Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
17 December 2023
A pesar de que este libro (“Tidepool”) es su primera novela, Nicole Willson ha publicado sus relatos en varias antologías, pero yo no la conocía en absoluto. Sin embargo, en una de las últimas ediciones de Masa Crítica encontré este título y, aunque no es precisamente un género que suela leer (más bien todo lo contrario), algo me llamó la atención y me lancé a por este título. Esta decisión no podría haber sido mejor, pues me ha maravillado (y un poco también aterrorizado) la historia.

Sobre la novela en sí, decir que me ha encantado. Para mí ha sido una auténtica MARAVILLA. Puede que muchos piensen que no es la mejor novela de la historia, pero solamente por lo que me ha hecho sentir a mí en cada una de sus páginas, se convierte en una de mis mejores lecturas del año. Debo decir que la trama la encuentro sencilla (o al menos no muy complicada), pero creo que la autora sabe cómo hacerte conectar con la historia y hacer que te adentres en ese mundo oscuro y extraño que envuelve el pueblo costero de Tidepool. Normalmente no soy una persona que disfrute con descripciones largas o demasiado concretas, pero creo que en esta novela están más que justificadas y sin ellas no creo que los lectores pudiesen conectar bien. Tal y como un personaje narra al comienzo, yo también podía ver y oír todo lo que había en el pueblo e, incluso, olerlo. Quienes lo hayáis leído, sabréis por qué lo digo.

Sobre los personajes sólo puedo decir que están perfectamente construidos, pero el principal, es decir, Tristeza, es absolutamente genial.
Es que ya de base, el nombre de esta protagonista me parece un acierto (y hasta gracioso) para lo que es la historia. Y luego están los diversos villanos. ¿Qué puedo deciros para no caer en spoilers? Complicado. Lo único que puedo decir es que hay una especie de señora (Ada) que ya, al principio de todo, me dio bastante… miedo, mal rollo… ¡terror! Es cierto que yo tengo miedo enseguida, es decir... soy una miedica de manual, pero enserio, todo el tiempo sentía que iba a pasar algo en cualquier momento y ese suspense me mantenía en vela.

Sin duda, un libro totalmente recomendable. Súper rápido de leer y que, según mi experiencia, puede ser genial si quieres salir de tu forma de confort.