José Ángel de Dios García (Traductor)
Editorial: Dilatando Mentes Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
1913. Henry Hamilton ha desaparecido durante un viaje de negocios, y su hermana, Tristeza, no descansará hasta averiguar qué le ha sucedido.
Desafiando las órdenes de su padre, decide viajar a Tidepool, el último lugar del que tiene constancia que visitó Henry.
La pequeña y decadente ciudad asentada junto al mar parece teñida de un halo de desasosiego, los residentes parecen ocultar algo, y las reservas que Tristeza alberga sobre Tidepool se acrecienta... >Voir plus

MariaT
 08 December 2022
¿Qué estarían dispuestos a hacer para encontrar a un ser querido? ¿Qué arriesgarían si desean conocer el destino de una persona desaparecida? ¿Serían capaces de desafiar a su familia para encontrar respuestas? La protagonista del libro que les quiero recomendar lo tiene muy claro: esta dispuesta a cualquier cosa con tal de encontrar a su hermano. Sin sospechar que en el mar hay secretos, horrores y criaturas que es mejor no descubrir o perturbar. Hoy les quiero hablar de Tidepool, de Nicole Willson. Una novela finalista en los Premios Bram Stoker y en los Ladies of Horror Fiction que acaba de publicar Dilatando Mentes con la excelente traducción de Jesús Cañadas.

«Tidepool parecía el tipo de sitio al que la gente iba a morir, no a vivir».

Ambientada en Estados Unidos en 1913, está es la historia de Tristeza Hamilton una joven de 21 años que deja la seguridad de su hogar en Baltimore para buscar a su hermano. Henry Hamilton desapareció cuando se encontraba en un viaje de negocios, y su hermana menor, contradiciendo los deseos de su padre decide viajar al pueblo costero donde fue visto por última vez tras la búsqueda de cualquier pista que le permita descubrir el paradero de Henry. Lo que no podía suponer era que Tidepool, pues así se llama la localidad, escondía oscuros y terribles secretos.

Aunque es impensable que una señorita respetable viaje sola, Tristeza se las arregla y llega a Tidepool, una pequeña ciudad costera que su hermano Henry y su amigo Charlie Sherman pretenden transformar en un complejo hotelero. Lleno de casas viejas y edificios desvencijados, es el sitio perfecto para construir un lugar que sea el nuevo punto de recreo de los ricos que quieren pasar tiempo cerca del mar. Pero cuando nuestra protagonista llega al lugar, lo único que encuentra son personas que no están dispuestas a darle ningún tipo de información útil sobre su hermano.

«Tidepool parece un pueblecito que contiene el aliento a la espera de que suceda algo… algo malo».

Esa reserva que muestran los habitantes de Tidepool, le hacen pensar a Tristeza que todo le están ocultando información. Y sus sospechas de que algo terrible ocurre en ese remoto lugar no hacen sino aumentar cuando un par de cadáveres aparecen en la orilla y muestran signos que indican que quizás fueron atacados por algo que no era humano. Aunque es probable que la amenaza más terrible a la que tenga que hacer frente nuestra querida protagonista sea Ada Oliver, una adinerada viuda que guarda un secreto que puede condenar no solo a Tristeza sino a todo Tidepool.

Lo que inicia como un viaje para buscar respuestas sobre el paradero de su hermano, pronto se transformará en una misión de supervivencia en la que salir de Tidepool con vida pueda ser imposible. En esta novela de Willson que es un claro homenaje al universo de H. P. Lovecraft, especialmente a La sombra sobre Innsmouth, nos encontraremos con los Señores de las Profundidades, unos aterradores seres salidos del mar que traen bonanza a su gente en forma de pesca constante pero que exigen un terrible precio.

«—Una vez que aceptamos quedarnos, ya no podemos marcharnos jamás. Si intentamos irnos, las criaturas vienen a por nosotros. Los Señores consiguen sus tributos, de un modo o de otro».

Desapariciones, secretos, monstruos, sacrificios… Tidepool, de Nicole Willson es una novela que homenajea la obra y horrores cósmicos creados por H. P. Lovecraft mientras nos da a una protagonista de armas tomar. Una que arriesga todo con tal de encontrar respuestas. Además, la novela cuenta con una ambientación inquietante y opresiva que casi nos hace sentir el olor a pescado podrido que impregna las calles de Tidepool y todos los terrores que esconde. Si están buscando un horror tentacular que los mantenga leyendo y les quite la tranquilidad tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Tidepool? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
feitizosliterarios
 17 December 2023
A pesar de que este libro (“Tidepool”) es su primera novela, Nicole Willson ha publicado sus relatos en varias antologías, pero yo no la conocía en absoluto. Sin embargo, en una de las últimas ediciones de Masa Crítica encontré este título y, aunque no es precisamente un género que suela leer (más bien todo lo contrario), algo me llamó la atención y me lancé a por este título. Esta decisión no podría haber sido mejor, pues me ha maravillado (y un poco también aterrorizado) la historia.

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado. Para mí ha sido una auténtica MARAVILLA. Puede que muchos piensen que no es la mejor novela de la historia, pero solamente por lo que me ha hecho sentir a mí en cada una de sus páginas, se convierte en una de mis mejores lecturas del año. Debo decir que la trama la encuentro sencilla (o al menos no muy complicada), pero creo que la autora sabe cómo hacerte conectar con la historia y hacer que te adentres en ese mundo oscuro y extraño que envuelve el pueblo costero de Tidepool. Normalmente no soy una persona que disfrute con descripciones largas o demasiado concretas, pero creo que en esta novela están más que justificadas y sin ellas no creo que los lectores pudiesen conectar bien. Tal y como un personaje narra al comienzo, yo también podía ver y oír todo lo que había en el pueblo e, incluso, olerlo. Quienes lo hayáis leído, sabréis por qué lo digo.

Sobre los personajes sólo puedo decir que están perfectamente construidos, pero el principal, es decir, Tristeza, es absolutamente genial.
Es que ya de base, el nombre de esta protagonista me parece un acierto (y hasta gracioso) para lo que es la historia. Y luego están los diversos villanos. ¿Qué puedo deciros para no caer en spoilers? Complicado. Lo único que puedo decir es que hay una especie de señora (Ada) que ya, al principio de todo, me dio bastante… miedo, mal rollo… ¡terror! Es cierto que yo tengo miedo enseguida, es decir... soy una miedica de manual, pero enserio, todo el tiempo sentía que iba a pasar algo en cualquier momento y ese suspense me mantenía en vela.

Sin duda, un libro totalmente recomendable. Súper rápido de leer y que, según mi experiencia, puede ser genial si quieres salir de tu forma de confort.
Isthar
 05 December 2023
Esta historia tiene tintes de terror victoriano. Es una historia de las que asustan por que, a pesar de su fantasía, tiene algo que no deja de ser realmente inquietante.

Los personajes, incluso a los que en un primer momento temes y odias, están muy bien dibujados, con sus motivaciones y explicaciones, con sus fortalezas y debilidades. Tristeza es un personaje maravilloso y se queda contigo, como se queda con Quentin -otro protagonista-, pero también Ada Oliver con todo su dolor y cargas.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, sin concesiones a lo edulcorado.

Si eres fan de las historias de misterio y terror, es un libro con el que disfrutaras.

La pregunta del libro es ¿qué estamos dispuestos a sacrificar para vivir en un lugar seguro?
Librosparanodormir
 20 November 2023
Una novela que te envolverá, en una enigmática aventura en el corazón de un pequeño y desconocido pueblecito pesquero.

Conoceremos a Tristeza Hamilton, una chica valiente en busca de su hermano mayor, desaparecido en Tidepool,un pequeño pueblo de pescadores. Se embarcará en una misteriosa búsqueda, en la que lidiará con los secretos de sus habitantes y una extraña y enigmática mujer y su hermano Quentin.

Desde el principio me ha encantado la ambientación, los personajes y la historia.
La época en la que se sumerge y por supuesto que los personajes importantes sean ambas mujeres, cada una con un leit motive, parecido.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
IstharIsthar05 December 2023
"Hay damas presentes" eran tres de las palabras que más odiaba Tristeza Hamilton. Las partes más interesantes de la vida parecían transcurrir en lugares donde no debían estar presentes las damas.
MariaTMariaT08 December 2022
—Una vez que aceptamos quedarnos, ya no podemos marcharnos jamás. Si intentamos irnos, las criaturas vienen a por nosotros. Los Señores consiguen sus tributos, de un modo o de otro.
IstharIsthar05 December 2023
Ni me gustaba ni me gusta matar mujeres. Bastante difícil es este mundo ya para las mujeres, como para que tenga yo que contribuir a su sufrimiento.
MariaTMariaT08 December 2022
Tidepool parece un pueblecito que contiene el aliento a la espera de que suceda algo… algo malo.
MariaTMariaT08 December 2022
Tidepool parecía el tipo de sitio al que la gente iba a morir, no a vivir.

.._..