Editorial: AGUILAR (18/09/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando agentes de la Gestapo detienen a su prometido Olga no duda en embarcarse en un viaje de tres mil kilómetros a través de la Europa ocupada arriesgando su vida sin temor ni a los arrestos ni a la traición ni a la muerte. A medida que avanza la Segunda Guerra Mundial y cuando ya se atisba su trágico desenlace la joven se niega a rendirse incluso cuando su misión la lleva hasta las puertas de los campos de concentración de Dachau y Buchenwald...

El... >Voir plus

doshi2
 02 February 2022

Autobiografía de Olga, nuestra protagonista, que es de Zagreb, Croacia y se enamora de Julius, húngaro de Budapest, en plena Segunda Guerra Mundial. Como ya sabéis, Cupido no entiende de razonamientos, para lanzar su flecha. Julius es encarcelado en Budapest y la novela nos cuenta el viaje interminable de Olga por reencontrarse con él. " contigo hasta el fin del mundo ". Huérfana de madre, repudiada por su padre, se ve abocada a aferrarse a la vida queriéndose reunir con su amado. Pero la situación no es la más idónea para este largo viaje. Están en plena guerra Mundial. Sin papeles, sin dinero, vivirá las más crudas realidades de las guerras, persecuciones, hambre, desánimo en muchos momentos.

La búsqueda de Julius, pasa por Hungría, por Austria, metiéndose en la boca del lobo, persiguiéndolo hasta los campos de concentración de Dachau, conociendo todas las barbaridades que se cometieron en estos campos.

Es un relato verídico, terrorífico, cruel, pero el amor lo puede todo. Es un fiel relato de lo ocurrido en estos países en la Segunda Guerra Mundial. Pero a la vez, nos enseña lo bueno de la humanidad. A pesar de todo, la vida le sonríe poniendo en su camino, almas buenas que le ofrecerán cobijo y comida y que le darán ánimo y fuerzas para continuar su búsqueda. Incluso algunos, poniendo sus vidas en peligro, la ayudarán a cruzar las fronteras en un momento tan comprometido.

Cuando llegamos casi a las tres cuartas partes de la novela, se encuentra con un Julius devastado por las enfermedades.

"Aquellos ojos...Cuando estaba a punto de volverme al hombre polaco que me había llevado hasta la cama de un hombre anciano y moribundos, aquellos ojos azules se encendieron. Y los dos lo supimos."

Pensé que llegábamos al final, un final feliz, el amor había prevalecido sobre todas las penurias. Pero esta novela no es un cuento de hadas y no acaba como las lectoras de novela de amor nos gustaría. Si os animáis a leerlo y sois muy sensibles, echareis unas lagrimillas como yo, pero merece la pena leer este testimonio verídico y fiel a este episodio de la segunda guerra mundial.
LossecretosdeLore
 16 September 2020
El libro nos cuenta el viaje de Olga, una joven muy valiente en busca de su prometido arrestado por la Gestapo.Viajará por Yugoslavia, Hungría, Austria y Alemania, durante la segunda Guerra Mundial.

A lo largo del libro la autora nos cuenta toda su vida, empezando por una infancia dura, en la que perdió a su madre cuando era una niña y que vivía con un padre que no la quería. Cuando conoce a su prometido, todo cambia para ella. Porque sí, Olga nuestra protagonista, es la autora del libro.

A lo largo de todo su viaje nos va contado la crudeza de la guerra y todos los horrores de los que ella es testigo. Nuestra protagonista visita varios campos de concentración, aunque hace especial referencia al de Dachau y Buchenwald.

Me ha impactado la valentía de Olga Watkins, su firme decisión de encontrar a su prometido, su fuerza y empeño para lograrlo. Hay que reconocer que se encuentra en una edad muy impulsiva, quizás por eso se arriesgara tanto, porque ponerse a buscar a tu prometido en medio de una guerra mundial, es de personas muy valientes.

Es un libro en el que se nos muestra una historia de superación, los horrores de la segunda guerra mundial y lo que una mujer está dispuesta a hacer por su prometido.
Maria3004
 04 May 2020
Nunca se como clasificar las biografía o libros sobre experiencias personales por lo tanto voy con la "nota media".
Una historia terrible en un contexto de locura total en donde la normalidad no existía, yo realmente no se como se puede pasar por tanto, no se como los seres humanos somos capaces de tanto ya sea en el buen sentido o en le malo. No dejo de sorprenderme de la capacidad de destrucción que tiene el hombre.
Esta mujer pasó por muchas cosas y yo me sentía tan frustrada leyendo su historia y la de todos los que la acompañaron en el camino que me daban ganas de gritar, de romper algo, y el final....bueno....al final lloré, que impotencia que me generó, que manera de joder la vida de tanta gente....no es un mal final pero yo no lo esperaba.
Obviamente ninguna historia contada sobre la segunda guerra mundial es de color de rosas y a mi me parece que mientras sigamos leyendo e informándonos sobre todas estas atrocidades podemos evitar que vuelvan a suceder, me enloquece el pensar en todas aquellas personas que vivían indiferentes a lo que pasaba a su alrededor, no lo puedo terminar de comprender.
otros libros clasificados: memoriasVer más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?