Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (11/02/2021)

Mireialectora
 20 mayo 2021
Nueve lunas, una forma de nombrar el tiempo que dura un embarazo. Es poético, dulce, muy agradable e ideal. Es justo todo lo contrario a lo que esa espera supone en la mayor parte de los casos.
Redactado inicialmente en 2009 (no ha perdido ni perderá vigencia) este libro es la crónica de las nueve lunas en las que Wiener vivió una de las etapas más inciertas de su vida. Porque si estar embarazada no es suficiente para sentir cómo tu día a día no está en absoluto bajo control, ella además es migrante y en paro. Un cóctel con muchas papeletas para convertise en un molotov.
Ella habla de ese embarazo real, con incomodidades, dolores (¿cómo que "molestias" si muchas veces te inmovilizan?) y dudas, no de ese retrato de tonos pastel y frases de "Mr. Wonderful" que nos es vendido en innumerables ocasiones.
Y es que no hay dos embarazos iguales, eso es así y hablo por experiencia, pero es que Wiener describe algo que sí es común en prácticamente el 100% de los casos: la incertidumbre por lo que se vive y lo que nos espera, ese ansia porque todo vaya bien mientras te asaltan más miedos y dudas que en ningún otro momento de tu vida.
Su toque de humor negro y honestidad nace del dolor y la rabia y da al libro un matiz genial. Es, sin duda, el libro que me hubiera gustado leer en mi primer embarazo.
Videos de Gabriela Wiener (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Wiener
12/03/2021. Conversación 'Otras voces en la literatura', dentro del ciclo 'América es mujer'. Comparten así un diálogo sobre la voz y la sensibilidad de las mujeres en la creación literaria.
Participantes: - Mónica Ojeda, escritora ecuatoriana. - Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana. Modera: Inés Martín Rodrigo, periodista y escritora española.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: crónicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro