ISBN : B07Q7B1W2F
Editorial: No reconocida (02/04/2019)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Alguna vez has pensado en él? ¿Habrá pensado él en ti?
Las amigas de Tali tienen una sorpresa para ella, se la llevan de vacaciones a Maspalomas. Lo que no sabe es que allí se encontrará fortuitamente con Óscar, su gran amor de la adolescencia, con quien perdió la virginidad y del cual nunca más volvió a saber.
Ella no ha podido olvidarlo y él la odia por haberse marchado. Entre noches de copas y días de playa los dos comenzarán una lucha interna por ... >Voir plus

meg
 17 September 2020
Tequila, sal… ¡y pimienta! es la primera entrega de la serie Estaciones –publicada por la editorial Besos de papel– y, en ella, su protagonista, Tali, pasa unos días de verano con sus amigas y, por casualidad, se reencuentra con Óscar, al que hace años que no ve.
No había leído a L. White hasta ahora y el libro me ha dejado cierto sabor agridulce porque el comienzo no me ha gustado demasiado, ya que me costaba compartir el modo de pensar de la pareja protagonista y comprender el porqué de su reacción, sobre todo la de Óscar, quien se gana a pulso que le den un buen coscorrón por capullo e hipócrita. Sin embargo, a medida que avanzaba en la historia, la cosa fue mejorado.
En mi opinión, lo mejor de la novela es la relación tan fantástica que hay entre Catalina y sus amigas, al igual que la camaradería que une a Óscar y Luis, y las descripciones de los escenarios en los que se mueven los personajes porque dan ganas de irse a Canarias en el primer vuelo que salga.
Aunque yo revisaría el texto porque se han colado demasiadas erratas (en especial, respecto a lo que las tildes se refiere), es una lectura entretenida, con momentos divertidos –y disparatados– y hasta tiene su puntito de intriga.
La autora ha publicado el segundo volumen de la serie, protagonizado esta vez por Mía, y tengo ganas de leerlo para ver qué ha planeado para esta abogada de armas tomar.
aracelitarifa
 07 September 2020
Un libro que no me ha gustado demasiado. No he conseguido empatizar con los personajes y la trama podría haber estado mejor. El primer 40% del libro solo nos cuenta cómo la protagonista y sus amigas se van de fiesta, a partir de ahí se pone más interesante y me ha tenido intrigada, pero el final me parece demasiado precipitado y deja algunas cosas en el aire.
ArielRomero
 30 September 2020
Comienza y termina muy bien, pero hay partes de la historia que no me han gustado mucho. No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes ni con las situaciones que viven.

Está narrada al completo en primera persona por los personajes principales: Tali y Óscar, y también en cursiva por el personaje de Brynja. Toda la trama referente a este último personaje me ha chirriado un poco y aunque debería de haberle dado emoción al libro no me ha terminado de convencer. Sobre todo el final precipitado de acabar esta trama.
megmeg13 September 2020
Mi primera vez no había sido con lo que todas las mujeres sueñan. No fue con un príncipe azul, ni hubo historia de amor, ni caballeros andantes que luchan contra dragones, ni un final de cuento de hadas. No tuve una noche de película romántica.
No estábamos enamorados cuando tomamos la decisión de acostarnos, ni siquiera estábamos seguros de lo que íbamos a hacer. En lugar de esperar al hombre ideal, el cual estaba convencida en ese momento de que no iba a aparecer, perdí mi virginidad con alguien al que encontraba sumamente atractivo y con el que tenía una confianza asombrosa. Creí que siendo él, un amigo, alguien a quien no amaba, no sufriría un desamor que me rompería el corazón. No tendría que pasar por ningún tipo de duelo emocional y, por lo tanto, no me sentiría desgraciada tras su marcha.
Nunca imaginé que lo que pasaría después sería precisamente eso que tanto había tratado de evitar.
megmeg13 September 2020
—¿Por qué me haces esto? —le pregunté con el corazón en un puño.
—¿El qué? —Estaba realmente confuso y sus ojos me miraban con ternura.
—Yo te había olvidado —dije aún sabiendo que era una burda mentira—, y ahora apareces siendo tan… tú.
—No sé cómo tomarme eso —me respondió con una sonrisa—, pero yo nunca he podido olvidarte, Catalina. Por más que lo intenté, simplemente no pude.
Inclinó la cabeza lo justo para llevar sus labios hasta los míos, y dejar en ellos, fugazmente, un beso tan delicado, tierno y exquisito que me había hecho flaquear. Las manos firmes de Óscar me sostenían, impidiendo que pudiera caerme en cualquier momento.
—Tengo que irme —dije haciendo el mayor esfuerzo que hubiese hecho jamás en mi vida al separarme del abrazo de Óscar.
megmeg13 September 2020
Tenía un trabajo estable, un novio que, a pesar de no ser perfecto, estaba a mi lado, y eso que no resultaba tarea fácil aguantarme con mis constantes idas y venidas. Hacía cerca de seis años que me había independizado antes de irme a vivir con Víctor, se podría decir de mí que era una mujer de provecho. Sin embargo, en ciertas ocasiones, me sentía aburrida de la vida que llevaba. Echaba de menos la aventura, el entusiasmo con el que vivía cuando era una adolescente; levantarme cada mañana preguntándome qué aventuras me esperarían a lo largo del día, vivir con la emoción de enfrentarme al mundo sin temerle a nada ni a nadie, sin que nada me preocupase.
megmeg13 September 2020
Catalina siempre fue la mujer que logró ahondar en mi corazón, la única por la que había sentido algo a lo largo de todos los años, pero había pasado tanto tiempo que incluso había llegado a odiarla por abandonarme y se me había olvidado lo que era querer, casi no sabía ni qué significaba aquella palabra.
Y entonces volvía para torturarme, todos aquellos sentimientos que creía que había enterrado resurgiendo con una intensidad que me desconcertaba. «Maldita mujer, ¿qué es lo que me has hecho? ¿Por qué juegas conmigo de esta forma?».
megmeg13 September 2020
Nunca antes una mujer me había hecho sentir tan estúpido como ella, y eso que había compartido mi cama con cientos de mujeres; más bellas que ella, con más experiencia, más inteligentes, divertidas, ¡mucho más interesantes!… pero al fin y al cabo, por mucho que me costara reconocerlo, no eran como ella.
No eran Catalina. Ninguna era ella, joder.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro