Críticas sobre Empezamos por el final (31)

noventaydoslibros
 22 March 2022
El jefe de policía de Cape Heaven, un pequeño pueblo californiano donde casi nunca ocurre nada, está entusiasmado porque su mejor amigo, Vicent King, por fin va a salir de la cárcel. Lleva 30 años encarcelado por un crimen que cometió cuando solo eran unos niños y Walk está deseando que salga ya y pueda rehacer su vida dejando su pasado atrás. Pero un nuevo asesinato sacude las tranquilas vidas de los vecinos coincidiendo con la salida de prisión de Vicent, y más cuando todas las pruebas apuntan a él. Pero Walk no quiere creer que su amigo haya sido el culpable y removerá cielo y tierra para dar con todas las respuestas.

La historia cuenta con muchos personajes pero donde destaca, sin duda, Duchess. Pese a que solo tiene 13 años, se describe a sí misma como forajida y ese espíritu rebelde le causará más de un problema a lo largo de la novela. La rabia y el odio que acumula hace de ella alguien inestable a la que solo le preocupa su hermano Robin, un niño que con solo 6 años ha visto, oído y vivido muchas cosas. Duchess es un personaje peculiar y muy diferente a lo que solemos encontrar, así que, en mi opinión, ha sido un gran punto a favor de la historia.

Pese a que la trama me ha gustado me ha costado un poco adentrarme en la historia porque no es de esas novelas que te enganchan desde la primera página, cuesta un poco entrar en la historia; pero, pese a su ritmo pausado, una vez estás dentro no puedes parar hasta descubrir la verdad (aunque peca de bastante relleno y algunos capítulos sobran). La novela tiene un punto oscuro que le hace diferente y destaca, sobre todo, por las diferentes personalidades que la conforman. Disney+ ha anunciado que adaptará esta historia y la llevará a la gran pantalla y yo no puedo esperar a ver el resultado final, seguro que no defrauda porque la historia es bastante buena.
Cuatro_de_Seis
 26 August 2023
Empezamos por el final es un libro con una historia triste, trágica, conmovedora, pero también tierna y llena de amor. Una de esas tramas que avanza lentamente pero que aún así te atrapa, de la que quieres saber más pero a la vez no quieres que se acabe.

Una historia sobre la pérdida y las relaciones humanas, sobre la facilidad con la que cualquier hecho fortuito puede cambiar nuestras vidas. Y donde lo verdaderamente importante son los personajes.
Unos personajes bien construidos, con luces y sombras, solitarios, arrepentidos, rotos y cargados de culpa y de secretos. Unos personajes de esos de los que cuesta (y mucho) despedirse.

Tanto la historia como los protagonistas de Empezamos por el final me atraparon con facilidad, me sorprendieron y me gustaron mucho. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendar esta novela que estará, sin duda, entre mis mejores lecturas de este 2023 y que me ha dejado con ganas de repetir con este autor.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Chuspaixonporler
 15 March 2023
Cualquier hecho, más si es trágico, es inevitable que vaya a cambiar el curso de la vida de las personas afectadas. Pero en este caso, su influencia perdura muchos años después llegando a a afectar a la vida de Duchess, de tan solo 13 años, quien arrastra consigo las consecuencias de lo sucedido muchos años antes de que ella existiera. Quien se tiene que hacer cargo de su hermano pequeño y de una madre que ha perdido la ilusión por la vida y ya no está para nada, ni para atender a sus hijos.

Otro es Walk, el jefe de policía de Cape Haven, aunque en este caso vivió aquellos hechos casi en primera persona. Siendo un adolescente y cumpliendo con su gran sentido de la responsabilidad, denunció a su mejor amigo del asesinato de una niña, la que hubiera sido la tía de Duchess si continuase viviendo. Ello lo marcó profundamente, y su vida ya no será igual. No solo intenta proteger a Duchess y Robin, también se siente responsable de haber llevado a su mejor amigo a la cárcel.

Duchess y Walk , junto a otros personajes, unos entrañables, otros odiosos, con quienes comparten su día a día, conforman el entramado de una gran y dura historia con la que he sufrido y disfrutado al mismo tiempo.

Se trata de una lectura llena de sentimientos, de texturas y matices con unos escenarios perfectamente delineados.

Es unanovela que no te deja indiferente
Valoración 9,5/10
CRUZROMON
 02 November 2022
Empezamos por el final de Chris Whitaker
¿Cómo llegué a este libro? Llevaba un tiempo encontrándome con él. Y después leí la reseña de @miscosastuscosas en Instagram, y no lo dudé.

No había leído nada del autor pero, según The Guardian, era el mejor thriller literario del año.

Está ambientada en Cape Haven, un pequeño pueblo costero de California.

Casi todos los habitantes del pueblo tienen su papel.

Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/em..
LarepisadeElena
 17 March 2022
Narrada con precisión y una amplia variedad de personajes y escenas , empezamos por el final es un thriller psicológico que te mantiene enganchada a su lectura gracias a sus principales protagonistas Duchess, Robin y Walk.
Te mantienen aturdida por momentos pero siempre o casi siempre se presiente un toque de esperanza antes los contratiempos de esta obra.
Con un final inesperado, empezamos por el final será una historia difícil de olvidar .

Aclamada unánimemente por la crítica, los derechos de traducción de esta novela se han vendido a veinticinco idiomas y Disney la llevará a la pantalla.
Urium
 10 March 2022
Yo no sé si será el mejor thriller del año o no, porque eso quién tiene que decirlo son los expertos y no las ventas, lo que sí puedo decir es que “Empezamos por el final” es una buena historia, a pesar de que no terminó de llegarme por todos esos momentos y “rellenos” que hicieron que me aburriera en algunas ocasiones.

Pero, sin duda, creo que es una muy buena novela por la construcción de cada uno de los personajes, de cómo el autor consigue introducirnos en Cape Haven y hacernos partícipes de los hechos que ocurrían en aquel lugar y en otros por los que vagan sus personajes. Ya os digo que muchas veces tenían la sensación de pertenecer al pueblo, de haber paseado por sus calles, de vivir al lado del carnicero, de escuchar al pesado musculitos haciendo ruido en su garaje,…

Siento mucho que la historia no me transmitiera mucho más, porque, en gran medida, me ha gustado bastante, pero le ha faltado ese ‘no sé qué, que qué sé yo' para poder engancharme del todo.

Seguramente seré yo y será culpa mía…
Manuela_Entremislibrosyyo
 09 March 2022
En el Reino Unido ha sido considerado uno de los mejores libros de 2021 y en Estados Unidos y Alemania ha arrasado en ventas y sin dar muchas más vueltas ya os digo que estará en mi resumen anual de mejores lecturas del año y es que menuda novela la que os traigo hoy: Empezamos por el final.

Cape Haven, un pequeño pueblo de la costa Californiana es el escenario principal en el que conoceremos a Duchess Day Radley, una joven de tan solo trece años que se autoproclama forajida, y a Walk, el jefe de policía que aún parece permanecer anclado en el pasado, en una adolescencia que se vio truncada por la muerte de una niña, Sissy Radley, la hermana de Star Radley, madre de la pequeña Duchess. Muchos nombres así de entrada ¿verdad? Y aún no os he hablado de Vincent King, el siempre mejor amigo de Walk, responsable de la muerte temprana de Sissy y que tras cumplir una condena de treinta años de cárcel ha vuelto al pueblo. Ni de Robin, el hermano pequeño de la forajida Duchess, al que ella cuida con devoción y ternura ya que su madre vive envuelta en una espiral de alcohol y degradación.

Todos ellos, junto a un buen puñado de secundarios inolvidables, conforman el magnífico elenco de personajes vívidos y tan cercanos como inolvidables en el que Chris Whitaker elige como hilo conductor a Duchess, esa niña llena de ira y rabia que me ha conquistado de principio a fin, para adentrarnos en una absorbente trama de crímenes y secretos enterrados que huye del ritmo frenético del thriller para atraparnos en una espiral de desarrollo contenido en la que las emociones juegan un papel fundamental asomando al lector a un abismo en el que caerá inexorablemente.

La investigación del nuevo crimen cometido tras la salida de Vincent de la cárcel sin duda es importante, pero el núcleo de Comenzamos por el final es el devenir de Duchess y Robin, a los que la tragedia parece perseguir y entre los que se establece una relación tan sólida y tierna como, en ocasiones, dañina. Es imposible permanecer indiferente ante estos dos grandes personajes, especialmente ella, esa niña rebelde y dura, tan llena de dolor que parece ir contra el mundo entero y que huye continuamente de todo aquel que le regala un poco de cariño. El autor nos los muestra y dibuja de una forma tan cercana que duele vivir sus vidas y consiguen despertar en el lector un profundo deseo de protección.

En definitiva, Empezamos por el final es una conmovedora e intensa novela narrada con una prosa que a menudo roza lo poético. Una novela habitada por personajes rotos e inolvidables que nos harán vivir una oscura historia de culpas, secretos y soledad. Como os dije al principio estará entre mis mejores lecturas del año y siendo la primera novela que leo del autor, tengo claro que no será la última.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
lagatacristy
 03 February 2024
Un gran libro y todo un descubrimiento. La trama es cierto que puede etiquetarse de sencillo telefilm, sin embargo el autor sabe crear buenos personajes que hacen impredecibles sus comportamientos. Tiene drama, ternura y llegas a sentir cercanía con los hermanos protagonistas del libro así como su amigo el policía. No aburre y los capítulos cortos hacen que los devores sin apenas darte cuenta . Recomendado y no será el último libro que les de este autor inglés.
Gloria75
 29 November 2022
Nunca jamás había leído nada de este escritor, pero mi hermana me lo recomendó encarecidamente. ¡Vaya sorpresa! Es un libro que atraviesa el alma, duro emocionalmente hablando pero que te atrapa hasta el final. Un thriller apasionante y con una trama que te emociona hasta sus últimas páginas.
Miterapiaalternativa
 27 March 2022
Star, Martha, Vincent y Walk son amigos. Son adolescentes y su vida en Cape Haven cambiará cuando encuentren el cuerpo sin vida de Sissy, la hermana de Star.

Treinta años después Vincent saldrá de la prison y volverá al pueblo, Walk es el jefe de policía de Cape Haven, Martha rehizo su vida lejos de allí y Star, bueno, Star tiene dos hijos Robin y Duchess a los que es incapaz de cuidar porque no puede cuidarse ni a ella misma.

No os quiero contaros mucho del argumento porque tenéis que leerlo.
Me ha encantado.

Me ha gustado la historia, una historia de celos, venganza, miedo, remordimientos y errores pero también de supervivencia, esperanza y amor.
Una historia en la que hay acción, violencia, dramas familiares, secretos, sentimientos y emociones.

Me han gustado los personajes. Personajes rotos, difíciles y desgarrados por la vida. Aunque los principales son Duchess y Walk los demás son maravillosos todos y cada uno de ellos a pesar de sus sombras, que las hay y muchas. Todos con sus historias personales a cuestas que les han hecho como son. Duchess la forajida, su hermano Robin, el atormentado y honesto Walk, el abuelo Hal, Thomas,... incluso Darke. Inolvidables.

Es una historia triste, desgarradora y conmovedora que me ha tenido pendiente y gustándome cada vez más a medida que pasaba sus páginas hasta llegar a un final que me ha parecido espectacular, que no me esperaba para nada y que me ha dejado con el alma rota.

Pasa a ser una de mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Chris Whitaker (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro