Crítica de Pebookworld

Pebookworld
05 May 2024
💡 Es el primer libro de la serie «The Agency for Scandal».

🔎 Isobel trabaja en La Pajarera, un club secreto de mujeres detectives que se dedica a ayudar a otras mujeres en sus problemas con los hombres. Además, está secretamente enamorada de un duque inglés, con el que se ve envuelta por culpa de -o gracias a- su último caso.

En este libro, ambientado en el Londres victoriano, narrado en primera persona desde el punto de vista de Izzy, nuestra protagonista, nos encontramos con una agencia de mujeres detectives que no se dejan menospreciar por los hombres. Cualquier mujer puede recurrir a ellas con cualquier problema y ellas se encargan de resolverlo.

Es un libro con mujeres adelantadas a su tiempo intentando luchar contra el poder de los hombres, del matrimonio y los estereotipos de esa época. Este libro es la definición de mujeres apoyando a mujeres, empoderamiento y libertad, con una narración llena de toques de humor e ingenio y mucho misterio para mantener al lector intrigado.

Hay algún que otro cliché en la novela, que no os comentaré porque os haría spoiler, que me ha encantado. Creo que los personajes están muy bien construidos y las relaciones entre ellos son magníficas.

La ambientación no podía ser mejor, llena de eventos, bailes de época, bailes de máscaras y visitas al teatro 🎭, mansiones victorianas llenas de habitaciones y salas ocultas y hasta alguna que otra cabaña en el bosque.

🕵 Agencia de mujeres detectives
🎩 Un duque inglés
🔎 Chantajes, engaños y misterio
💷 Alta sociedad londinense
⌛ Finales siglo XIX
📺 Agatha Christie + «Los Bridgerton»