Xohana Bastida Calvo (Traductor)
ISBN : 8419831018
Editorial: Fandom Books (11/04/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)

Pebookworld
 05 May 2024
💡 Es el primer libro de la serie «The Agency for Scandal».

🔎 Isobel trabaja en La Pajarera, un club secreto de mujeres detectives que se dedica a ayudar a otras mujeres en sus problemas con los hombres. Además, está secretamente enamorada de un duque inglés, con el que se ve envuelta por culpa de -o gracias a- su último caso.

En este libro, ambientado en el Londres victoriano, narrado en primera persona desde el punto de vista de Izzy, nuestra protagonista, nos encontramos con una agencia de mujeres detectives que no se dejan menospreciar por los hombres. Cualquier mujer puede recurrir a ellas con cualquier problema y ellas se encargan de resolverlo.

Es un libro con mujeres adelantadas a su tiempo intentando luchar contra el poder de los hombres, del matrimonio y los estereotipos de esa época. Este libro es la definición de mujeres apoyando a mujeres, empoderamiento y libertad, con una narración llena de toques de humor e ingenio y mucho misterio para mantener al lector intrigado.

Hay algún que otro cliché en la novela, que no os comentaré porque os haría spoiler, que me ha encantado. Creo que los personajes están muy bien construidos y las relaciones entre ellos son magníficas.

La ambientación no podía ser mejor, llena de eventos, bailes de época, bailes de máscaras y visitas al teatro 🎭, mansiones victorianas llenas de habitaciones y salas ocultas y hasta alguna que otra cabaña en el bosque.

🕵 Agencia de mujeres detectives
🎩 Un duque inglés
🔎 Chantajes, engaños y misterio
💷 Alta sociedad londinense
⌛ Finales siglo XIX
📺 Agatha Christie + «Los Bridgerton»
Misslight97
 25 May 2024
¡Menuda sorpresa me he llevado! Desde el principio ya estaba dentro de la historia y es que es de esas novelas que atrapan desde los primeros capítulos, que dejan al lector con la curiosidad necesaria para querer seguir viendo como se desarrolla. A mí me ha durado tres días y porque lo estaba compaginando con otras dos lecturas, pero si no me lo hubiera terminado en una tarde. La premisa es muy atractiva, ya que en ella se puede apreciar el feminismo que caracteriza al argumento. Personalmente, creo que recuerda mucho a las películas de "Enola Holmes" por su dinamismo y el comportamiento de la protagonista.

Gracias a la narración en primera persona, nos pondremos en la piel de Izzy, una chica con mucho talento que prefiere pasar desapercibida menos cuando está en presencia de su querido duque. Quitando ese encaprichamiento tan instantáneo por el duque, me ha gustado mucho la personalidad de ella, la valentía y determinación que desprende y la capacidad que tiene para salir airosa de una situación de peligro. Por otra parte, el duque Roxton, o Max, también me ha parecido un buen personaje, muy sincero y leal. Según avanzaba la relación entre Izzy y Max, pude ver que, al contrario a lo que me pensaba, no es instalove. Poco a poco se van conociendo y mientras el misterio les pone a prueba, se va forjando cierta complicidad entre ellos. Desde luego, forman un gran equipo.

La trama tiene momentos de tensión, escenas divertidas y muchos clichés que aumentan su disfrute (no revelo cuáles para evitar spoilers, pero os animo a descubrirlos por vosotr@s mismos). Hubiera sido interesante dotar de más protagonismo a alguno de los secundarios o contar con el POV de Max, pero una cosa buena es que aunque se puede leer como un autoconclusivo, por lo visto hay una continuación con otros protagonistas.

En definitiva, "Secretos y escándalos" ha llegado a mí vida en el mejor momento. Me ha encantado poder viajar a la época victoriana de la mano de Izzy y ver cómo este peculiar grupo de mujeres detectives es capaz de desentrañar los trapos sucios de los miembros de la alta sociedad con el objetivo de hacer justicia cuando la ley no lo permite.
Booklover2024
 14 June 2024
Es bastante simple. "Misterio" simple. "Romance" simple...personajes simples. Nada en esto destaca para poder ser una saga como la autora pretende . Y tampoco está bien escrito. Es aburrido a más no poder. Me costó mucho acabarlo. Así que voy a ignorar que hay más libros .
PebookworldPebookworld02 May 2024
Enamorarse de forma repentina e involuntaria de una persona que ni siquiera sabe que existes es un acontecimiento abrumador y ciertamente incómodo.
PebookworldPebookworld04 May 2024
-[…] Nuestro sistema entero decepciona a las mujeres una y otra vez. ¿Y me preguntas por qué acuden nuestras clientas a nosotras? Lo hacen porque no pueden recurrir a nadie más.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro