Críticas sobre La isla del Dr. Moreau (12)

lauli
 11 March 2018
Esta es probablemente la mejor novela de Wells que haya leído. Esperaba una historia de terror con un trasfondo de ciencia ficción, pero es mucho más compleja. Es una exploración profunda acerca de qué significa ser humano y ser animal, y hasta qué punto la violencia y los instintos pueden ser desterrados por la cultura y la civilización. El terror del libro reside en el descubrimiento de la bestia dentro del hombre. Sutil y fascinante.
Yanina_Daniele
 27 February 2018
La isla del Doctor Moreau Doctor HDP debería llamarse es uno de los clásicos de la literatura al que le tenía un poco de repulsión, más que nada porque sabía que se trataba de experimentación con animales y desde el vamos eso me producía rechazo... pero al final aquí estoy para darles mi opinión...

Un libro que a pesar de estar escrito hace muchos años, sigue vigente, se trata en cierta forma de una dura crítica al avance científico, porque vamos, hay que reconocer que en el mundo hay algún que otro Doctor Moreau dando vueltas y que trata de justificar lo injustificable con eso de "el avance científico es necesario" aunque hoy en día haya legislación a nivel mundial sobre el trato ético de los animales de laboratorio, sigo pensando que no estamos tan lejos de lo que Moreau representa.

Ninguno de los personajes principales me cayó bien, empezando por Moreau, continuando con su asistente Montgomery ni quien nos narra todo Edward Prendick, por el contrario M'ling y el hombre perro me dieron mucha tristeza todo lo que les tocó vivir lo mismo que al resto de los personajes de la isla.

La isla del doctor Moreau no solo nos habla de los desaciertos de un hombre al que nada le importa con tal de conseguir lo que desea... ser un dios... sino también de cómo unas simples leyes una religión puede controlar a las personas más no a las bestias..

Sin lugar a dudas una de las mejores historias que he disfrutado este año.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro