Críticas sobre Anhelo (112)

mitaburete
 29 November 2021
Mi opinión de Crepúsculo 2.0: dado que te lo cuentan en la sinopsis, sabes desde el principio que tiene que haber monstruitos por algún lado, así que ¿es realmente necesario que no se descubra todo el pastel hasta la mitad del libro? Se me ha hecho muyyy lento
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la relación, no sé si se puede categorizar como "enemies to lovers" dado que viene a ser algo tirando a instantáneo por parte de la protagonista, Grace. Es una de te odio pero te amo desde YA, jolín, un poco de transición no hubiera estado mal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo demás, me gusta la manera en la que lo ha escrito, muy juvenil, con expresiones tal cual las piensan los personajes, en ese sentido es muy fresco. Hay momentos en los que me he reído, y el libro es fácil de leer. Como sabes desde el minuto 1 lo que va a pasar, pues vas leyendo a ver cuándo demonios pasa. Es entretenido y cumple su cometido, pero hay muchas cosas a lo fanfic de Crepúsculo que son demasiado iguales para mi gusto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en esta primera novela, que anda que no tiene hojas como para haber desarrollado más la trama de la saga...
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Es un libro que he disfrutado muchísimo, pero a la vez soy consciente de que no es un gran libro, ni tiene una historia muy elaborada. Es de ese tipo de libros que nos hacen pasar un buen rato, echarnos unas risas y vivir un romance adolescente en primera fila.

Me han encantado los personajes secundarios, son muy divertidos y también que siempre esté pasando algo nuevo en la trama, un nuevo atentado contra la vida de la protagonista, un juego, una escapada por los alrededores del castillo, terremotos inexplicables ... siempre algo que mantiene al lector en vilo. La ambientación es muy parecida a la de Legacies, un castillo lleno de adolescentes (hombres lobo, vampiros, dragones, brujas).

La parte que menos me ha gustado es que hay un Instalove muy fuerte y es la gran decepción de esta historia, no tiene sentido absolutamente nada de lo que los protagonistas sienten debido a la rapidez con la que experimentan todos los acontecimientos.

Otra parte de la historia que no me ha gustado es que la protagonista tarda TODO el libro en darse cuenta de que está rodeada de criaturas sobrenaturales cuando es tan evidente para el lector ...

A pesar de los contras he disfrutado la historia, rememorando mi adolescencia con "Crepúsculo" y eso es un gran punto a favor.
MonicaBooks
 25 November 2021
Una novela juvenil de vampiros y otras criaturas muy entretenida. Me ha gustado mucho, está narrado en primera persona por la protagonista femenina pero en este caso me ha parecido muy apropiado. Es una novela con mucha acción e intriga, la ubicación del internado me ha parecido genial y la variedad de criaturas sobrenaturales que habitan allí hace que la historia sea muy interesante. La química entre los protagonistas es estupenda y el libro aunque tiene muchas páginas, no se hace pesado. Me ha encantado el detalle de la autora al añadir dos capítulos al final del libro desde el punto de vista del protagonista masculino. El final de esta primera parte es de infarto y estoy deseando leer la continuación de esta saga.
Pauubooks_
 03 November 2021
Para mí, este libro ha sido el comienzo de mi nueva adicción. Todo comienza de manera sutil, y sin darte cuenta, estas devorando las páginas para saber qué va a ocurrir.
Desde el aspecto informal que la autora usa hasta la forma de familiarizarte (Y quizás enamorarte) de los personajes hace de este libro algo maravilloso. Lo recomiendo bastante, ya seas amante de las historias de vampiros o no (En mi caso, las odiaba, pero la excepción parece haber llegado)
readwithnoa
 25 October 2021
Tenía muchísimas ganas de leer esta saga e iba con unas expectativas enormes y fue toda una decepción.

Definitivamente, esta novela no ha sido para mí. El libro me ha parecido muy repetitivo e insulso. Más de la mitad de los capítulos me sobran por ser tan predecibles e incluso con actos repetitivos. No es hasta la mitad del libro que mejora algo, porque realmente no da un gran cambio.

En cuanto a los personajes, Lia era quien más curiosidad me generaba y al igual que la prima de Grace, no le dieron el protagonismo que creo que merecían. Grace por su parte es un personaje que constantemente me ha sacado de mis casillas y que en más de una ocasión he deseado que la matasen con tal de que terminase tanta tontería suya. El resto de personajes me han sido indiferentes. No llegué a conectar ni empatizar con ninguno, por lo tanto, no me generaba ganas de seguir leyendo el libro.

Mi puntuación es 2/5⭐.

thereaderwithin
 13 July 2021
¿Qué decir de Anhelo que no se haya dicho ya? Es un libro entretenido y ágil de leer. Con títulos de capítulos que casi superan al propio capítulo en si. de echo, es de lo que más me ha gustado.

La primera parte del libro se me ha hecho un poco lenta. Pese a que si suceden cosas, me ha dado la sensación de "bucle": me pasa algo, alguien me ayuda, encierrate en la habitación a lamerte las heridas. Los tres primeros días de Grace en el Katmere vienen a ser constantemente así y ocupan más de la mitad del libro.

El instalove se da desde el principio y aunque a veces me ha parecido un poco wtf, al final lo explican bastante bien y tiene un motivo, así que lo voy a pasar por alto.

Por suerte, cuando Grace descubre al fin el secreto del Katmere las cosas se ponen realmente interesantes y tiene una recta final vertiginosa y un final que te dejan con ganas de leerte el siguiente libro casi al instante.

En resumen, un cliché con patas, aunque esto no es malo porque ya sabía lo que iba a leer. Agradezco eso si que Grace no sea el típico personaje frágil siempre a expensas de que le saquen las castañas del fuego, porque demuestra que es bien capaz de pelear como los demás pese a no estar en igualdad de condiciones. Jaxon sin embargo y aunque me gusta, a veces me ha parecido un poco pesado con tanta autoflagelación.
isa_mery
 01 July 2021
Tras la muerte de sus padres, Grace se ve arrastrada al instituto Katmere, perdido entre las montañas de Alaska, una institución elitista que resulta de lo más extraña, y donde se encuentra con compañeros que no la hacen sentir demasiado bienvenida; un lugar en el que conviven vampiros, brujos, hombres lobo y dragones. ...
En mi opinión, es un libro entretenido pero no memorable.
BookLoverMood
 30 June 2021
▪️⚠️No esperes encontrar el próximo premio nobel aquí 🤭 eso para empezar y dejarlo claro⚠️. Es teenager pero muy adictivo. La comparación con Crepúsculo es odiosa, no se parecen en nada, cada historia es diferente; más allá que comparten criaturas mitológicas no hay nada en común.

▪️La lectura en general es súper divertida, ligera y ocurrente. Grace es lo más, es súper chistosa, ocurrente y un poco tonta ya puesto a decir 😝. Los capítulos son cortos y te hacen decir la típica de ¡El último y ya paro, pero no, nunca logras parar! ✨ Es una trampa traga lectores ✨. Debo aclarar que tienes que tener muy claro de que va el libro y lo que te vas a encontrar, porque repito, no es una obra maestra de la literatura, pero si tienes eso claro lo disfrutas, lo amas y no lo sueltas 🤭.

También decir que la trama es muy simple y se centra más que todo en el salseo de los protagonistas pero hacía el final se encamina un poco y nos deja todo un mega giro para así despertar el interés en el siguiente, que desde luego, leeré 😅
belxbooks
 22 June 2021
No me ha gustado nada. No sé si es por la trama, por la forma de escribir de la autora o por los personajes, pero no me ha enganchado en ningún momento ni me ha dejado con ganas de más. Supongo que esto se deberá a que todo el mundo habla tan bien de este libro y que, además, la sinopsis prometía que era una trama que me gustaría.

Los personajes no evolucionan nada, de hecho, Grace es un personaje tan vacío que queda como estúpida todo el tiempo. El romance me recuerda mucho a Crepúsculo, es más, muchísimos comportamientos y pensamientos de Grace recuerdan a Bella.

Nada de lo que ocurre me ha sorprendido y temo que me haya causado un parón lector este libro.

Es un libro que no me ha gustado, pero porque no es un libro que yo piense que es para mí. A la gran mayoría les encanta este libro, así que, igualmente lo recomiendo. Solo si te gustó Crepúsculo y tienes la paciencia suficiente como para leer una especie de retelling de esa saga.
elisabeth222
 17 May 2021
Una historia atrapante desde las primeras páginas con un toque innovador. No sólo hay vampiros y hombres lobo en ese instituto, sino otras criaturas inesperadas que molan mucho.

La pluma de la autora es fresca, sencilla, ágil...en cada capítulo pasa algo que te hace continuar leyendo para saber más y más. Es muy adictivo.

Los personajes son adolescentes pero con un comportamiento maduro, o al menos a mí me ha gustado el tipo de acciones y decisiones que toman. Me gusta cómo están elaborados, sus personalidades: no te puedes fiar de nadie, todos tienen un aura de misterio que te hace unas veces confiar y otras desconfiar, aunque desde el principio he sido fiel al team Jaxon.

Hay escenas de todo tipo pero las "hot" las he disfrutado tanto...Me ha venido como un soplo de aire fresco.

5/5&#xNaN;

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals