Becka Moor (Otro)
Editorial: Blume (11/11/2020)

Mundo_Gamusino
 26 January 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Blume su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Nos ha gustado mucho conocer a Violeta y nos ha parecido un libro muy bueno para los peques de la casa (9-10años).

Violeta es una joven que ya ha resuelto varios casos ayudando al agente Pérez, el policía responsable de dichas investigaciones. En este caso, nos encontramos con la desaparición de una momia que podría conducir al descubrimiento de la tumba de Nefertiti.

La ambientación nos ha gustado mucho, ya que varía entre Londres y El Cairo, y la verdad es que en algunos momentos nos ha teletransportado a las diferentes ciudades. Aunque es cierto que Londres no está muy descrita, sí se habla mucho del Museo Británico, mundialmente conocido y que nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar.

En cuanto al desarrollo de la historia, este nos ha parecido muy ameno y muy fácil de leer, siendo idóneo, como comentamos antes, para los peques de la casa. También queremos mencionar que la manera de Violeta para interactuar con el resto de los personajes nos ha gustado mucho. No es que sea algo fuera de lo normal, pero sí es cierto que se enfrenta a situaciones fuera de lo normal.

En definitiva: animamos a todos aquellos padres que quieran introducir o mantener a sus hijos en la lectura que les ofrezcan esta historia. Además cuenta con unas ilustraciones muy bonitas de Becka Moor

otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals