reconocer que la historia avanza poco a poco, pero va metiéndote de lleno en los años veinte. Donde las fiestas llenas de lujo, vestidos preciosos y mucho brillo domina la vida de los hermanos Cardew.
Aunque Lou pronto sabrá que no todo lo que brilla es oro, ya que a parte de las fiestas y el lujo, hay un lado que les impide ser felices.
Las dos caras de la fama y el dinero.
La pluma de la autora me ha encantado, no pensaba que iba a tenerme tan enganchada.
Los personajes son perfectos dentro de su imperfección. Me ha sorprendido lo diferentes que son todos y cada uno de ellos entre sí y lo bien que conectan desde el minuto uno. Tengo que decir que Laurie me ha parecido una chica increíble, pero Robert es un amor, sin más ❤️.
Y os diré que la edición ES PRECIOSA. La portada es una absoluta maravilla pero dentro, los inicios de capítulos y las frases de Gatsby son maravillosas 😍.
Fans de El Gran Gatsby, este libro os va a ENAMORAR. Ni más ni menos.
otros libros clasificados: novela ficciónVer más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse